Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
i- -h- -1 -I1 ID í M f t o s mío. qué B 3 pantoj- -gimo una mujer da mediana edad al presenciar la escena que ss le prasenta ante sus ojos- Un policía do la Fuerra Nacional yace acrU blllado a balazos de una ráfaga de metralleta al pie del coche otlci l que emplea ei Cuerpo Momentos antes, el frío ambiente de la conocida calle Reina f ercedes da Madrid fue bruscamente caldeado por las armas de fuego qua pedFan muarte. horror, quejidos y lágrimas. El olor do la pólvora hacia más patante la tragedia que se habla desarrollado apenas hac a unos JnstantesÉ 5 a misma mujer se sorprendió muchísimo cuando un hombre Irrumpe en la escena grilando: -Hay que repetir porque í Q se ha roto 1 cristal del cocha El policía que y a c e en el suelo se levanta sacudiéndose z uniforme con la chaquetilla de 3 tro? ada por los Impactos de efectos especiales que estaftan por el control que porta en su mano quierda, ¿Fue buena la caída? pregunta sin darle más importancia. Es su trabajo, no le Importa morir cuantas veces sea necesario e n el dJa, La mujer se repone poco a poco y en cierta manera se ASI MUEREN LOS POLICÍAS EN LA CALLE Es una secuencia de la película La patria del Rata que dirige P. tara trata d e juatlíloar: -M a asustó mucho. M i marido es guardia civil y todo el día estoy intranqjjla Paco Lera as el director de la película que lleva por titulo La patria úe Rata- y a la vez es coautor con Summers del guión. El vandalismo callejero está a la orden def dEa en las grandas ciudades y el miedo a matar desaparece como el agua en un sumidero. Quien porta las ermas ya no sólo tas utiliza para Intimidar porqua se siento el rey de la Jungla del asfalto. La escalada de la violencia V el daño a lo sjeno de los marginados es su droga, su revancha; sn la que lodos nos vemos afectados. EL Cuerpo de a Policía Nacional ha visto con buenos ojos la historia de la cinta y presta toda s u ayuda a ia reaikacJún de la misma, dejando para ello personal y material para qua resulte más verídica. El Rata- es un personaje de flcciün, pero absolütamenta rea! dentro de la v ióa de la Ciudad de n j c s t r o s dias Es un individuo desesperado que va a por todas. No llene nada que parder y spuesta por si gana. Vive en los suburbios rateando y es detenido. Cumplida su corta condena trata de buscar trabajo y no lo consigue; pas por los partidos polírlcos y no le convencen y por ú l t i m o acompañHdo de un cdmplice trata ds asaltar un Banco, a la desesperada, sin conocimientos. Tal vei con el carebro comido por la multitud de telefllmes V películas de 4; lna de barrio que lo ponen como cosa fácil de realizar. En este momento es cuando llega el Terror para lodos; s tíellncjBnTe esfá apostando contra la vida y antes de que caiga se habrán ido otfos con é l Normalmente gente que no ti ne culpa visible, de los llamados inocentes, ds los que cumplen con su deber y con la íunción que les marca esta sociedad a n la que v ¡v ¡n os Todo esto quiera desvelar Paco Lara con su película, tratando de hacerla realista y descriptiva para que los lectores de periódico presEnclen cómo de verdad se muere en la calle, en nuestras callea. Para que sean testigos directos dff lo que se sstá haciendo rutina a la vuelta de cualquier esquina y por lo menos piensen en la culpa qua nos loca repartir entre todos de que esta Inseguridad se venga sucediendo a plena IUÍ del día. Tanto es el pavor que hasta en el rodaje d e la cinta, que as cosa ticlicla, la genla se asuste y busque refugio de una baJe perdida que casi siempre encuentra blanco. Calles más abajo de donde se rodaba la secuencia, una mujer Cía asaltada a punta de pistola y navaja y ora despojada del bolso de las pieías de valor que portaba. M a n u e l S. Uría Luis Goza Jo ContlIoEs