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BACHILLERATO RADIOFÓNICO Párrocos y maestros han organizado audiciones colectivas en muchos pueblos cálculo pecará más probablemente por defecto que por exceso. La demanda de la Eevista de Orientación e Información Escolar que contiene los guiones didácticos, cifra en treinta mil número de 1 alumnos; pero como en muchos casos dos o más estudiantes se valen con un solo ejemplar compartido, se colige que para tener una idea aproximada del número real de oyentes es menester sumar bastantes millares a la cantidad de suscripciones. Las incripciones proceden de todas las provincias, incluidas las insulares y las africanas, y por ahora van a la cabeza por su aportación, numérica dé alumnos las provinc i a s gallegas, Asturias, Cataluña, Granada, L e ó n Burgos, Málaga, Murcia y Navarra. Mas no se limita a todo el territorio nacional la expansión del Bachillerato Radiofónico, pues tiene entrañables ramificaciones en Francia, Suiza y Alemania, como lo atestiguan cientos de cartas de trabajadores expatriados ique se interesan por los guiones didácticos para mejor aprovechar las enseñanzas adquiridas a través de las emisiones, SEISCIENTOS MIL ESTUDIANTES DE BACHILLERATO A it- -V T a -W La maestra de Uagartera, señorita Asunción Bueno, con el pequeño receptor del que se sirve para dar sus clases. Bajo estas líneas, otra nnaestra, doña Encarnación Galdo, de Colmenai del Arroyo, ayuda a las pequeñas alumnas. Existen en España 137 Institutos de segunda enseñanza, cuyas aulas son a todas luces insuficientes, habida cuenta de que los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato son seiscientos mil. Consecuencia lógica de tal insuficiencia es el gran número de alumnos libres, que en el curso 1961- 62 dieron un censo de doscientos treinta mil. Muchos de ellos cursan sus estudios en zonas rurales, no sólo alejados de los centros docentes, sino además carentes de colegios particulares, por lo que se ven faltos de la asistencia de un profesor, forzados a entenderlo todo por sí mismos sin ayuda al-