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BLANCO Y NEGRO MADRID 25-06-1995 página 66
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BLANCO Y NEGRO MADRID 25-06-1995 página 66

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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edí Bloiint De Mille diripó su primera película en 1914, y cuarenta y dos afios después todavía ofrecía a la ParamouEt uno de losfilmesmás laquilleros de toda la historia det one americano: la segunda y colorista versión de Los diez Mandaniieatos í. Por aquel eutonces hada ya mucho tiempo que se había convertido en uno de los tres directores que podían vender una película con su solo nombre (los otros dos hají sido Griffíth y Alfred Hitchcock) Su popularidad fue tan grande como la de sus productos; su marca, siempre resultó inconfundi- C ble. En todo cUo encontró su grandeza y su miseria; pasaría a la historia del cine como un productor de intereses descaradamente comerciales (Mr. Showbiisaiess) y un director encasillado en un sólo género. Como bien recuerda Eric Smoody, todavía hoy De Mille apenas ha recibido el re conocímiento formal y el estudio que su obra merece Por lo menos tres generaciones de espectadores asocian a este director con las películas de lema bíblico, debido a títulos de gran resonancia como Rey de Reyes iQeopatra -ía versión de Qaudelle Colbert- El signo de la Sobre estas üoeas. De Mü durante d rodsjG da su segunda v sión de Losdfe? Mandamientos (W 56) a ía que pertenece ia imagen que aparece a dob p na Cruz Sansón y Daüla y, naturalmente, el doblete de Los diez Mandamientos Pero con ser estes sus espccráculos más taquíUeros- luego populares- sólo representan una mínima parte de su ingente filmografía y no son siquiera los que le proporcionaron la fama en los comienzos de su carrera. En realidad, el cartón piedra ha in: abado ahogando un estilo que uifluyó decisivamente en la historia del primer cine americano. Un estilo en el Capítulo 14 260

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