BLANCO Y NEGRO MADRID 25-05-1977 página 10

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

I. Cadena MIÉRCOLES, 25 14,00: 14, -31: 15,00: 15,35: 15,45: 16,05: Programa regional. Gente. Telediarlo. Andante. ¿Quién es... El Caballero Azul. El ratero Bumper Morgan se encuentra ante el desagradable caso de que en su barrio ha irrumpido un ladrón de hoteles que, al tiempo de desvalijar las habitaciones de los hoteles donde se celebran convenciones, destroza los juguetes que encuentra en ellas. El nudo gordiano. Purcell. Avance informativo. Un globo, dos globos, tres globos. Incluye: ¡Ábrete, Sésamo! y Costa Bárbara Fútbol. Desde Roma, retransmisión del partido de fútbol correspondiente a la final de la Copa de Europa, entre el Borussiayel Liverpool. Telediarlo. Hombre rico, hombre pobre. Tom vuelve a América tras haberse transformado en un competente marino mercante. Rudy le ayuda a buscar a su hijo, quien, al parecer, ha sido enviado a una Academia Militar, ya que su esposa ha obtenido el divorcio, Tom consigue la custodia legal de su hijo Wesley, marchando ambos a Francia con el fin de comenzar una nueva vida. Ultima hora. Teíedeporte. Teresa ocupará el puesto de su marido como vendedora de terrenos para urbanizaciones. Naturalmente, Mario es un desastre en su menester; pero un golpe de habilidad hace que Teresa consiga encajar una parcela que era invendible. Cuando Teresa decide recuperar su en casa de Andrés y aceche a Briga cuando se le acerque su rival... Las relaciones entre Andrés y Briga llegan a tal punto que arribos opinan que lo mejor que pueden hacer es irse a vivir a otro pueblo. Sin embargo, Andrés quiere esperar a que regrese Jorge. Sus relaciones han trascendido y ambos desean empezar de nuevo. Randet, ebrio y fuera de si, se presenta ante Briga cuando ésta se encuentra en el pozo y a su lado está Jepet... 21,00: Telediario. Incluye Informe especial 22,00: Musical Mallorca 77. Realizador: Valerio Lazarov. Presentadores: José Luis Uribarrl, Isabel Tenaille y María Luisa Abad. En directo, desde el Auditorium de Palma de Mallorca, retransmisión de la Mostra del Musical Mallorca 1977. Intervendrán: Albert Hammond, María Ostiz, Massimo Ranieri, Robería Kelly, Lorenzo Santamaría, Manhattan Transfer, Manolo Escobar, Richard Cocchiante, Manolo Sanlúcar, Geese Green y Raphael. En el fin de fiesta intervendrá Lalo Schiffrin. 24,00: Ultima hora. SÁBADO, 28 12,01: 14,00: 14,31: 15,00: 15,35: El recreo. Programa regional. Gente del sábado. Noticias del sábado. Marco. El Río de la Plata Marco tiene un sueño muy triste en el que su madre muere. Cuando despierta de la pesadilla está muy nervioso y sus amigos del barco le tranquilizan recondándole que al día siguiente llegarán a 1 a Argentina. 16,00: La bolsa de los refranes. 16,15: Sesión de tarde. Ciclo: Cómicos españoles. Los ángeles del volante Director: Ignacio F. Iquino. Intérpretes: José lst) ert, Fernando Fernán Gómez, Manolo Moran, Tony 16,55: 19,01: 19,05: 20,10: 22,15: 22,45: 23,45: 24.00: Teresa Gimpera fue conocida por los espectadores al principio por su aparición en distintos spots publicitarios. Pero poco después se revelaría como una actriz de cualidades nada desdeñables. Lo que es más difícil de determinar es si su belleza ha sido una ayuda o, por el contrario, un condicionante encasillador. MUSICAL El viernes dia 27 y el sábado, día 28, por la primera y segunda, respectivamente, tendremos ocasión de ver en directo cómo se desarrolla el Musical Mallorca 77 Además de los cantantes que actuarán en él (cuya relación pueden ustedes ver en los contenidos de programación) asistirán como invitados numerosos artistas del mundo de la Televisión: desde Kabir Bedi, el célebre Sandokán, ñasta Gregory Peck, pasando por una nutrida lista de los rostros más famosos de nuestra pequeña pantalla. Y es que no sin motivo le han concedido el Osear de Oro a las mejores Relaciones Públicas a José Luis Uribarri, que es, además de director general adjunto del Musical Mallorca el presentador del certamen junto a Isabel Tenaille y María Luisa Abad. El nombre Musical Mallorca 77 se lo puso el mismo Uribarri y lo mejor es que sea él quien nos hable de todo esto: -El primer dia tiene un carácter competitivo. Veinte países presentarán una canción cada uno. España, como país organizador, concurre con dos: La generación del Pacto Americano defendida por el grupo Vino Tinto y La última vez por Tony Frontiera. Pasan a la final las diez con puntuaciones más altas. El segundo dia no es competitivo. En él se presentará La Mostra donde cada intérprete actúa con dos canciones. También hay un fin de fiesta. El tercer y postrero día también es competitivo y se celebrará entre ios que quedaron seleccionados al principio. ¿Qué premios se otorgan? -Todos los premios serán repartidos a partes iguales entre compositor, autor e intérprete, y son los siguientes: a la canción ganadora, el Trofeo Illa d Or y diez mil dólares; a la segunda, el Illa d Argent y dos mil quinientos dólares; a la tercera, el Illa de Bronze y mil dólares. Las dos siguientes obten- MALLORCA drán Placa de Plata y quinientos dólares. Igual premio para el mejor arreglo musical. Se concederá también un Premio de la Crítica a la mejor intervención mediante votación de los críticos acreditados en el Festival. En cuanto a la composición del Jurado hay que señalar que sus integrantes representan a profesionales de la música y la televisión de diversos países (por España la personalidad más popular será sin duda Laura Vaíenzuela) y en lo tocante al presupuesto señalaremos que se van a alcanzar los veinte millones de pesetas. Programa de la máxima envergadura, como ustedes pueden suponer con facilidad si piensan que su retransmisión se realizará a través de once países JUEVES, 26 14,00: 14,31: 1 S, 00: 15,35: 15,45: 16,05: Programa regional. Gente. Telediario. Andante. ¿Quién es... Espacio 1999. Las crisálidas A y B Unas intensas ondas eléctricas azotan la Luna a intervalos regulares de doce horas. Provienen de un planeta no identificado hacia el cual se dirige el capitán Koenig con un equipo, yaque una nueva oleada eléctrica significa la destrucción. Sinfonía en si bemol mayor. Stalder. Avance informativo. Un globo, dos globos, tres globos. Incluye: ¡Ábrete, Sésamo! Juan Sinmiedo y Nuestro corro Novela (cap. 1 (1) La espera Andrés regresa a su casa con el cuerpo inerte de Teresa en sus brazos. Su ya delicada salud se resiente de tal modo que hace temer io peor... Las relaciones entre Briga y Randet son cada vez más difíciles y los asedios de Jepet más tenaces... Teresa muere y Briga ya no tiene por qué permanecer en la casa. Telediario. Mi no comprender. Director; Alfredo Amestoy. Cómo sois las mujeres. Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: Arturo Fernández, Teresa Gimpera y Juanjo Menéndez. Tras diez años de matrimonio- y en vista de que la monotonia y el aburrimiento se han apoderado de ellos- Teresa y Mario deciden cambiar los papeles. Mario hará de ama de casa y puesto en la casa, Mario intenta convencerla de que simultanee ambas actividades. 23,30: Ultima hora. 23,45: Teledeporte. VIERNES, 27 14,00: 14,31: 15,00: 15,35: 15,45: 16,45: Programa regional. Gente. Telediario. Andante. Etcétera. Concierto para flauta en do mayor. Leclair. 16,55: TV. en el recuerdo. El Carnaval Autor: Francisco García Pavón. Guión: José Luis Garci. El Carnaval. En plenas fiestas de Carnaval se comete un crimen en el pueblo. Inexplicable. ¿Qué motivo puede tener nadie para matar a una anciana criada? Plinio, con la ayuda de don Lotario. acabará por resolver el caso. Velázquez, la nobleza de la pintura Realizador: Antonio Drove. Velázquez: Madrid, 1658. Velázquez, ya viejo, cifra todas sus esperanzas en conseguir la Cruz de la Orden de Santiago como un símbolo del reconocimiento de nobleza del oficio de pintor. 18,30: Avance informativo. 18,35: Un globo, dos globos, tres globos. La semana 20,10: Novela (caps. IV y V) La espera Randet oculta su soledad y su despecho en la barraca de su amigo Gravat. Este, despechado a su vez por haber sido desdeñado por Pepeta, que eligió a Jepet, ie incita continuamente para que se presente 16,55: 19,01: 19,05: 20,30: 21,00: 21,30: 21,50: José Luis Uribarri, presentador en el Musical Mallorca 77 Un profesional ya ducho en estas lides y buen conocedor de la mecánica de concursos y festivales. americanos- incluyendo la mayor cadena de habla castellana en los Estados Unidos- todos los países árabes, los del Este de Europa y Francia, Alemania y Luremburgo. 10