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O Lo per 9o n ¡as de la serle han inspirado a loa diseñadores. Se supone qut el boom navideño cont nuafá hasla el varano, fecha en que lermlnará la serie por TV. E. El vacio so nolofd en los bogares voces de la abuellta de Clara y la tja Dette) no habian cedido sus derechos para njrv qún otro tipD lie ejiplotaclón comercial. Según nos cuenta la propia adaptadora. -l a Sociedad de Autores nos ffamó a Margar ¡ra y a m i ante IB venta de las barhdas sonoras a RCA, para preguntarnos si habíamos renunciado a nuestros derechos, cosa que no hablamos hecho. Entonces TV. E. nos notificó que i o nos preocupáramos, que estaban diS puestos a darnos el 50 por IDO de lo que eMos percibieran por su contrato con RCA, En este momento, las negociaciones están paradas, pero tengo la s e g j r i d a d de que TV. E. cumplirá con s j palabra- Calcular la cifra exacta que devengan estos royalties no es tarea fácil, pues RCA no ha querido facilitarnos el porcentaje exacto de su congenio con Teievisión. Pero parece que and en t o m o al 4 por IDO, lo que signiíioaría, según las ventas del primar mes, una cifra superior ya a los cuatro miUones de peselas. Marcps Sárichez, tapocla Jita e cocidogra iflfanii mporiQ: -Haldj 05 una nrrta sonadora y nosTdlglca, Et conforniisla. Su actitud no es rebelde, pero ealA justificada El personaje lema EocÍD 6 gk: a. va versión de Reyes Magos o Pepo Noel, Conocer las cU iras mas o menos exactas de venia de- productos HeldiBS tarea imposible por ahora, según nos han señalado los responsables de los deparlamentos de ventas de Galerías Preciados y El Corle Inglés, pues aún no se han cerrado las contabilidades correspondientes a las íiesias navideñas. ET FENÓMENO SOCIOLÓGICO Si importanta es el fenómeno comercial e industrial quB ha significado Heidí para una serle de empresas e industrias, mucho m ¿5 significativo es el íenúmeno sociológico y cuftural que ha representado en el país, donde hoy día es un personaje más popular que casi todos los toreros, lutbofistas, actores o cantantes en activo, V. sm duda, mucho más Influyente, porque el público a que va destinado, el Infantil, absorbe el mensaje sociológico con tal fuerza que no es e agerjdo pensar que series como Heidl o como fuera Pippi mfluirán decisivamente en su comportamiento futuro. Varios han sido los especialistas consultados por ByN con respecto lal fenómeno sociológico que esta pequeña nii a de los Alpes representa para los españoÜtos de 1970. En primer lugar. I padr Vázquez, secretario general de la Comisión de información y Publicaciones Infantiles y Juveniles del Ministerio de Inl o r m i c i j n y Turismo. Para el, -en un mundo material, fuiv clonallsta, de prjsas y compe iljvidad, Heidl es un mensaje da primavera. Supone una oposición a un pragmatismo del que estamos saturados, porque es pura paesia La p Pippl CflUaalargeE ha sido el larga audiencias, Inevllablemenla permiso, de otros muchos. La relación completa ocuparía varias páginas, pero citaremos algunos: muñecos de plástico, porcelana, -p a p e r maché- p o s i e r s- de lela, arpSltera y íiapel, lapiceros, macutos, camlBfltaE, alhornuODE, baberos, toallas, películas, manlasn colchas, manielerias, visillos, sonajerosn tarjetas de feliciíaclún, calendarlos, barajas infanlJles, bundejas. huchas, papeieraa, dominús, ImprentJlles, colganies, lejedoras de iugucie, disfraces do todos los personajes, golosinas, sortijas, broches, autoadhesivos, productos de perfumeria papelea para empa- airo poraonaie In n 1 íi da mda han surgido la compuraciones. pelar, cancioneros y otra far ga serle de productos surgidos al amparo de una niña de Edad indefinida a la que conocen todos ios niños da España. Las fiestas navideñas han marcado el punto óigido de esta- fiebre Heidi- pero la duración de la sene hace suponer que continuara hasta el verano. Los grandes almacenes, mueñtrarios naturales de miles de productos distintos, han sido en estas fechas el mejor escaparate del fenómeno Heidl. En El Corte ingles de Madrid vimos en un piso al sbuelllo de heidi atendiendo a los nirtos, como una nuc- LA INVASIÓN DE- PRODUCTOS HE IDU Pero con ser el primero en espectacularidad y número de ventas, el discP no es el único producto que se ha beneficiado, Qn muchos casos gratuitamente, de la enorme difusión que Televisión ha dado a Heidl, Puestos al h- ibia con Joaé JavJer Romagosa, cuya empresa de merchandising GXpioió durante aí og en España toda la iconogr iffa de Walt Disney, nos euplJca la enorme variedad da product o s que han solicitado ia explotación da Heldi, así como la creación cxpioiaclán. sin