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La forre le Babel sesiones perecidas q u e el maestro Margal Gols realizó años atrás en Barcelona. Los Conciertos Escolares de Gran Canaria constan de tres grados. Al primero asisten dos mil setecientos niños de ambos sexos y de corta edad, a los que se inicia en el conocimiento de los instrumentos musicales. A los aluhnnos de segundo y ter er curso, con tres mil y cinco mil alumnos, respectivamente, se les enseña otras disciplinas más específicas de carácter teórico y práctico, con ilustraciones musicales a cargo del cuarteto Atrium Musicae especializado en! a interpretación con instrumentos musicales de la Edad Media. En total, serán 10.700 muchachos de corta edad los que seguirán estos cursos de iniciación musical para los escolares de Gran Canaria. ciento, respecto de lo que estaba calculado según la teoría de la relatividad. Antes de las mediciones, la variación prevista por los doctores Charles Crans y Robert Dicke era del siete por ciento. -El retraso, comprobado centenares de veces, es de doscientos microsegundos y el calculado, según Einstein, era de doscientos cuatro. Alemania, Francia e Italia. Una empresa barcelonesa, creada en 1963, explota la patente de un catalán autodidacta, que ha inventado un nuevo sistema para construir vehículos articulados de ejes desmontables. Debido a un sistema hidráulico, la carga permanece siempre horizontal, cualquiera que sea la inclinación del peralte de la carretera. Los Estados Unidos están en contacto con la empresa española para que construya un vehículo especial capaz de realizar el mayor transporte por carretera de la historia: una pieza de mil toneladas. Los estudios técnicos ya están hechos en Barcelona, y el viaje tendrá lugar en 1972. Se comprueba la teoría de ia reiafividad Ha sido comprobada la teoría de la relatividad de Einstein. En unos laboratorios de Pasadena, California, se han hecho pruebas para medir el retraso de las señales de radio y luz emitidas por dos cápsulas espaciales Mariner El doctor John Anderson, jefe del equipo investigador, ha dicho que, los resultados de las experiencias d i e r o n solamente un error del dos al cuatro por. Una pieza de mil toneladas viajará por carretera España es uno de los cuatro países europeos que fabrican equipo técnico para efectuar transportes de grandes masas indivisibles por carretera. Los otros tres son: EL cBLUE FLANE DE GARY GABELICH, SUPERA LOS I.OOO KILÓMETROS POR HORA H Por primera vez en la historia un automóvil ha alcanzado de manera oficial una velocidad superior a ios mU kilómetros por hora. El último 25 de octubre, Gary Gabelich, antiguo piloto de la N. A. S. A. consiguió esta marca de velocidad conduciendo sobre la pista de Lago Salado, en el Estado norteamericano de Utah, el Blue Fíame un vehículo propulsado con un motor a reacción en el que se emplea como combustible una mezcla similar a la utilizada en los cohetes destinados al lanzamiento de satélites- artificiales, Los neumáticos del coche fueron fabricados expresamente para esta prueba. La marca anterior había sido establecida con el 80 Espíritu de América de Breedlove, con 966 kilómetros por hora. Para homologar la velocidad ante el organismo internacional correspondiente es necesario superar el record anterior p or lo menos en un 1,1 por 100 tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta. La velocidad reseñada es la que resulta del promedio de ambas. Gary Gabelich lo había intentado en varias oca- siones. En una de ellas consiguió los 972 kilómetros por hora en su recorrido de ida y 964 kilómetros por hora en el trayecto de vuelta. Es decir, una velocidad media de 968 kilómetros. Superaba con ella la marca de Breedlove, pero no conseguía el 1,1 por 100 superior exigido. En otra ocasión alcanzó los mil kilómetros a la ida, pero al hacer el segundo trayecto tuvo un accidente. Pon f i n en el intento del día 25 de octubre logró el éxito en su propósito. Alcanzó la media de 1.016,53 kilómetros por hora. A Gabelich no le faltan ahora posibles competidores. Actualmente hay nueve solicitudes para correr sobre ia pista de Lago Salado. Una de ellas es la de un automovilista ruso que intentará superar la marca de Gabelich. El hombre quiere alcanzar mayores metas. Y ia velocidad es una de las que rigen nuestro tiempo. Hoy día Gabelich ostenta el record mundial, pero quizá, en un futuro próximo, las nuevas técnicas mecánicas permitirán que otro vehículo todavía mejor dotado que el Blue Fíame y hábilmente pilotado por otro hombre arriesgado consiga superar esta marca. Los records de la- velocidad han ido cayendo año tras año y no hay que olvidar que en el año 1898 Casseloup y Laubat habían logrado alcanzar los 63 kilómetros por hora, pilotando su máquina Jeantaud, una velocidad que entonces parecía extraordinaria.