BLANCO Y NEGRO MADRID 10-05-1978 página 10

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

I. Cadena MIÉRCOLES 10 14,01: Avanc 0 Talcdiarlo. 14,05: Programa rogional. 14,30: Taledlario. 15,00: Hora 15. 15,20: Novela (Cap. III) El crimen de Lord Arthur Savílle de Osear Wilde. Lord Arthur aplaza su boda y emprende un viaje confiado en que durante ese tiempo ocurrirá la muerte de Lady Clementine. Efectivamente asf sucede, pero no a causa del veneno, sino de muerte natural. 15,45: Gente hoy. 19,01: Avance Telediario. 19,05: Dlbujoi animado Correcaminos 19,35: Revista de toros. 20,15: Fútt ol. Final Copa de Europa. 22,20: Telediario. 22,50: Vuelta ciclista a España. 23,00: Starsky y Hutch. El tigre de Omaha Los dos detectives investigan la muerte del dueño de una lavanderfa, a través de Johnson, un ex policía, amigo de Hutch. Johnson es encontrado muerto ai pie de la escalera del local de lucha libre donde trabajaba como concesionario del bar. Esta segunda muerte hace sospechar a ios policías que ambos han sido asesinados. Los detectives interrogan a Helen Fortje, dueña del local, y al Tigre de Omaha estrella de Helen. azarosa e indigente de aquél entra en contacto. 23,30: Unimas noticias. cios específicamente dirigidos a las d i versas edades que comprende la audiencia del programa. Él dibujo animado, la película educativa, la entrevista y el coloquio son, entre otros, alg u n o r d e ios medios utilizados para el amplio espectro del contenido que interesan a los muchachos. 20,00: Los teléñeco Car dice Bergen. El show de los Teleñecos nos trae hoy como estrella invitada a la conocida actriz Candice Bergen. 20,35: Lengua viva. El murciano, otro dialecto que desaparece 20,55: B hombre y la tierra. Los córvidos (II) 21,30: Telediario. 22,05: Vuelta ciclista a España. 22,15: Cantares. El príncipe gitano. 23,15: Departamento Asuntos Archivados. Una posibilidad entre un millón Georges Marten trama el asesinato de su joven amante para casarse con una dama, ya mayor, exclusivamente por el interés. Con este fin conduce a la joven a la finca en que vive esta señora (que está ausente) y la da muerte. 23,45: Ultimas noticias. 14,30: Noticias. 15,00: La i oi a de los refranes. 15,20: Mazlnger- Z. El temible monstruo de Tres Cabezas El monstruo de tres cabezas, suma a todos sus poderes destructores la capacidad de volar. Su capacidad energética es mayor que la del Mazinger y acaba derrotándolo. Mazinger cae al suelo totalmente agotado 15,45: Primera sesión. Blues Director: Norma Taurong. Intérpretes: Elvis Presley, Juliet Prowse, Robert Ivers, Mickey Knos. Un grupo de soldados americanos destacado en Alemania- entre los que se encuentra VIERNES 12 14,01: Avance Telediarlo. 14,05: Programa regional. 14,30: Telediario. 15,00: Hora 15. 15,20: Novela (Cap. V y último) El crimen de Lord Arthur Saville de Osear Wilde. También fracasa en el intento, ya que el reloj produjo unas ridiculas explosiones que provocaron las risas del Oean, el cual lo arrinconó. No obstante. Lord Arthur sigue obsesionado con su fatal destino y cierto día, a orillas del Támesis. ve a un hombre asomado al río. No lo piensa más. Corre hacia él y lo empuja a las aguas. Al fin, había cumplido con su destino... 15,45: El canto de un duro. El propósito de este programa es sensibilizar al consumidor en tomo a su misión protagonista en la actual situación económica. En un contexto ameno e informativo, el espacio tratará de ofrecer alternativas de actuación para obtener una mayor rentabilidad al presupuesto familiar. 19,01: Avance Telediarlo. 19,05: La semana. Es un programa informativo para los niños y jóvenes en el que se abordarán todos los temas relacionados con su mundo y la actualidad. A lo largo del programa se suceden diferentes espa- SÁBADO 13 12,01: B recreo. 14,00: Brúlula. Bvis, B Rey en Primera Sesión. JUEVES 11 14,01: Avance Telediario. 14,05: Programa reglonaL 14,30: Telediario. 15,00: Hora 15. 15,20: Novela (Cap. IV) El crimen de Lord Arthur SavHle de Osear Wilde. Lord Arthur elige a una nueva víctima. Esta vez se trata de su tío. el Dean de Chichester, aficionado a coleccionar relojes. F or eso, como medio más apropiado, le envía un reloj explosivo. 15,45: Gente hoy. 19,01: Avance Teiediario. 19,05: Dibu os animados. Autos locos: Piensa bien y acertarás 19,30: Karino. Camino de la gloria Al igual que los demás potros, Karino es enviado a Varsovia para comprobar sus posibilidades reales en una carrera. A pesar de los prot lemas que surgen, demuestra ser un caballo de carreras de primera clase. 20,00: Pintores en- él tiempo. Zabaleta. Pintor nacido en Qüesada en 1907, cuya obra barroca de gran horror al vacío entronca con la decoración del mosaico y el tapiz. El paisaje de su pueblo y los lienzos que sobre él pintó, demuestran cómo pueden estar unidos un pintor y su paisaje. 20,40: Vivir cada dfa. El programa pretende reflejar el mundo de la España real, con sus vivencias, sus preocupaciones y su pequeña historia. Se trata de un espacio testimonial que a través de reportajes en vivo intentará establecer una corriente de comunicaciones, y sobre todo de comprensión de la sociedad entera hacia situaciones y personas especificas. 21.30: Telediario. 22,05: Vuelta ciciiata a España. 22,15: B tintero, de Carlos Muñiz. Realización y adaptación: Alfredo Castellón. Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba, Tina Sainz, Pablo Sanz, Gerardo Malla, José María Caffarel, Manuel Torremocha, María Paz Ballesteros, Antonio Medina, José Yepes, Beni Deus. A través de la evolución del protagonista de la obra, Crock (un emigrado a la ciudad que ha dejado en el pueblo mujer e hijos) el autor va criticando las lacras de aquellos grupos sociales con los que la vida POQUITA COSA novela autobiográfica de Alfonso Daudet. Dentro del espacio de la sobremesa Novela; RTV. E. ofrece esta semana la obra de Alfonso Daudet Poquita cosa que ha dirigido el veterano realizador de televisión Alfredo Muñiz, y que han adatado en diez capítulos de treinta minutos Rodrigo Rubio y Rosa Roma. ¿Quées, Alfredo Poquita cosa- -Es una novela autobiográfica de Daudet, que incide primordialmente en la peripecia de un ¡oven que empieza a andar por la vida y la trascendencia de sus viviendas vistas de una forma romántica. Algunos de estos aspectos estén todavía vigentes en la problemática juvenil, sobre todo en el terreno profesional. De todos modos, al menos para mí, el título no es muy acertado; aunque ya se ha hecho asta misma obra bajo el título de FulanitO Y es que, al hacer la tradución literal del francés Petite choso creo que pierde y no sugiere exactamente lo que en realidad es el personaje, eje de la obra, por otra parte. ¿Qué opinas de la vuelta del espacio Novela a la programación de televisión? -Me parece que era imprescindible bajo todos los puntos de vista, tanto cultural como laboral... Ahora bien, para que este espacio salga adelante de una forma digna, hay que contar con unas condiciones suficientes. De todas formas, es útil para todos. Es una narrativa que le va a las telecámaras, aunque tenga una aplicación en cierto modo limitada, ya que el autor al escribir la obra se proyecta a unos espacios, situaciones y vivencias que aquí tienen una difícit transcripción. Y lo qué es más importante, el espacio Novela gusta mucho al Manuel Galiana. público de televisión. Da a conocer a nuestros autores asf como a nuestros actores al gran público. Para adoptar esta obra se han economizado espacios escénicos hasta reducir la acción a un mínimo de seis. Asimismo, se ha procurado eliminar personajes secundarios, centrando la trama sobre el protagonista y su limitado entorno humano y ambiental. Por otra parte, se ha intentado un alejamiento del lenguaje con eco decimonónico, cuando no arcaizante, ajusfándolo más a un plano simple y coloquial, acorde con el oído del espectador de nuestro tiempo. Tengamos en cuenta que nada de esto es extraordinario si pensamos que Alfredo Muñiz lleva prestando sus servicios en televisión como realizador desde el año 57. El plantel de actores de Poquita cosa es extenso; entre otros cuerrta con: Manuel Galiana, Ricardo Tundidor, Clara Súñer, Enrique Vivó, Alberto Fernández, Ramón Pons y Paloma Moreno. Tulsa McLean- espera el retorno a la patria para abrir un club nocturno en el que ellos formarán la orquesta. El dinero para poner en marcha el proyecto piensan sacario a base de una apuesta cruzada con otro grupo de soldados: que Tulsa consiga interesar a una famosa estrella de cabaret. 17,30: Torneo. 18,30: B circo de TV. E. 19,30: Nuestras islas. Ibiza 20,00: Yo canto. 20,30: Informe semanal. 21,30: Noticias. 21,45: Vuelta ciclista a España. 22,00: SéiMdo cine... Su propia víctima (1964) Director: Paul Henreid. Intérpretes: Bette Davis, Karl Malden, Jean Hager, Peter Lawford, Philip Carey, George McCready. Eddie y Margaret son hermanas gemelas. Hijas de un periodista que murió alcoholizado, su trayectoria en la vida ha sido muy distinta. Eddie no ha conseguido salir de una mediocridad, regentando un misérrimo tutr, mientras Margaret por su matrimonio con el aristócrata y millonario coronel de Lorca, ocupa un puesto elevado en la sociedad. DOMINGO 14 9,31: Hablamos. 10,00: B dfa del Señor. 10,45: Concierta. Sonata para flauta y orquesta Poulenc. Mathias el Pintor Hindemith. La Orquesta Sinfónica de la fíV bajo la dirección de Theo Alcántara, interpreta las obras reseñadas en el título. Actúan como solistas en la primera obra: Marisa Rotiles, arpa, y James Galway, flauta. 11,45: Gente Joven. 12,30: Sobre el terreno. 14,00: Siete dias. 15,00: Noticias. 15,15: La casa de la pradera. Tiempos de cambio Mary aprovechando un viaje que su padre debe hacer a Chicago, visita a John. Las ilusio- 10 iiaW TiEniwmr