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BLANCO Y NEGRO MADRID 11-09-1976 página 20
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BLANCO Y NEGRO MADRID 11-09-1976 página 20

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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dirección, tanto espiritual como temporal. Hoy han salido ya de Econe 26 sacerdotes, hay 130 seminaristas y tenemos 85 solicitudes para el año próximo. ¿En qué consisten los estudios en Econe? -J M. F. Tenemos un primer año de espiritualidad antes de comenzar los estudios, dos años de Filosofía y tres de Teología. Además estudiamos Latin, que si ya tiene im- contra el progresismo, busqué un seminario que ofreciera garantías y fortuitamente supe de Econe. Escribí, me contestaron, lo visité y me gustó: asi que volví para quedarme. -Anthony Cathey: Bueno, yo me convertí al catolicismo mientras estaba en la Universidad en los Estados Unidos. Después trabajé en un periódico y vine a España. En un viaje a Londres conocí a monseñor Lefebvre, con el que pude hablar sobre la vocación religiosa, tema que me preocupaba desde hacia años. En Roma, en 1973, vi al cardenal Wright, que me recomendó Econe como el mejor Seminario del mundo. Escribí al Seminario, me aceptaron y allí estoy. -Olivier de Blignieres: Estudié con los padres jesuítas de un colegio muy famoso en Francia, donde observé que, como mínimo, eran progresistas y algunos llegaban a ser marxistas. Presencié la actuación del clero progresista durante el mayo rojo del París de! 68 en la Universidad y en los colegios católicos. Continué mis estudios en una Universidad cercana a París completamente marxista. Durante aquella época pude hacer los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola con sacerdotes tradicionales y me di cuenta de que el hombre está creado para gloria de Dios, para salvar su alma y la de los demás, por lo que decidí prepararme para el sacerdocio y esto es lo que hago desde hace cuatro años en Econe. -Jean Michel Faure: Mis padres vivían en la Argentina y yo trabajaba en Méjico. Durante una visita que les hice pude también hacer los Ejercicios de San Ignacio; desde entonces he sentido la necesidad de servir a la Iglesia. Al no encontrar seminario en Hispanoamérica que no tuviera tendencias marxistas continué trabajando en Méjico seis años hasta que supe de Econe. Entonces viajé a Suiza y comprobé que alli se hacían las cosas de una manera seria, según las normas de la Iglesia universal. Me quedé en Econe. ¿De qué adolecen a vuestro juicio los seminarios oficiales? -J M. F. Se ha abandonado en ellos, contra el parecer de los Papas, la Filosofía Tomista, que es la de Aristóteles, estudiada y mejorada primero por San Agustín y después por Santo Tomás; en su lugar se enseña el Kantismo y las corrientes filosóficas modernas, contradictorias con la doctrina cristiana. Además, en los seminarios actuales se hace mucha política marxista que nada tiene que ver con el catolicismo. -No es éste el caso de Econe, desde luego, pero, según parece. de monseñor Lefebvre, ¿me podrías explicar la misión que se tiene prevista al sacerdote ordenado en Econe? -J M. F. Los nuevos sacerdotes irán destinados o Prioratos, de los que ya existen seis en Francia. Están situados en el campo, pero cerca siempre de una ciudad. En ellos se hace durante la semana vida de religiosos, excepto I o s sábados y domingos, en que se sale a la ciudad para cumplir con el Ministerio Sacerdotal allí donde se requiera. Se organizan también catequesis y se acoge a sacerdotes y religiosos que por no haberse adaptado a las corrientes progresistas han caído en desgracia y viven en la más absoluta soledad, privados de s u s parroquias o de sus puestos en I a s Congregaciones Religiosas. Hay Prioratos, además, en Alemania, Bélgica, Inglaterra y América. En Austria está uno en preparación y esperamos el año próximo tener uno en España. En Jos últimos días todos los medios de comunicación se han hecho eco del caso Lefevbre, se han dado versiones de lo más dramático que hablaban de excomuniones y de cisma, ¿pero cuál es en realidad la postura del Vaticano respecto a monseñor? -J M. F. Monseñor Lefebvre ha dedicado toda su vida a formar sacerdotes, de los que u no es cardenal y cuatro son obispos. Haciendo esto monseñor ha recibido todos los honores que la Iglesia da. Ahora hace lo mismo y es perseguido y condenado como si se tratara del peor crimen que se puede cometer en la Iglesia postconciliar. A Econe y a monseñor se les condena por la formación sacerdotal que imparten, form a c i ó n sacerdotal acorde con los veinte siglos de doctrina católica. Por tanto, tales condenas carecen de causa y, como prevén los teólogos y canonistas, son nulas. Por otra parte, ha habido errores de procedimiento; por ejemplo, cuando se le llamó para entrevistarse con los tres cardenales, a los que ya citamos, esta entrevista fue considerada después como juicio sin que se hubiera prevenido al reo ni antes ni mientras se celebraba. -Olivier de Blignieres: Por mi parte, creo que se puede añadir que cuando en 1974 fueron a Econe como visitadores apostólicos monseñor Descamps y monseñor Onclin, no sólo no encontraron defecto alguno en el Semi- Olivier de Blignieres: La Iglesia enseno siempre a ios Estados Jean Michel Faure: A nadie extraña oír ya de curas guerrilleros en Hispanoamérica, a protectores y colaboradores de terroristas, en España. católicos sólo la verdad que tiene derechos y el error no tiene ningún derecho. por lo que se dice en la Prensa, es Econe el que está fuera de la normativa vigente de la Iglesia Católica en materia de formación de sacerdotes, ¿no es asi? -J M. F. Monseñor Lefebvre se entrevistó durante las encuestas que se celebraron el pasado año en Roma con los cardenales monseñor Carroñe, monseñor Tabora y monseñor Wright. Monseñor Carroñe reconoció ante monseñor Lefebvre que Econe era uno de los pocos seminarios del mundo que cumplía estrictamente con lo que el Concilio Vaticano II había dicho en materia de formación de sacerdotes. -Dejemos para más adelante el asunto Concilio y para terminar con lo relativo a la obra portancia de por si, en Econe la tiene aún más, ya que se trata de un seminario internacional. ¿Cómo llegasteis vosotros a Econe? -Juan Fernández Krohn: Durante mi estancia en la Facultad de Económicas de Madrid pude observar que muchos dirigentes marxistas provenían de movimientos apostólicos progresistas. Una vez que empecé a sentir la vocación sacerdotal, advertido ya 20 Pili WiUllHIlIltlillIJiíi nimiIIEII- i: VIIIÜIT:

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