BLANCO Y NEGRO MADRID 01-02-1978 página 13

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

Televisión sendos Osear Con sólo veinticinco años de edad realizó su primer largometraje y pronto se acreditó como especialista en espectáculos musicales. De su abundante obra destacan dos dramas sentimentales, no exentos de cierto aire lírico: La historia de Eddy Duci) in y Jeanne EagleS su lilme más ambicioso, aunque no el más logrado. Entre sus principales aciertos figuran: Los tres mosqueteros Scaramouche -excelentes filmesdeaventuras, más cercanos al musical que al cine de capa y espada- y Un beso para Birdie qiíe es una muestra de musical sociológico que constituye en realidad su obra maestral En la actualidad es el presidente de la Corporación de Directores de América. dente de automóvil El percance le sobreviene justo en el momento en que, tras varios años de alejamiento de su familia, ha decidido retornara su hogar. 23,45: Ultimas noticias. DOMINGO 5 9,46: Hablamos. 10,15: El dia del Señor. 11,00: Concierto. La Orquesta Nacional, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos, interpretará una obra estreno de Joan Guinjoan, el Concierta en la menor, Op. 129, para violoncello y orquesta solista: Heinrich Schiff y Scherezade de Rimsky Korsakov. 12,00: Gente oven. 12,45: Retransmisión deportiva. 14,00: Siete días. 15,00: Noticias del domingo. 15,15: Miguel Strogoff. Capítulo tercero Autor: Julio Verne. Intérpretes: Raímond Hartmstorf, Lorenza Guerrieri, Rada Rassinov, Valerio Pobesco, Pierre Vernier. Miguel Strogoff consigue, con ayuda de algunos patriotas, fugarse de la ciudad de Omsk, enviando Ogareff algunos hombres en su busca, con ayuda de un joven que conoce bien al Correo del Zar. Al propio tiempo, llegan a la ciudad los dos periodistas, Biliunt y Joüvet, viejos conocidos de Strogoff. Ambos son bien acogidos por el coronel Ogareff, que los da toda clase de información y facilidades, con el fin de ganarse las simpatías de sus perseguidores, gracias a la ayuda que le prestan unos campesinos y en quienes se vengan los tártaros, destruyendo sus casas y llevándose prisioneras a las mujeres, pues todos los hombres están trabajando en los pantanos. Miguel reúne a todos ellos, y entre todos acaban con la patrulla tártara, excepto con uno de ellos, precisamente el joven que se ha vendido a Ogareff. De nuevo en camino Strogoff, ve salir a un lado del senderoa un joven extenuado; le presta avuda y éste a cambio le ofrece librarle de los tártaros: es el traidor. 16,15: Patinaje artístico. Campeonato del Mundo. 17,30: La abeja Maya. Maya y las hormigas Maya salva a una pequeña tropa de hormigas que vanen un barco y del que han perdido el control. El comandante de la tropa, muy agradecido, dice a Maya que él y sus soldados están dispuestos a complacerla en cualquier favor que a cambio les pida. Maya solicita que la dejen mandar a la tropa durante un día. 18,00: 625 líneas. 19,00: Sobre el terreno. 20,00: Fútbol. Betis- Atlético de Madrid. 22,00: Noticias del domingo. 22,15: Curro Jiménez. 23,20: Ultimas noticias. 24,00: 300 millones. 17,50: El circo de TV. E. 18,45: Torneo. 19,30: Escuela de salud. Comemos demasiado 20,00: Yo canto. 20,45: Informe semanal. 21,45: Noticias del sábado. 22,00: Sábado cine. Las cosas de la vida Director: Claude Sautet. Intérpretes: Raymond Dannon, Romy Schneider, Lea Massari, Roland Girad, MIchel Piccoii. Cuando se dirigía a hacerse cargo de unas obras, el arquitecto Pierre Berard sufre un grave acci- 19,30: 300 millones. 20,30: Telediario. 21,05: Estudio eistadio. 21,45: Grandes relatos. Capitanes y Reyes (Capitulo VI) Rory Armagh, enamorado de la atractiva Marjoire Chisholm, a pesar de sus distintos credos religiosos, se casan en secreto en una ceremonia civil. Ambos han desafiado los planes que para ellos tenían sus padres respectivos. Joseph quiere que su hijo llegue a presidente de los Estados Unidos, casándose con una católica irlandesa. Chisholm, por su parte, odia a los católicos; la boda de su hija acabaría con su quebrantada salud. Courtney Wickersham (hijo de Elizabeth y Tom Hehessey) y Ann- Marie Armagh, también piensan casarse, ignorando los lazos de consanguinidad entre ellos. Cuando Ann- Marie, comunica a su madre Bernardette, sus propósitos, está destroza sus sueños abruptamente haciendo que la joven salga de la casa precipitadamente, emprendiendo una loca carrera a caballo. 22,45: Ultima hora. de Franco y la pintura de Goya... forman un cuadro de luces y sombras único e inconfundible que llamamos y llaman España 20,30: Telediario. 21,05: Los ríos. Guadalhorce Rio de la provincia de Málaga, que nace en el puerto de los Alazares y desemboca en el Mediterráneo después de 116 kilómetros de curso. 21,35: Escala Internacional, Intervienen: Lorenzo Valverde y María Elias; Dova, Manolo Otero. Finn Jon, The Three Degrees, Casen y el Cuerpo de Baile de Scala. 22,45: Ultima hora. MIÉRCOLES 8 14,01: Avance telediario. 14,05: Programa regional simultáneo. 14,30: Telediarlo. Incluye Hora 15 15,20: Largo viaje. Capítulo II Continúa el cuento de El Sosia en el que vemos cómo siguen luchando bajo una misma apariencia física dos personalidactes diferentes que generan dos tipos: uno triunfante y otro humillado. 16,15: Café concierto. 16,45: Gente. 18,16: Avance telediario. 18,20: Un globo, dos globos, tres globos. ¡Ábrete Sésamo! La abuela Cleta. El planeta de los Simios Marca de la manaría En su deambular por el planeta, los tres amigos descubren cerca de la playa a un hombre que. atado a una balsa, se encuentra a merced de los t i burones. Liberado por los astronautas, se niega a darles cuenta de lo sucedido, incluso a decir su nombre. En sus indagaciones Virdon y Burke descubren una colonia de pescadores, pero son apresados antes de que puedan huir. 19,30: Historia de la música popular. El jazz Lá trayectoria de esta música desde su nacimiento en Nueva Orleans hasta nuestros días, apoyado en las in- MARTES 7 14,01: Avance lelediario. 14,05: Programa regional. 14,30: Telediario. Incluye Hora 15 15,20: Harry- O. 40 razones para matar Mientras Harry investiga la muerte de su amigo Mikita en el condado de Vadero. es acusado de asesinato en primer grado y debe pasar a prisión, de donde sale gracias a una fianza depositada por Ryerson, pudiendo así continuar las investigaciones con ayuda de su amigo el teniente Manny. 16,15: Los escritores. Gironella. ROMY SCHNEIDER Actriz austríaca, cuyo verdadero nombre es Rosemarie AlbachRetty, nacida en Viena en 1938. Hija de una popular actriz de los años treinta y de un director cinematográfico, fue impulsada a seguir la carrera del cine por su ma- Romy Schneider, una austríaca en el cine francés. dre. Logró ser una délas más populares actrices del cine alemán en los años cincuenta, gracias a una serie de filmes tan densos como empalagosos, de los que especialmente sé recuerda su interpretación de la emperatriz Sissi. Sucesivamente protagonizó comedias sentimentales, toaste su encuentro con Alain Delon en Amoríos Desde este momento nació en ella la conciencia de sus posibilidades y el deseo de dar una nueva orientación a su carrera. Tras dos años de esfuerzos, se confió a Luchino Visconti, bajo cuya dirección alcanzó un resonante éxito en París al representar la comedia de John Ford Dommage qu elle soit une p... Esta experiencia con Visconti aceleró su proceso de transformación y mostró una personalidad y una presencia totalmente nueva en II lavoro donde creó un completo personaje: la sensual esposa de un aristócrata. JOSÉ MARÍA GIRONELLA Nació en Darnius (Gerona) en 1917. Es et primer escritor que siente la necesidad de liacer una reflexión sobre la Guerra Civil Española. Autor de Los cipresés creen en Dios Un millón de muertos Ha estallado la paz así como de otras novelas en las que reflexiona sobre sí mismo o sobre su crisis. Sus últimos libros giran en torno a sus viajes, muestra de ello es el último: El escándalo de Tierra Santa LUNES 6 14,01: Avance telediario. 14,05: Programa regionaL 14,30: Telediario. Incluye Hora 15 15,20: Se busca compañero. Una casa en el campo Después de unas semanas de enviar cartas a Carla, Humpert Marhold regresa a su casa de campo. Carla y Humpert, plenamente identificados, viven juntos unos días, hasta que se presenta la madre de Humpert; ésta, de carácter posesivo y autoritario, produce unapenosa impresión en Carla. 16,15: Café concierto. 16,45: Gente. 18,16: Avance telediarlo. 18,20: Un globo, dos globos, tres globos. ¡Ábrete Sésarno! Dibujos animados. El monstruo de Sanehezstein. Duke Ellington, invitado del programa que Historia de la música popular dedica hoy al jazz tervenciones de sus más destacados intérpretes: Duke Ellington, Charlie Parker, Louis Ahstrong, Dissie Gylespie. King Oliver. 20,30: Telediario. 21,05: Dossier. 21,35: Starsky y Hutch. Capitári Dobey... está usted muerto Leo Moon, un perturbado mental, escapa de la cárcel donde cumplía condena por asesinato. Su fuga ha sido facilitada por un lefraudador del físico, a quien el capitán Dobey tiene acorralado. Dobey mandó a presidio a Moon y ahora éste va a vengarse, asesinándole, lo que facilitará las cosas al defraudador. 22,45: Ultima hora. 1 16,45: Gente. 18,16: Avance telediario. 18,20; Un globo, dos globos, tres globos. ¡Ábrete Sésamo! Dibujos animados. El mundo de la n úsica. 19,30: Las regias del juego. La Historia En este programa se analiza la importancia que tiene la Historia al forjar la personalidad irreductible de un país. Santa Teresa de Avila, y Dolores Ibárruri, el descubrimiento de América y la tortilla de patatas, el caudillaje 13