Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
azules y pierna larga, ¿me explico? -Te explicas. Surge de alguna parle una niña de ojos azules s como un pequef o dlbu o de- c h r l s l m a a- Como si DidJ y su h l ja fugasen a fas- m a t r u s k a s PorquQ son Idénticas las miradas y tas sonrisas. Se llama Dona (léase U n a- l -Estaba una vez leyendo una novela. En ella había una muchacha muy jovenn eníundada en unos blue- jeansdescolorídos. Tenía una pequeña hija, Enlonces, no sé exactamente por qué. pensé que si alguna vez tenía una hija e pondría de nombre U n a- como el títul j de la novela. Nada más terminar el último capítulo quedé embarazada. Fue una f e l l í coincidencia... (Oona ha cruzado la habitaclún ha interrogado con la mirada y se ha marchado a jugar can sus muñecas de trapo. La mirada de Didí ha seguido a ja niña hasta el- Clic- de la puerta. -Ella es lo primero, -Ella es lo primero. Despues, mi trabajo mi familia, el amor... Pero mí escala de valores- -salvo el primer puesto- -puede variar y de hecho varia. No me gusta una persona por su belleza. Prefiero la inteligencia No he trabajado como actriz, en televisión, por culpa del acento la noche al día, pero el am: necer al anochecer, la risa al llanto pero el Invierno al verano. O al revés. Que lodo depende de un determinado estado de ánimo. I Beacc lona r n stln 11 vam ente en Inglés, pero habla en castellano. Sueha, a veces, an francés, pero liace explosión en Italiano, La actriz se ha educado en cuatro países de lenguas distintas, -V tengo este ligero acento que he decidido suprimir... un tema tan polémico? Si se hubiera aceptado como algo normal, todos lo verían con esta normalidad. Creo que debería suprimirse una serie de cosas bastante más nocivas; la violencia, le hipocresía, la envidia, las guerras... y todos estos temas están desfilando Impunemente por las pantallas, Igual de concretos san los puntos de vista de la actriz acerca de su postura profesional: -N o No trabajaría gratis ni con Mllos Forman, ni con Kubrick. ni con nadie... ¿Por qué? Me sentiría muy hálala si ellos me eligiesen c l o n- al- corten desaparece Didí y nacen los seres que han surgido de la máquina de escribir. Mientras lo- explican sus ojos claros quedan Increíblemente esT- íticos. Como una foto- íi a. Sólo las manos parecen subrayar las palabras en el aire. -M e pregunto Si te habrás marcado una meta determinada; si tendrás algún ejemplo vivo de io que querrías ser, de la altura a que querrías llegar... Y na duda en su respuesta: -N o No lo tengo Quiero llegar a mi propia altura, a la que sea capaz de alcanzar. Tampoco me hubiese gustado la ascensión vertiginosa, porque pienso que se debe de luchar para llegar a algo. No voy a hablarle de triunfo, pero Si ha conseguido esa mínima porción de éxito, del que tú hablabas antes, se debe a un esfuerzo continuo que parece haber sido descubierto- en un programa de UNA VOCAaON FRUSTRADA DE ESCRITOR En sus peEícirlas- -s i el personaje no lo- p e r d o n a- -tiene que ser doblada. Es aV go que Didí lamenta: -Y quizá por este acento no he interpretado aún ningún personaje dramático en televisión. Aunque, lógicamente, piensa que s se permiten los acentos argentinos. ¿P o r qué no se permite otro acento americano, aunque sea más septentrional? Pero se encoge de hombros, porque sabe que pronto desaparecerá esta handicap Continúa las Clases de dicción y está, entre sus inmediatos proyectos grabar un disco. Pero insiste una y otra vez. en que recha a el encBslIlamíento de la voz y la danza. Toca- p e r o sin virtuosismo, por í a v o r- -la guitarra y el piano y llene una vocacídn frustrada: la de escribirSi no hubiese sido actriz hubiese sido- -hubiese inten lado ser- -escritora. Sus ¡deas sobre el círie son de una gran concreción. No cree, como Gabin, que el cine sea solo una buena historia. Es preciso también una buena dirección y una buena Interpretación. Cuaiido surge el ya manido y tópico tema del desnud Oidí abre los brazas y dice; -Creo que es algo absolutamente normal. Lo que ocurre es qua aquí se ha deformado, se ha exagerado el tema, y en buena parte sois culpables los periodistas. Y añade: ¿Crees, de verdad, que el desnudo de una mujer sea ODIO MI PROPIA INDECISIÓN MI FALTA DE RIESGO I SGOí 7- 1 De pronto, sin saber exactamente por qué, comienia la enumeraciún de preferencias: el color amarillo. los perfumes franceses, -N o me gustan las píeles ni las piedras preciosas. Y de ahí, a hablar de io que gusta o no gusta de uno mismo: -O d i o m i Propia indecislün. mi falta de riesgo; me desagrada también la gente que no es ciar i y directa, Y u atracción femenina hacíe el sexo opuesto: -N a me gusta una persona por su belleza. Prefiero la inteligencia deí ás de la cara que la esíélica delante. Sueña Didi. pero no puede precisar si lo hace en color o en blanco y negro. Lo que sí sabe es que siente despertar, lo que indica que sus sueños son positjvos. Y tiene la a c t r i z u n a tremenda confianza en sí misma. Cree- -s i n creer demas i a d o que el signo de Géminis es hast cierto punto responsable de su mental ídftd contradictoria: -Soy un puro contraste, Y en el juego d e las alternativas, Didi puede preferir como actriz, pero trabajar gratis me parecería hasta inmoral. Mira- -ahora sonríe- soy una mujer que me auiofinancio. Asi que, naturalmente, trábalo por dinero. lelevislón, porque te repito que fue en ese- especial fin de añO donde se pudo ver algo de las posibilidades de Didí Shermann, También pudo servir de trampolín mi Inien ención en el programa dedicado a Peret. La actriz ha vuelto a cruzar sus largas piernas y ha encendido un nueva cigarrillo de tabaco negro. Tiene ia melena breve, las Ideas amolias. la sonrisa fácil y la vocación Intacta. En su voz puede haber un taranto o un- b l u e s En sus caderas, un ritmo del Caribe 0 una rumba de Cádiz, Paro en Didí hay. sohre todo, un honda dramatismo tras su mirada de velntipncos años... NO I NO ES ACTRIZ C A P J DE Las preguntas rápidas, las respuestas i nm e d ¡atas, I os incisos y los paréntesis, nos llevan a Groiowskl y Slanítawsky. Didí dice que no es una actriz capaz de fingir. Se mete en la piel del personaje y hace suyas sus vivencias. A s i que, cuando interpreta, -s e c r e e- io que vive en la ficción. Cuando Hora, llora, y cuando besa. besa. Del- ac- M. CerMí 53