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ÜAS DE MIL ARTISTAS PLÁSTICOS lESFILARON POR BLANCO Y NEGRO ura en la esquina inferior derecha. Parece como si toda a literatura de glosa de la p o r t a d a aqfuella hubiese absor ido la silueta Ininiana de su creador, p o r otra parte, arista modesto, sencillo, honestamente entregado a su diario uehacer y ajeno a la canción de las sirenas envanecedoras. lupo tener, y eso le engrandecía, la dimensión de su obra. Díaz Huertas iba poco p o r la redacción de BLANCO r N E G R O U n ordenanza acudía a su casa para recoger los riginales q u e él, cumplida, celosa, religiosamente, tenía ya reparados y listos p a r a el taller. Sólo p o r la noche h a l l a b a 1 oasis coloquial de u n a tertulia a la cual asistían Mariano e Cavia, J o a q u í n Dicenta y otros escritores de la época, ira u n café cantante donde él, como andaluz, ponía el viso b u e n o a lo vernáculo, a lo flamenco... porque sabía disInguir según decía él, familiarmente. Un día, alguien se acercó a ofrecerle u n a protección; a tivitarle a la indei endencia, proponiéndole la fundación d e na revista, de la cual sería director. Agradeció H u e r t a s la ferta y siguió fiel a d o n Torcuato. Fiel d u r a n t e toda su ida. T a l vez p o r q u e ser fiel a este insigne precursor del íioderno periodismo español e r a serlo al BLANCO Y N E rRO, y quizá t a m b i é n p o r q u e guardar fidelidad a la famosa ublicación era guardársela a sí mismo. Puestos a dilucidar on precisión estilística, diríamos q u e el verdadero encaje, n c u a d r e más bien, de la producción de Ángel Díaz Huertas, rtista de gracia quinteriana, retratista m e n o r de l a pequea burguesía, auténtico i n t é r p r e t e de u n a época y escudero al de u n propósito de exacta colaboración plástica con la t e r a t u r a en la cual servía, lo constituyen las páginas de tLANCO Y N E G R O Y hoy, e n esos brochazos impresionisis q u e quieren dar sabor de ambiente e n u n relato o cróica costumbrista, su n o m b r e es dato y cifra, clase y comendio do un período de la vida española. i LA GRAN TORRE i fVISTAMARlI I ORGULLO DE ALiCANTE i á Narciso Méndez Bringa es otro de los grandes más caracsrísticos de BLANCO Y N E G R O Con Díaz Huertas, Regior. Arija, Eulogio Várela y X a u d a r ó Méndez Bringa forla el gran exágono de los ilustradores clásicos de la revista, núcleo artístico más idóneo, representativo y típico de la bra fundacional de Luca de Tena. Santiago Regidor, p o r i t e r n u r a y naturalismo, fue u n ilustrador de égloga, con racia y frescura campesina en sus lápices. Arija y Eulogio arela fueron la gran p a r e j a de la ilustración decorativista. audaró, el caricaturista impar. Los demás fueron colaboradores m á s o menos asiduos- algunos, m u c h í s i m o otros, b a s t a n t e esotros, circunstaniales- aportaciones brillantes y destacadas, revelaciones, icluso, a través de sus famosos concursos. Claro está, q u e titre los seis citados y el m i l l a r de firmas q u e h a n desfiido p o r BLANCO Y N E G R O h a y nombres cuya asiduidad e n t r o n q u e son dignos de atención, y de n o ser p o r las nposiciones de brevedad de este artículo conmemorativo, uestra labor no quedaría reducida a enumerarlos simplelente en esta ocasión. Son éstos: Julio Gros, Mecachis, Ratón Cilla, Pedro Rojas, E n r i q u e Estevan, Cecilio Plá, Teooro Gascón, Ángel Pons, José García Ramos, Manuel Ciaría Rodríguez, Emilio Sala, Medina Vera, Lozano Sidro, Si; no y tantos y tantos más... E n las páginas d e BLANCO N E G R O colaboraron las grandes figuras del arte conímporáneo, desde J u a n Gris a Sorolla, desde Vázquez Díaz Benlliurc, desde Moreno Carbonero a Regoyos... De igual modo en el orden literario, e n la colección de LANCO Y N E G R O existen incontables firmas, muchas ellas de primerísimo prestigio, en cuyos nombres se h a i n d a m e n t a d o la labor íntima de la revista. H a n sido, con on Torcuato, Luca de Tena a la cabeza, Luis Royo Villa- i I 3 6 plantas y 168 apartamentos, con agua, luz y teléfono de la capital. Playas de uso propio. Garajes. Mas de la mitad cié los apartamentos, han sido adquiridos por españoles; 2 3 p o r franceses; 9, por alemanes; 9, por ingleses y 8, de otras nacionalidades, quedando por vender algunos, muy pocos, en los plantas 3, 14 y 17. (El piso 72 está a nivel de lo carretera. Magnífica inversión Puede comprar hoy vender o alquilar, si lo desea y, en todos los casos, ganar. Solicite informacii T I 17 i i VISTAÍÍAR. S. A. Departamento Comercial (f r e n t e a xx G r a n Torre) Km. 3 de la carretera de Alicante a San Juan. i