BLANCO Y NEGRO MADRID 12-10-1977 página 73
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página73
- Fecha de publicación12/10/1977
- ID0005328027
Ver también:
iji. Cvmdro de Anlonla FefAÉndei: Malina. Fernández Molina Gfl ffíía Or í a. Of r fl, 3, Anlonia Fernández UofinA. Oa ¡26 dñ sefitiemDra al 19 ao octtrbi 9 do 7977 al sErvíciü de lo que fli poeía Irala de común leamos, aúlo S Í preocupa de algo lan importanis como decir de ta manera m ¿5 inefabla posible, y c o n arreglo a j u s perjonaLQs tuerza? las laniisircaíi adivinación enIrQvisla: por el pintar. S r c f u l ladD no Si un acredilado por un sentido de lo dibujlslailp e un m u n d o acreditapotir it, 3 n el que cada día 3 v 3 n afirmando mas v las vlriudes de u n a CiípresiviOao calmada, desbordanls mejor d cho, por cJerta lantasla n i m j dora. Con I Í cual el poeía Arilomo Fernandez Uoliria respalda a 1 pintor del mjsmo nombre a t u e r i a de gracia, da encamo puerilisla y de esa simpatía misligenig y nada pedante de su cada v e í mas rico luega cromático L -L u p í t í Mto de R i m 6 n Esplno- Bafros A p i n i u r í cijando ÍIO traía d cornunicarno u n deleímmado caudal poAiico, a? las ve y ÍS las des a a U liQrQ uu poco iraitipo a de la manipulación arEe sndr E s t í del pr ¿la Anlonio t ernandaz M o t i i a mS 5 e í l r a m e c i d a en princi; jJo que ingenua, se distingue- -y sobte lodo en esla ulfima mucsira. la majoi de cuantas ha r al i í a d o- por t o n i a r n o í de una Tnanera si ae QUIQÍS balbuciem nada empacada, canquiilsis ptj Tica de mne Able lenslún. Ocurre en esiB caso lo con ira no que en laníos dond 3 la habilidad (ormal enmascara un Lamentable vacio. El lenguaje, do almidón ani oMico, muv Antonio Vivas Gaíarla Circvlo 2. Mancjel Sfivela. 2- ExQos ctén dg esinstes soljft cobrp y csrúmicas dfl Antonio V vas. 27 de sept BinbrQ- J 5 de AY dos aspeclos a considerar, j i s m p r e que na: enírenlamos con esa especialidad que, fgliimente, despierta cada vez mas rnterés. En la cerámica es tan imporlanl la técnica como la temática, porque, sin una forma que la iusItUque, lo preciosismos y los- í r u c o s- 50 quedan en un puro ejercicio. Antonio V I v 3! que desde fiace una decena de ai os eípone su arla por el mundo, logra tuslonar en sm vasijas una tftcnica muy peculiar. í n la que el vldno soplado pono transparencia da gran efaclo, con unos fliqucmas formales qyo sacrifican lo utilitario a la belleía. En cuanlo a sus esmalte; esián ET la linea ya muy divulgada d? las manchas de color, pero lam- H SAlvaine, que me q u i f i e de Pufl Y i ñ v z Abaia. u n de las compo icFanes AI crJIlco del plnlof Juan Ch tniía. Espullum cerámica de Anionk VWai bien me arparán novedad a lecnlcaí ¿uqesilva HA- Colectivo Sala iA n r o n o Mach ao. Foffiando Vt, 17. EíposíCíón do HA- ColQCllvOSBptmiitfrBAntón. Domínguez. Jiméneí, Las he ras. tAühez, QTlea y Sycal nan mauguraflo una flHpo lcíón heierogtíneB. un id 35 por un común denominado 05- hOBfiaü ttupras vnLibertad qua va úe la abstracción conítructivsTa B la pintura- n a i t- paaanUo po las llgurUlai de barro COCIIID y