Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 01-07-1990 página 10
BLANCO Y NEGRO MADRID 01-07-1990 página 10
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 01-07-1990 página 10

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página10
Más información

Descripción

Cine ACE ya rnucho tiempo. deniasi 3 jQ, que 1 3 rnayorfa dft las peJicuias tíances 35 prctíijcen IÍI (mpresiún del de á vu- -y kt que es pei r. del díífá enTendiJ- -Ei espectador se compofta casi como 1 que, al ripezar una peJ (cuf í de la Melro, se levantó dicer- Qo Esta película del león ya la he visto tsíe cjne de út LJl (irnos qu nce O véanle años consiste pnnciüalTienie en Tinágeries de París, siempre gratas, pu as de vieías casas, escaleras, haPitacHxies burguesas, con gran frecuencia, lincas de los alrededores, con el hermoso verOor de la camp rla francesa: muchos cocries V, en seguKJa. multitud de personajes insignllrcanfes que tiabian flij minablemenie, que dicen tópicos, lugares comunes. trrviaiicjades, con una alia dosi de suihciencja y pedan lena En la medida en que se manifiestan fas relaciones persoi ales sueten ser de eidremada suped i; Talidad. hedías de cueniros y deserrcuenrros, s isuaidad epidémica, parejas probablen- nre Daraiadas, qui? á mas de una vez deniro de la histona. Me preocupa que el Cjne trances, en otros tiempos tan vwo y cieadctf, haya llegado a reducifse a lanlo Mas inquieíante aun es que la marea haya subido hasta el extremo de alcanzar a los nombres mós (lustres He visfo una peJiCula de Eric Rohrner, Cents de Pnnterpfis iCuenío üe pfirnav 0 f 3 B direclor es también gu onista. lo cual es especiafrnente grave Los actores son para mi desconocidos- pero quza es culpa mía- lemo que van a seguir S í ndokí Las imag Ties se reiteran de manera obsesiva puertas escaleras, riabitac ones equivalentes, armarios que se abTen y cierran una y o ra vez. desayunos o comidas En el campo, arboles y alí un alraciLVQ camino Harwjijeado por ellos El per sorra je pTiry: ipai es H Técnica aprend da. en la que se evapora todo k? que podna ser Por cm creiidoT JULIÁN Confieso que no triiierKlo muy MARÍAS bien corno se pueden hacer DE U mi ACADEm ÍSfmiA pelicular como esla- quiero decir cofTX) éstas, porque Conté de Pfinf fnps no es rnas que un ejemplo, un caso de una historia muy larga- No conozco lo boQfantí! ol octado d? IÜ socedad francesa de hoy. no sé cuál es la verdadera reacción a este lipq de eme Es posible que ler a algún éíi o, por la lama de los directores- asi en eaia caso- por el poder de ia publicidad y la propaganda, que ha llegado a ser aterrador, si se miran bien las cosas. Pero confío en que Jos espectadcses. al S 3li r del cine, s enran una decepción, pienseri- aurque T O se atrevan almuerzo en que, apaile de Jeanne (Anne Teyssedre) a decirlo- que- no es eso- En eíhibir las notas que han prolesora de Filosofía en un uLiu i: aso, habría que pensar que recibido en los eíSmenes, tos liceo, la vemos abandonar su personajes hablan del TecSeto de la dolerioa es muy prolunda. que piso para irse a olro. cuya aféela a las (ornas de la vida y. Platón, de la fwKinienoioqia de duer ia, que da una pequeíü sobre lodo, a- lo que se pide Hussefi, de la diferencia enire Tiesta no esla. pero volverá, allí- esfo me parece decjsivo, y casi- trascendente y efK: ijentra a una ch a muy nunca se repara en ello ascendental- de los JUICIOS lOven. que estudia música. Naiacha (Fiorence Darel) hab an analíticos y los juicios sintéticos a Se podría escribir una h siona un monienlo y esia ullima invita a pnon. etcétera Todo, como se del crne desde este punto de ve, de lo más cinemaiográfico Jeanne a ir a su piso, que es el vísSa. porque en buena medida de su padre, que no les de en el: La pdJcuia se conv erte en una ha s do desde hace tres cuartos separado de su mu er, la madre leccfOn de BachiKerato, et famoso de Siglo la meior expresa de lo de N atache. que han ido siernlo, en cada- Bachot- francés, que lúe en ytve con una- peine época y en los diversos países. otros tiempos tan eícelenfe amíS Eve (Ebíse Bc- nnetf) los conienidos de la- rlustón- de medio de difusión de una cultura Natacha crríjca ccffisianlemenie a elcmenial Y esfe es eJ (emple grandes número de perKWTas, su madre y aborrece a Eve. pero realizada en figuras e historias dominante, no sCrfo en las hace buenas migas con Jeanne represííniativas Quien sabe conversaciones, sino en las Oxra era de espiar- o de Acaso un examen inteligente del corrducias. que carecen de toda l e n í- el padre, IQOÍ Huguea eme podría descubnr esponran dad, de toda verdad Quester) Eve y algurxíS enferrriedades sociales que no La superticiaiidad de los personajes más ir n apareciendo p sonafes, la falla de realidad son láciies de diagnosticar con e inlerviniefidO eh las oifos rnélodos. nq es imposible de 3 U 3 relaciones- subrayada conversaciones que se hubiesen podido prever por las referencias ai pasado- ciertos desasfres que han la insistencia en deíailei Lo digo porque err eslo sobrevenido y nos han minúsculos, como el c gamlb corrsiste. sobre todo, la película asombrado, y esto podría que ir tenta fumar Eve o el Los personales hablan y hablan. episodio del CDlIar- raftaire- du extenderse al pon enit El c ne de una manera absoluiamenle representa los niveles, las collar, podríamos decir, para artiliciaJ. ccnTiQ no se habla en la tentacsíwies- las pr iensstxies, las traer el recuerdo de María realidad- y si en algunos medios Antoniela y la cor de de La ilusiones de zonas de la se habla asi. peor para e l b s Motte, y ponemos un poco más a Humanidad Es más interesante, LA trivialidad lo domma todo, eso mas importarte de lo que se tono con la película- la sí, aderezada con pedantería La piensa Por eso mismo vale la inanidad de las mnun rerables cosa enipieza con una relerencia pena no abandoriarse a la palabras que se escuchan, loyo de sif inne al anillo de Gigeí mediocridad, hacerlo lo mepr eso defa la película reducida a que provoca la sorpresa de posible un esquema, un ejcrciCFO de Naiacha, pero itay luego un BACHILLERATO 10

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.