Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Cine IENTRAÍ 5 Lo? Angelen V por imilíciori o caniagiü otras C Udadfiü artíiar er brutales disiurbios hevi toen Hou tcn, en el Eíifatlo dtr To a un inieresanle docunniniai que me h hecho relicsiGnar sobre e Cine y sus reíacono con la vida teai que lo rodea Se l ula hO ynood Süintmffking La palabra- steni- suele uaducirse en cinemaioorafia ooi ílOD! e- y se relíete a ios que suslisu en a los aciores cuando lienen que realizar accMXies especaimenie drflciies o Deiigro as. para as que no es! aí preparados, pero significa fambieri proeja acrobacia y lamoen rruCO ToOQ esto aparece en el documeniai en cue fion En él se puede er con gran detalle Cómo se logran efectos de gran ursuaiidad p x ejemplo heiidas. sangre deframada píx Ellas, aspectos leroceü u hoTnpiiantes de aciches aue pueden ser normales y aun bien parecidos: no menos concentracones jmpresHTi niea de díi paros inofensivos tremendas eiipioeone incendios: y Imaimenfe. y acaso esto es lo mas compiep v habilidoso monstruos, unas veces detormaciories ae perscinas: otras ej- iraierresires. fantasmas eEpecirosyoiros mjembros de la launa imaginaria Es aamrrabie la destreza y peíleccón ccíi due se liace todo esto Diversas lecnicas. desde el maquillaje iiasta aparatos complejísimos, sustancias plásticas elaboradas pof relinados laDoraionos. etecios especiales de todo género conseguidos con cámaras de Singular destreza aparre de la habilidad la fuerza y ei valor de los actores- provisionales, todo esto constituye una pane esencial de la innrensa mayona íle Las pe JCuias que vemos M Por JULIÁN MARÍAS DE LA H AL AC ümA ESPAWU LAS TÉCNICAS EN EL CINE V esto es lo que me preocupa y pOr vanos motivos El primero, y el menos grave es que esto introduce en el c ne uri elemento Circense que antes era etcepcionai V con eíio e principio- mas dilicii todavía La sup rac- ón de cada numero. lusiificada en e) CITCO. resulta peligrosa cuando se traslada a la oanialia En ella se conviene en- c a d a u e z m a S mas tiros mas coches que salían o estallan mas devastadores incendios. más eupiosiones que no deían Títere con cabeza, mas humo- d e éste se abusa especialmente- que no defa ver V hace que todo pase, aue ios gaio sean pardos V po supuesto caaa vez mes esimendo. que contribuye a la contusión B iema de muchas películas podna ser. corrx) en el v ¡e 0 romance- con la gran polvareda perdimos a don Beltranea: es frecuente que no sepamos que ha pasado, lo peor es que no nos importa Hav uri sorpréndeme- e inquietanteretroceso hacia el mianiilismo Se busca sobre todo el aturdimiento Laa delormaciones de los rostros, o de los cuerpos en 3 con unto para lograr un aspecto terronfico. suelen car en lo grotesco, lo cuai no importarla demasiado. peto o peor es que significan un cultivo del leisrrio- que tiene muy malas consecuencias Por eiemplo en el arte, hay pintores, escultores, y en otra loima arquitectos y músicos, cuyo mentó- consiste en la tea darj de sus Obras que es premiada con altísimas cotizaciones y premios internacionales Esto introduce una propagación de la m sma actitud por eiemplo. en los juguetes que se ixmen en manos de los niños en gran parre de lo dibujos animados en la decorac on en tantas cosas de la vida rea Finalmente, ios mo siiuos propiamc- nte dictros son cas siempre nsiDíes poique es muy drlicil y rocfarria gran irnaginacion inventar un monstmo Pero casi Siempre se consigue que sean repugnantes, lo cual es mucho más fácil LaajiieJaCiúnalD turbio VISCOSO, reptante indeciso, sobre todo Ei va acompahado de oscuridad, suple la lalta de imaginación y consigue por io menos el desagrado Pero esto por si sofo tierte poco valor y no parece patticularrrienie recomendable t n el londo se trata de un paso de lo cualitativo a lo cuantitativo Se aumentan fas dosis de lo que administrado con parquedad puede resultar interesante Es como si una comida estuviera constduida por las especias o condimentos V tooo ello lleva a la acentuación de la Violencia Latécnmala multiplica en el ciiit eii i real. dad En varii tugares de los Estados Unidos estabaí ocurriendo despliegues de Violencia como unos meses antes en Caracas y casi fodoí. kJS dia en wj restos de Yugoslavia, en países que fueron soviéticos en vanos rmiEuirnanes V. fin priricipo. en cuaiqu- er parte Torio eiío en- jTan escala- porque si no es asi -sabe a pOcO y proauct decepcíün Valdna ia eiia per sar en los riesgos de cosas Que parecen inofensivas Se esta produciendo una dclomiacDn- y o diría una perversión- de la sonsituifdad meda de las personas- norniaies que van deíando de serio V esro es luneslo en primer lugar, paía ei propio cine, que esia engendrando una actiíuc inesperada la- mOilerenco vemc- s lodo eso s n pestañear- a k) sumo, para proteger Jos OfOs del resplandor oe las eípifS Ories ios oídos tienen menos delensa -Nos da ro miEmo lo que pasa en la pantalla V la razón es que no le pasa a nad e que nos importe La despersonal izacon se paga con la falta de ínteres En un monento de esre dccumentai aparece una escena sencillísima una modesta lucha a pjrtelazos no muy voienros entre oos actores farnosos Y el presentador diic apfo imacamente esto- La fuene personalidad de ios actores daba gran intensidad a la escena Justamente de esto se trata, la personalidad es ei fundamento dei in; e es no se la puc- de cambiar por una smp e mui ipiicacon d e ios factores liSicos. dei mismo modo que una persona no se puede sustituir po unas cuantas toneladas de cosas 10