BLANCO Y NEGRO MADRID 27-11-1976 página 54

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

La voz de Eider Barber, 38. volverá a sonar después de doce años de silencio. Pero ya no será para cantarnos aquello ds yo tenía una casita pequeñita en Canadá con un estanque y flores, la más linda que hay allá que más de uno guarda e n t r e sus tiernos recuerdos. Ahora, la nueva Eider Barber retorna al mundo de la canción con un disco de larga duración, en el que ella misma pone música a ocho poemas de Nieves Puga y uno- Es libertad -del poeta y periodista extremeño José María Pagador. Me retiré, cuenta Eider a ByN, con intención de desaparecer por un tiempo, para dedicarme a mis hijas y sentir I calor del hogar. Pero luego, cuando quise volver, se cruzó por medio una enfermedad que me llevó por dos veces al quirófano. Fueron cosas muy serias. Sin embargo, yo no dejé de cantar y de ensayar nuevas formas de interpretación. Soy una persona muy inquieta, con grandes ansias de superación. La primera aparición pública de la Barber en esta segunda etapa fue el pasado 31 de octubre, en Badajoz. Es lo que se llama un debut descentralizado. Últimamente se ha dedicado a hacer la publicidad de un tabaco alemán. El gancho cara al posible comprador, consistía en la descripción de todo un modo de vida, ligado encima a un lugar como Marbella. Asi, uno de los hermanos más célebres del mundo nos cuenta con un puro en la boca: Adoro mi casa. Toco ej piano. Escribo versos. Escucho música. Juego con mis perros. Contemplo con gusto mis olivares y mis viñedos. Duermo cinco horas. Echo la siesta entre dos y tres. No tengo ningún plato preferido. Ms sisten en destacar ciertos atractivos físicos y una voz que hay que escuchar También hablan de su indudable carga erótica. De momento, y para nosotros, todo ello está aún por demostrar. Candidato a un puesto entre los inmortales, desde las últimas vacantes producidas en la Jeane Manson, una nueva voz procedente de Play Boy Andrés Velasco, 40 años, trata de conjugar en su vida diaria la política (desde su cargo de secretario genera) adjunto del Partido Socialista Democrático Español) y el arte (en este caso, el séptimo) En el cine empezó como productor hace casi un cuarto de siglo. Pero lo he dejado, dice a ByN, porque no soy un hombre de negocios. Me considero más bien intelectual, bohemio y artista. Ahora, en su nueva faceta de director, se ha estrenado con Uno del millón de muertos sobre un argumento de Emilio Romero. La película- -nos cuenta- -ha estado prohibida durante siete meses. Ya el guión tuvo problemas. Pero al parecer se han superado y seguramente podrá proyectarse antes de fin de año. En cuanto al mundo político, Andrés Velasco piensa que no deben coparlo los profesionales porque se prostituyen y dejan de ser políticos. Esa labor ia tiene que asumir la propia gente de la calle Según su opinión, a él le faltan dos aspectos fundamentales para dedicarse tanto al cine como a la política: En el cine es necesaria una rubia alta que puedas lucirte. En política, haber pasado por Carabanchel y ser recibido a la salida por los líderes más importantes. Yo, de momento, no cumplo ninguna de las dos condiciones Vuelve Eider Barber. gusta tomar leche de cabra, pero más todavía café con mucho azúcar. Tengo barriga y barba. Creo en Dios. Evito el stress Gano mi dinero en mi discoteca. Me siento más cerca de las personas sencillas que de los ricos complicados. Quiero a mi mujer. Por amor a ella no bebo más alchohol. Se me puede hablar en castellano, inglés, italiano, francés, rumano, vasco, catalán, suahelí, alemán y tachlis. El año que viene presento mi candidatura para alcalde de Marbella. Con semejantes antecedentes, ¿quién no prueba con uno de los susodichos puntos? El polifacético Jaime de Mora y Aragón, 51 años, extiende cada vez más sus actividades. Jeanne Manson, 22 años, ha dejado las filas del Play- Boy -en donde trabajó durante un año como modelo -para entrar a formar parte del mundo de la canción. De su anterior trabajo no guarda un recuerdo desagradable, p e r o de momento prefiere no volver a él. Como cantante se va a dar a conocer en España la próxima semana, dentro de un programa de variedades que presenta Televisión Española los martes por la noche. Tampoco el campo del cine le ha sido ajeno, aunque con unas experiencias que no pueden ser calificadas exactamente de importantes Desde Hong- Kong con amor es lo único que se ha estrenado en nuestro país. Sus promotores in- Jaime de Mora, un gancho para vender puros. Real Academia de la Lengua, Miguel Mihura (71 años) vuelve a convocar adhesiones con motivo de la elección de candidatos para ocupar el sillón vacío con la muerte de Gili Gaya. El último lance reñido ocurrió con la elección de Torrente Ballester, y se asegura en medios cercanos a la docta casa que esta vez bien pudiera ser la definitiva. El escritor, que había cambiado La ametralladora revista guerrera de las trincheras nacionales, por La codorniz posguerrera de los infelices cuarenta, fue. uno de los primeros desencantados- -como ahora se dice- y revistió su trabajo de un amargo humor, sin llegar al 54