Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 04-05-1974 página 86
BLANCO Y NEGRO MADRID 04-05-1974 página 86
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 04-05-1974 página 86

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página86
Más información

Descripción

Y LIBROS DE CUEinOS ASI HABLAMOS: EL ESPECTADOR Y EL LENGUAJE p o r Manuel Criado de V a l Sin dar lecciones de purismo, este libro, que recoge las charlas de televisión, le resuelve a usted cualquier duda en el uso del idioma. 265 pesetas. CLASICA M I S A EN SI M E N O R DE J. S. BACH NUEVAS REFLEXIONES SOBRE EL LENGUAJE p o r Ramón Carnicer Prosigue aquí Carnicer su gran labor de divulgación de nuestro rico acervo idiomático, iniciada con tanto éxito en Sobre el lenguaje de hoy 265 pesetas. iliSoB I í. x: c 3 f: 30: GRECIA VIVA p o r Manuel Rabanal Exposición increíblemente amena de la evolución y significado de más de 300 helenismos. BICU, 175 pesetas. 150 pesetas. SLA SE QUEDA LA TIERRA por Sebastián Bautista de la Torre CINCO HISTORIAS DE OPOSITORES Y ONCE HISTORIAS MAS p o r Joaquín Calvo Sotelo 2 0 0 pesetas. EL CONTRABANDO (Cuentos y patrañas de mi ría por Juan Antonio de Zuiízunegui 150 pesetas. CUENTOS DE HOMBRES por Santiago Arauz de Robles 195 pesetas. CATORCE T Í T U L O S P A R A TRECE N A R R A C I O N E S por José Miguel Naveros 150 pesetas. MUJERES p o r Luis M a r a ñ e n 130 pesetas. Una de las cumbres indiscutibles del oratorio de todos los tiempos, quizá, para algunos, sólo superada por la Pasión, según San Mateo es la Misa en sí menor de Juan Sebastián Bach, muestra doble de genial inspiración, de nfiaestría constructiva impresionante cuna de belleza, de emociones y de espiritualidad. Viene ahora hasta nosotros en tres discos del sello Erato presentados por Hispavox cuidadosos en el registro y que, en lo interpretativo, señalan el mérito de la adecuación, la homogeneidad, la ponderación en el equilibrio sin excesos de los participes. Presta la base del conjunto vocal e instrumenta! de Lausanne, a las órdenes de musicalidad suma de Micbel Corboz. Y participa un equipo extenso de solistas vocales e instrumentales. Aquellos, I v v o n e Perrin, Wally Staempfli, sopranos; Magali Schviíartz, mezzosoprano; Claudine Perret, contralto; Oüvier Dufour, tenor; Pbttippe Hutlenlocher, barítono, y Nikiaus Tüller, bajo. Quizá son de mayor clase, aún, los instrumentistas, entre los que destacaríamos, por su condición de español, el nombre de Marcial Cervera, violoncelo y por la popularidad justísima, que siempre confirma sus razones en la participación magistral, el trompeta M a u r i c e André. Erato HES 60- 142- 4. da y la increíble pracocidad de Mozart, que htabía escrito su primera sinfonía a los ocho y a los doce su ópera prinwra, son ya etapa de absoluta madurez y con tal carácter nos Hega Idomeneo, Re di Creta que sin figurar entre las cinco, seis obras líricas más populares del compositor saizburgués, sí cuenta er tre las que Inmediatamente les siguen a los efectos de la general estimación. Idomeneo es, ¡por encima de todo, una muestra más de la inspiración mozartiana, para la que los temas son por. completo secundarios. Hemos de agradecer la publicación por x La voz de su Amo en cuidado álbum, de bello sonido. Y de aplaudir! a serie de elementos reunidos ¡para garantizar la calidad de la versión: los cantantes Annetiese Rotherberger, deliciosa de timbre; Edda Mooser, tos grandes tenores que unen la mejor línea y estilo a la calidad de las voces, Nicolai Gedda y P e t e r Schreier. y Adolf Dallapozza. Pero todavía es de mayor importancia lo que atañe a los conjuntos: el coro de la Radio de Leipzig y la espléndida Staatskapelle de Dresden, un a de las mejores orquestas europeas, ya no sólo primerisima en la República Democrática Alemana. Y nos satisface rendir homenaje a la sensibilidad de Hans Isserstedt, cuya pérdida fue tan sentida por los aficionados de España, beneficiarios directos de su arte en muchos conciertos de la Orquesta Nacional, que brilla, de nuevo, con la transparencia peculiar. (Voz de su Amo. J T 65. 29271- 4. RECITAL MOZART: FISCHER DIESKAU- BARENBOIM DESCUBRIDOR DE NADA Y OTROS CUENTOS por Medardo Fraile 100 pesetas. I D O M E N E O DE MOZART Don D o m i c i l i a d o en Población Desea le r e m i t a n Provincia ejemplares de EDITORIAL PRENSA ESPAÑOLA PADILLA 6 se TnmiiHim ilwillilliJ ii i: gmimirnii ¡liiis i inTnnTnMmiiiH MADRID- 6 Los veinticuatro años de edad, en la relatividad de la corta vi- No es la primera vez que un gran pianista, un concertista de clase, en este caso director de orquesta, además, se brinde a colaborar con un cantante de altura para que el género lied en el que la colaboración instrumental es de tantísima importancia, se despliegue de igual a igual con la voz. Ese es el caso del admirable disco presentado por La Voz de su Amo y orgullo de su catálogo: un recital de Heder mozartianos, abierto con una cantata y que ofrece dieciséis adorables ejemplos de) a inspiración que nunca falta a la cita del compositor saizburgués. Y si la música es en verdad deliciosa, muestra sutil da un melodismo retinado y sensible, ds un tacto armónico exquisito,

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.