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BLANCO Y NEGRO MADRID 02-04-1966 página 117
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BLANCO Y NEGRO MADRID 02-04-1966 página 117

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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REFRÁN EN CARACOL Por COVA Hay que averiguar las palabras cuya definición se da y trasladar las letras a las correspondientes casillas del dibujo, a fin de que, partiendo del centro y avanzando en espiral, pueda leerse un conocido refrán. El libro recoge poesías de cuarenta y dos autores: doce españoles; siete franceses; tres ingleses; dos húngaros; dos mejicanos; dos nicaragüenses; dos uruguayos y uno de cada una de las siguientes naciones: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, Lituania, Perú y Rumania. Además del Pórtico mencionado, adornan la Antología un Quién es quién una lista de los veinticuatro colaboradores- -traductores y autores de las semblanzas que preceden y sirven de introducción a cada autor- -y, en fin, índices de poetas por grupos, por nacionalidades y por temas. Asuntos extraordinariamente propicáos a la polémica son el del Prólogo del autor de la compilación, sobre El poeta católico y su misterio y el eternamente controvertido y controvertible de las traducciones. Pero la solvencia de estos colaboradores y el esmero con que han realizado las versiones- -algunas veces espléndidas- -me parecen innegables. En cuanto al Prólogo, encuentro pasajes de penetrante fimdamentación filosófica y aun teológica y no falta alguna página dificM e innecesariamente recargada ÚB erudición. Con todo, se trata de un ensayo que revela, entre otras cosas, amor intenso al arte y vehemente espíritu religioso. Lo demás no vale la pena discutirlo; porque no sólo es discutible en diversos casos, sino- -coSa más importante- -irresoluble. Pero ¿quién duda que en una Antología de la Poesía Católica del Siglo XX no podían faltar Oaudel, Gertrud von Le Fort y Francis James, por no citar sino cuatro incluidos nombres extranjeros? Opinable e irresoluble, por tanto, repito, es la inclusión de otros poetas, que, a pesar de todo, forman con sus compañeros un armonioso coro de voces. Prueba de ello es que abundan los casos en que uno añora ante sus poemas la memoria juvenil que permite aprender con facilidad y retener indeleblemente. Jacobo PEREIRA Zl D 26 A 25 e 24 A 23 C 22 E 12 C 11 B 10 C S. A 2 S C 13 C a A 2 B 21 E 3 D 29 B 14 A i. C 1 b 8 O 20 A 38 B 30 A B E e B 7 E 13 D 37 D 15 i E 1 B 17 D 18 C 3 S A 31 A 32 b 33 A 34 B 3 S C A. Cierto oficio. -B. Díoese del que se ha grabado dibujos en la piel, introduciendo m a t e r i a s colorantes bajo la epidermis. -C. Nombre familiar de varón. -D. Familiarmente, confusión, desorden. -E. H e m b r a de cierto animal. 3 B: 11 9 36 26 30 31 33 24 20 14 34 38 29 2 6 16 C: 35 D: 19 27 8 37 1 17 39 4 18 10 28 12 23 13 32 E: 25 5 22 7 15 21 CUENTAS CIFRADAS Por HERRÉ E s t e jueifo consiste en averiguar cuáles son las cantidades representadas por los cuadritos. La solución correcta es la que al realizar las operaciones aritméticas expuestas, t a n t o en sentido horizontal como vertical, arroje el resultado conocido. Lo. s cuadritos iguales representan al inismo número. La clave es distinta cada semana. SHx K- SMS Emilio del Río, S. I. HHx 33 H QQQ (Soluciones en la pág. 122. Jtti

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