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Cine Por JULIÁN MARlAS E STA peliciia inglasa de largo ¡íufo. Cuairo b (XJ 3 S y un finsral -re) sé si GI original es el memo- d iglda pof M ¡ke Newell, abunda en hgenio. Se podrta ttiJoT- Amanecer- casi todos los cffifscí ajes se Oesp ertan deniaslado larda para asisü a una toóa. y expresan su maíestar con Lfia palacra gosera probattemente más en su doblaje españd, como es L SO) repeüda ccn gran nxmatonfa. Es un ínfitro deíaHe impoítaroa, p o merece recoídai e porque peludia b que va a ser la percuta en su coquito. muttiíLrf efe f ieíacfCKies, yanacones de algo muy semejante: varias bodas, con las mismas personas, y un funeral que se parece bastante a cuaiqujera deeüas. Un gnjpo de amigos, ina 3 aíterado, asiste a divei s txxfas entre las cotrespcndtentes parejas. Todas son en la ¡esia, una de eEas en Escccia, Los inalados son distinguidos, pefTenedentes a estratos socjafes elevados, con Irecuco é vi ga es, y a veces extraviantes. B aclcc H i Grant s u ser eí padrino, V cíonLrfxsa un xeve discifK b ¿Tanie pitcresco. Se c es ita uia gaterfe de gentes, en su mayoría jóvenes, y mujeres trafes de etiquela, fardes y ostentosos Of LA fíSl ACADEMIA ESPAÑOLA FARSA SIN ALEGRÍA scxTibreros, rererenoas a múitiples historia previas, a reíaconas de dK erso coic- r entre los qua asisten a las cefemoa ¡as, ConvGísactón, nxflTnuraciones, p lueTios escándalos que no escaxíali an- o muy poco- bebdas, baile, buücío, UMicnes subías y íugaces. B directof nos ofrece mulfilix de escenas de dr. s ¡ón y jolgorio de grupos nutridos, pefO no masas, con una vis. ón túricíia de casi tocto eKo y cOTsüeraye destreza ins- oiuntariamente se recuerdan Chuculas cerno eakfast at Tiffany s- f- Desavrro con cBamantes- o- The Party- -B guateque. La dilc- renc es que en éstas dominaDa un tono de tarsa, pero estaban iteras de alegra íen la primara do estas pdbJas ab meiancd pero venia desfxjés En E p d b i a que a ahora comento hay ixi tc- ro de farsa. í O faltan escansa dr arÜdaB, i pero no iTay alegiía M saquera es alegre lo que podría consideiarse un- finaJ te z a rúdeo argmientBJ. en la medula que existen es la atracocn que Charles, es decir Hugfi Grant, sienje por una jo- -n amanearía llamada Carne, rejseaentadj por Andie WacDov -eil. Es líia actnz da considerables meatos, pero no estoy seg ji o ds que ef papel sea el más adecuado. Por carácter de Charles, y por una se ie de azares, la participación psmianente cfi las tXJdas de sus amigos no lo Beva o acupar el pijesto de protagonista. Al híJo de ceíemonias, y sütxe Tcdo do las cefePracicnes que las acompañan, asistimos a una serie da p e q u a entuas más o menos amorosas- en rigor, más t er menos- que no tienen grandes corisasíencías, si se exceptúa que anuías da eüas son orasJón de otras bodas, que casi nmca tienen demasada importármela. Esla parece ser la tónica de la histeria en su conjunto: que nada acaba por tercer tmrKrtarxria; pero l u o resulta que esto no ea estrictamente verdad. Ei momento an quo tslo so roconoxi 00 tardío, casi súto en el d: iS nraco. y acaso es la causa de la escasez da aiegrfa en el desarroib de la pelcuia. En esto grupo de personas que acuden afiestasy se Orvietton parece adverti- se ina sospecha de que ledo aqueOo ro es del todo Verdad, de que es un juego al que se entregan sin derrraslada convicoún. De ahí la fafa de esDontaneidad, de atareíorKi, de irrvenciún. Todos desempef papeies que por lo vs: o aenten ccrrxj convíncionafes, con una impresión de desíi- iún previa. Creo que esta es la clave Los perscnajes que buHen y se ag an en esta peTFoia intentan haceise ¡fusiones, p o no tienen íusión, en el admirable sentido fuerte que tiene esta palabra en e íefteJ r o en las derrús lenguas) Tengo ta impresión de que lÁ s NavveD ha h í una í icuia con una ¡niencon de moralista que ro se atreve a s io No eix eni a la sociedad q i s describe para eito. y acaso echa de n ienos el respelo que pcdria ascc ar a esa actitud. Por eso adopta un tono de farsa, con el cual intenta haceise perdonar el pjnío da ísta desplazado y casi anacrónico. Por eso se iDuria de casi todo k que muestra, pero no puede evitarla sospecha de que con la ligereza no sa descarta una dosis de seriedad que áempíe tiene la vida. hío coTOzco lo bastante la vida actual ingresa, pa o es pefcula me ha hecho pensar en otra, Peter s Friends- Í- Los amigos de Peter- J; entre las dos creo descutr c D parentesco. Serfe interesante saber quá dosis de realtíad británica encierran. 6