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Blanco y Negro (Madrid) - 26/11/1960, Portada

26/11/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Portada

BLANCO NEGRO MADRID, 26 DE NOVIEMBRE DE 19 G 0 N 2534 1 B P E S E T A S Número dedicado a la Exposición en París de ilustraciones de BLANCO Y NEGRO (1891- 1918) (EDICIÓN TRILlHGiaE) CECILIO PLA: La d a m a del sombrero ro Jo La damo au c h a peau r o u g e T h e lady In tho red hat- 1907. C Guacho Qouaphfl)
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1 EL COÑAC QUE CONVENCE GONZÁLEZ BYASS
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NORMAS PARA SUSCRIBIRSE A BLANCO Y NEGRO DESDE MADRID POR TELÉFONO: Basta con que marque U Sted e I número Y K v -ip 2 25 19 59 y exprese A 0 -í wl J haciendo 1 -1 constar su nombre y dirección. Pocos días después le pasarán p o r su domicilio un recibo, y comenzará a percibir los ejemplares la primera semana del siguiente mes. DESDE CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA POK CARTA: Junto a su nombre, apellido y dirección escritos en MAYÚSCULAS, indicará l a forma de pago que le interese, es decir: Por g
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¿ojas- i JOSK L O I E Z M E Z Q U I T A ¡S k a i p r c Bol a s! T o u j o a r í BcalF F Al aj- a alotip 19 ÜÜ. iOlco E u i l e 0 ¡U
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ra- Caíe- r fu- r- i e Tufé V ¡í y ilJíh Krtcrc
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-TI EMILIO SALAí Dama rapiendn mar aritsf iJdine rnpillanl ási iDür ueHleS Laily l ¡ck ¡n dai ifí, 15 3, lOIea HuLltí OiU ADOLFO LOZANO Sl- DRO: El lé de la cinco Fivp üVloffc lía. lí 07. (Oiíjrhc Caujchpl
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CARLOS VÁZQUEZ: Mítífldo de paTon Marchó ata dindosts Turkey mar k ti, 190- 1. íCflibdn y pnachc Fusaíii FI guujchü Charcoal and gouache
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SANTIAGO RF ÍJDOR: re iarain o ei viflje l féparalEf- i cJff To ape PrT parinp for i h e Jiíorney. 1515. I Gaaclif Gouache.
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A CABALLO ENTRE DOS SIGLOS (1891- 1918) Exposición de ilustradores de BLANCO Y NEGRO D E la copiosa colección de BLANCO Y NEGRO- -como colección xiarticular, una de las más importantes del mundo- -hemos seleccionado tan sólo las ilustraciones que responden, p o r su época y su tema, a la denominación de A caballo entre dos siglos Y no sólo por la variedad, dentro de la unidad temática, que tal selección hace posible, sino también y sobre todo por ofrecer a los espectadores no tamiliarisHidos con l
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DE LA BELLE EPOQUE A L APRES- GUERRE Exposition dlllusíraíeurs de BLANCO Y NEGRO J E la fiche collection de BLANCO Y NEGRO (BLANC J J ET NOIR) -en tant que coUetioñ particidiére, Vune des plus importantes du monder- -nous avons sélectionné les illustrations qiii répondent seules, par leur époque el par leur theñie, a la dénomination de De la belle époque a l apres- guerre E nous avons réalisé cene sélection dans le cadre de l unité du théme, non seulement parce que sa varíete la rend possible, mais enco
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A BRIDGE BETWEEN T t O CENTURIES (1891- 1918) Exhibkion of ¡llustrators of BLANCO Y NEGRO i UT of the entire series of illustratlons from BLANCO y NEGRO, one of the largest prívate collections in the worW, we hace chosen only thósé whose period and subjcot fit the title A hrlñge hetween two centuri s We have done so not only for t h e t riety that sncit a seleetion makes possibte ander a siñkle heading, but also and especially because it nabifes visitors unfamiliar with the review- -which is far tjfette
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C A T A L O G O 1 ALSERTI, Fernando, E n el aguaducho Carbón y acuarela (1907) 21 Ataque a un automóvil blindado Tinta y guadie (1915) 22 Duelo de artillería Tinta y guache (1915) 23 El estudio del fotógrafo Tinta y guache (1899) 24 A 50 Km. por hora Tinta y guache (1905) FERNANDEZ MOTA, Fernando. 25 El charlatán Guache (1896) GRIS, Juan. 26 Ilustración a tinta china (1908) BENEDITO, Manuel. 5 Autorretrato Carbón (1904) BENLLIURE, Mariano. 6 Las águilas del Real Pluma y guache (1895) 7 ¡A los toros! Pluma
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48 La conquista del tranvía Pluma y guache (1910) MÉNDEZ BRINCA, Narciso. 85 Descanso en el paseo Guache (1905) SALA, Emilio. 49 El vestido de baile Oleo (1900) 50 La hora del té Guache (1910) 51 Ilustración para el cuento El crimen del doctor Amat Guache (1911) 52 La vida en los tiempos futuros. Las maravillas de los rayos W Guache (1911) 53 Ilustración para el cuento Perea patinando Guache (1911) 54 La cupletista de moda Guache (1912) 55 Alegoría de Febrero Guache (1913) 56 Alhajas de ocasión Guac
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G A T A L 1 ALVAREZ SALA, Ventura. A i auhc Huile (1896) G U E 23 24 L atelier d u p h o t o g r a p h e E n e r e e t gouache (1899) A 50 k m s á l h e u r e E n e r e et gouache (1905) FERNANDEZ MOTA, Fernando. L e camelot Gouache (1896) GRIS, Juan. Illustration a l encre de c h i n e (1908) JUNYET, Olegario. Construction du pavillon de l art mobilier de I Exposition de P a r i s Crayon et gouatthe (1900) La r u é d Alger á l exposition de P a r i s Crayon et gouache (1900) LÓPEZ MEZQUITA, José. T
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53 54 55 56 lUustration p o u r le c o n t é P e r e a en t r a i n de p á t i n e r Gouache (1911) La divette á la m o d e Gouaehe (1912) Allégorie de Février Gouache (1913) Bijóux d occasion Gouaclie (1915) MONTAGUD, Filiberto. C o u v e r t u r e F u s a i n et gouaclie (1902) FALAO, Luis. L A m i r a l Cervera présidant u n e r e u n i ó n de c o m m a n d a n t s sur le b a t e a u a m i r a l H u i l e (1898) PLA, Cecilio. S u z a n n e au j a r d í n Crayon (1897) Silence H u i l e (1900) J o u r
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C A T A LO 1 ALBERTI, Fernando. A t t h e water- seller s stall Charcoal watercolour (1907) ALVAREZ SALA, Ventura. At d a y b r e a k 0 Í 1 (1896) ANDRADE, Ángel. F o r Grannie s name- dáy Oil (1905) ATIZA. Carnival b a l l Gouache (1916) BENEDITO, Manuel. G U E and 20 21 22 23 24 A m b u s h I n k and gouache (1915) A t t a c k o n a r m o u r e d car I n k a n d gouache (1915) Artillery duel I n k and gouache (1915) T h e photographer s studio I n k and íjouache (1899) T h i r t y miles an h o u
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49 50 51 MÉNDEZ BRINCA, Narciso. T h e dance frock Oil (1900) T e a t i m e Gouache (1910) Illustration for t h e story T h e crime of D r A m a t Gouache (1911) 52 Life i n t h e future T h e marvels of t h e W- rays G o u a c h e (1911) 55 Illustration for t h e story P e r e a skating Gouache (1911) 54 T h e darling of t h e H a l l s Gouache (1912) 55 F e b r u a r y allegory Gouache (1913) 56 Second- hand jewels Gouache (1915) MONTAGUD, Filiberto 57 Gover design Charcoal a u d gouache (1902) PALAO,
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LAS ILUSTRACIONES DE V OLVEMOS hoy gusto amenté la vista a la Europa febril de la época anterior a la primera guerra mundial; ahora que las tremendas consecuencias de la segunda gravitan como una pesadilla sobre el mundo contemporáneo, las imágenes de aquel tiempo nos parecen llenas de atractivo y de encanto. No se trata de la normal nostalgia del tiempo pasado que ha sido común a todos los tiempos, sino de la añoranza de un mundo más humano en 1 que, con la paz, los problemas del occidente y aun del mu
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BLANCO Y NEGRO Y SU ÉPOCA tonta Pero- el reíalo, como corresponde a una época que no abia qué cerca estaba de la tragedia bélica para Europa, termina bi n, en u n sueño de paz y desarme jué, poi hoy, efectivamente amenazados por armas mortíferas, nos parece u n sueño deseable, pero muiy problemático. Madrid era entonces nn citidad mucbo menor qué hoy, pero condensaba acaso más que en nuestros días la vida española, de ia qué era espejo. Su modestia urbana estaba compensada por lá brillantez de una corte a
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LES IlLUSTRATIONS DE BLANCO HVI, nous tournons avec plaisir nOs regarás vers l Europe fébrile de l époqUe antérieure a la premiere guerre mondiale; qudnd les redoutables con équences de la seconde pesent conime un cauchemar sur le monde contemporain, les images de ce temps- la nous paráissent pleines d attraits et de charme. II ne s agit pus de la nostalgie nórmale du temps passé, qui a été commune a frutes les générations, máis les regrets du souvenir d un monde plus humain oü, avec la paix, les problem
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Y NEGRO ET SON EPOQUE que quí ignorait que la belUqueuse tragédie européenne fút si pres, il termine bien, dans un réve de paix et de désarmement, lequel, alors que nous soinmes effeetivement menacés par des armes meurtríeres, nous paraít aujourd hui un songe désimble inais tres problématique. Madrid était alors une ville beaucoup plus petite qu a présent, mais la vie espagnole, dont elle était le reflet, é. tait peut- étre plus condensée que de nos jours. Sa modestie urbaine était compensée par l éclat d
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THE ÍLLUSTRATIONS FROM BLANCO T ODAY lí is a pleasure to t u r a onr gaze back io the feverish Europe of the period before the first world wár; mtyr, -wiien the fearful conse- auences of the second hang- like a nightmare over the contemporstf wotld, the pictures of t h a t period seem ftíil of attra tion and charm. This is not the ordinary nostals ia for paát times which has been common to all ag- es, but represents a longing for a humaner world wherein, amid psaee, the prablems of the wcst and ven of t
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Y NEGRO AND THEIR PERIOD tire worid, and called by the aiithor Desíructorite But, as befits a period unaware how cióse a t hand was the tragedy of war for Europe, the tale ends happily, in a dréam of peace and disarmament which today, when we are really threatened with such deadly weapohs, seems as desirable as it is problematic. Madrid was then a isuoh smaller place t h a n it is aow, but it perhaps reflected the Ufe of the country more accnrately. Its modesty as a city was offset by the brilllance of it
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y y 4 Í E BTA ÁNGEL DÍAZ HUERTAS: Primera portada de BLANCO Y NEGRO Premiére couverture de BLANCO Y NEGRO First cover- design or BLANCO Y NEGRO. 1891 Oleo Huile Oil.
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BiaBugjlAaB i. ftfMai wi. v o n i RANCISCO A N C. H A (18 T 4- 1936) d mirrnai Hifl fiiirh Enrr t Ink Hdd gouiirhej
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u i FRANCISCO S A N C H A Contando el liltímo crimen Le contenr da derjtiier crime The latest murder story. 1906 (Tinta y guache Enere et gouache Ink and gouache. FRANCISCO S A N C H A Al compás del organillo Snr un air d orgue de Barbarie In time to the barrel- organ. 1905. (Tinta y guache Enere et gouacbe Ink and gonache.
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FRANCISCO S A N C H A Orquesta ca ll jera Mttsiciens ambuknts Street orohestra. 1904. (Tinta y guache Enere el goUarhe Ink and gouaphe, FRANCISCO S A N C H A- Un volquete Un lomberéau Tip- cart. 1905. (Tinta y guache Enere et gouarhe Ink and gouache. I í m Bd fl V
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FRANCISCO SANCHA: El primer M b U LA U cEu- en herlw T h í badiüng poriBer. I9 W. TinU j í M r h e Enfrft el jLouidn Inlc itid (ooarhe.
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I FRANCISCO SAWCHAi Lo Irap ra Leí i I U F n d bnne uien- 1906. I T l n U 7 BUArht- Enrrp pt jioaarht I n k and fouacbe. jffS
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FRANCISCO S A iV C H A Sociedad de Dos en Compañía Ronde nocturne a deux Two makes eompany. 1904. (Tinta y guache Enere et gouache Jnk and gouache.
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hm I 10 í K jíf A 0 f FRANCISCO S A N C H A A paso de rarreta A pas lents The ulow oc- cart. 19 (16. (Tima y gnaehe Enere el gouache Ink and souache. FRANCISCO S AN C H At Parque del Retiro Pare du Retiro Retiro Park, 1904. (Tintó y guache Enere ét gouache 7 Ink and gouaehe. t í g v 1
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-U ID FRANCISCO LANCHA- Dc ran Rppu. doraJnirvt Sandijr ren. 1901. iTlnuí j iurh EoTfp ft fOQitfht lok and DOíifhe. V BWrfae Enrrf Í Í (lonifbr Ink m d KOQirtn, r
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A I) o LIO LO ANO SI 1) 110 1874 1 Í 5) Baile de gala Bal de gala Gala M I 1918. (Ouaihe Gouaehe. jNíuevoí ricos Nouveaiix rlchea NouveeiUK fiches. 1918. (Guache Gouaehe.
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Pasto a la marmuracidn Sujet de médisance Food for gosslp. 1918. (Guache Gouache. Flor entre flores Flenr parmi des íleurs A flower amid flo (vers. 1916. (Guache Gonache.
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ADOLFO LOZANO S J D B O Í lut ot ¿tí prFitidJglUFlón Toara Af prcBíldiftlUiion i trifti. 1901. (Gmchc GoiHfbr TM i 1 9 1. t b ADOLFO LOZANO SlDBOr E T í t i S W voUdid El ncB ct frlioUt í cfiMOro iitd frlfollir 1915, (Ciucbe Goutcbcp) I-
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ADOLFO LOZANO SIDRO: Recepción en Palacio Réoeption au Palais Royal Reception at the Pdlace, 1918. íGuache Gouache, ADOLFO L O Z A N O SIDRO: ¿Quién será? Qui est- ce done? Who can it be? 1918. (Guache Gouache. ADOLFO LOZANO SIDRO: Un Incidente gracioso Un jncident amusant An amudng incident. 1915. (Guache Gouache.
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NARCISO MÉNDEZ BRINCA (1871- 1933) j 1 Kor i d febrero AllÍRorle Ae FivrJer F e b n u r y sllfliLory. 191? íCuiche Gouorhe. í Alfujii 3 v 9 f i 6 a Bijoiu S otcMÍi n Secón d- baod JeKfLIerj 1915 QQKclie G a n i c h O
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NARCISO MÉNDEZ BRINCA: Iluatración para el cuento Perea patinando lUustration pour le conté Perea en train de patiner IIlustration for the story Perea skating 1911. Guache Gouache. NARCISO MÉNDEZ BRINCA: La vida n los tiempos futuros. Laa maravillaii de los rayos W La vie dan les tempe futurs. Les merveilles des rayonü W Life in the fntnre. The marvels of the W- rays. 1911. (Guache Gouache. NARCISO MÉNDEZ BRINCA: La cupletista de moda La divette a la mode The darling of the Hall 1912. (Guache Gouach
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fíAHClSO M É N D E Z BRINCA: U hon del l í LTitare dn Hi T Itnie. p i n Guarbc Goaarh NARCISO MÉNDEZ BRINCA: Q TC. IMO df baile La robe d bal The dinro ÍNck. 1900. 101 HaUo OtiJ Tff K- ¿EHBÍ
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ANCEL D Í A IIUEIMAS Descanso en la playa Délaasement 8 ur k plage Rest on the ¿earh. 1903. (Pastel) En ausencia de la enora En Tabsence de Madame In Madam absence. 1900. (Oleo HnUe Ojl.
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ÁNGEL DÍAZ HUERTAS: iJ túi, que birIriddidJ Mon Dku. qu Jl tont l) fll r Lord hhnui 4 Ír n W iCnií- hv Gatnrb
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Á N G E L D Í A Z B U E H T A S i U paniomliu dp ot Xron t i L i p a n d d Uaní Th JIon p a n d í 1 H L i C o i f l i GoiMtbfJ
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CECIIJO 1! -1 4 PLA El deporte de las postales Le sport des cartes- postales The posteard game. 1903. (Guache Gouache. Las cuatro estaciones Les quatre aUon The four eatons. 1906. (Guache Goaache. t
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i i Los enemigos del alma Les ennemie df Táme The enemies of tbe owL 1904. (Guache Gonache. dfc. I y Susana en el jardín Su. anne a Ja; J the garden. 1897. (Lápiz Crayon PenciL) A X l) eM. ué 8 del partido de tenis Apres la p a X de tennis After ihe tennis match. 190 (Guache Gonache. 1
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X iJ 5 Sl 1 -r CECILIO PLA: Cazadora de marippsas C hasseresse de papillons Butlerflr han- ter. 1903. (Guache Gonache. CECILIO PLA: Cuarto menguante Quand Tamour meurt On the- wane. 1907. (Guache Gouache.
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KAMON CILLA (1859- 1937) Vn pollo f onqnífU- Jor La bUnc- iVn r -t FD rfíJirt The U ¿T- kíllírr 1909. iTlnu j iriurrU Píame M iqaireJJe Wjler eologr l o d pen md i n k j
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CECILIO PLA: En cuanto a castidad, todo le espanta S ll s agit de chasteté, tout l épottvante! As for chastity, everything cares hím. 1904. (Guache Gouache. CECILIO PLA: La balandrista La dome da catre The yachtswoman. 1903. íGuache Gouache. J; h í l r s; 5- íf? fíi -Ifc M m m i. 1 T f vi H l M Shb,
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FlíKNANDO Es 1 aguaducho A la buvelte At the wat r- seller s tall 1907. (Carbón y acuarela Fusain et aquarelle Charcoal nd watercolour. Al r. Elrn fl) 7 j hm l
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MAIMAINÜ nEMJJÜRE (li! 2- l 47) Las águilas del Real Les aigle áu. Théátre Royal The eagles of the T h e a t r e Royal. 1895. (Pluma y guache Plume et gouache Lin and gouache. k r
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IMCAnOO CANALS f 1876- 19311 1 II iii i I II i 1 Mil II I II m i il lililí I I I I Mili illi i 1 11 I ¡I I M I I II 1 II ¡11 II i i III I (I I III I I II I iii I I I I Mil il il I I I i I lU III mil I I I ll 1 I I I I I I i I I I I il i iili I I i I M I I I lii I i i i iiil i- ii I 1 1 i A -Jfe i 3 í 2 m L t Jt í I ííVí í Plif
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VENTIJI A ALVAIÍEZ- SALA De madrugada A l aube At aaybrpak. 1896. (Oleo Huile a 871- 1919) Oil. c i í r -ir V 0 Vih z i mmm
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11 A M O N CAS A S (1866- 1 32) Ilustración Illustration lUustration (Carbón para un número dedicado a Barcelona pour un numero consacré á Barcelone for ari issue dedicated to Barcelona. 1902. Fu ain Charcoal.
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MANUE L BENEDITO Autorretrato Portrait par lai- méme Self- portrait. 1904. (Carbón Fusain CharcoaL) I
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MANUEL, ESPI En 1 mar del Norte Dans la mer du Nord In the North Sea. 1915. (Tinta y guache Esicre et gouaclie Ink and gouache. A 50 Km. por hora A 50 kms. a l heure Thirty miles an hour. 1905. (Tinta y guache Enere et gonache Ink and gouache.
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P Í H! lí ífl- m Sí Jt- i a í r J Sast fet: Sí L WS U m -í VíSi Me SiA 34) fc, St l iíl frw 1 iíft 4 iS WJ ii 4 mWM S At- 1 HX -I i jgmstR 7, l e? f ¿i if v É V rw tisas? K 5 d t. 1: 9! A 5 í
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INOCENCIO MEDINA- VEM (1878- 1918) Una aventura en el tranvía u n e aventure dans le tramway Adventare ín the tram. 1901 (Oleo J Huile Oil. El muerto al hoyo... Le roí est mort, vivé 1 r o í! V e r e stíll alive, aín t weV 1902 Guaehe Gouarhe. J -T. I Hb
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JUAN GRIS (1887- 1927) Ilustración a l! nta china I I lustration á l encre de chine lUustration in indian ink. 1908. JUAN MARTÍNEZ ARADES Puerto después de un chubasco Le port apres une averse H a r bour after shower, 1918 (Oleo Húile Oil. (1862- 1920 A
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LMS PALVO El almirante Cervera presidiendo una Junta de eomandantes en la cámara del buque insignia L Amiral Cervera présidant une reunión de comman dants ur le bateau amiral Admiral Cervera p r e siding at a commander s meeting in the flagship s cabin. 1898 (Oleo Huile Oil. I ILIBI KTO MONTAGUD PEDRO íEl eneniigo a la vista ÍL ennemi est en vue Enemy in ight. 1903 (Guache Gouache. DE ROJAS Portada Couvertnre Cover design. 1902 (Carbón y guache Fusain et gouache, Charcoal and gouad
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T I T O La vida s ueño La vie est n revé Life is a dream. 1916 (Plnma y acuarela Plume t aquarelle Line and watercolour. Y ia 77- Í 925
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GLEGAlilO La calle de Argel en la Exposición le París La rué d Alger á l exposition de París The algiers Street in the París Exhibition. 1900 (Lápiz y guache Crayon et gouache Pencil and gonaehe.
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Fl il ANDÓi II. i AM) l MOrA El charlatán Le camelot The quack. 1896 (Guache Gouache.
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JOAQUÍN XAUDAUO IK 72- 1 3 París dentro- ie poco París aus pea París before long. 1910 (Pluma y acuarela Plume et aquarelle Line and watercolour.
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Jíft tt ias mencfitws f e ogf gf ntañarntn MEDIAS TRES ESTRELLAS Unen a su transparencia y finura una extraordinaria resistencia. Son tas medias de todas las horas u de todos los días. LAS P R I M I C I A S DE LA MODA ES UN ANUNCIO DE DANIS Fábrica ÍB medías íl! SOCIEmO ANÓNIMA
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trabajo cómodo trabajo agradable B I C en manó, predispone siempre a realizar el t r a b a j o c o n satisfacción. la suavidad nitidez y precisión d e la e s c r i t u r a B I C p e r m i t e escribir horas y horas sin la menor fatiga. solo cuests pesetas c 0) 0 (O O) L. L A F O R EST, S. A. BA Rc E LoN
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El embajador de España en París y su esposa, la condesa de Motrlco, durante su recorrido por la Exposición de Ilustraciones de BLANCO Y NEGRO. Pon ellos aparecen en la fotografíaí IR corresiponsal del dlarijc Pueblo Pilar Narvión (en primer término y nuestro director. PARÍS ACOGE CON ÍNTERES Y SIMPATÍA LA EXPOSICIÓN D E ILUSTRACIONES D B L A N C Q Y NEGRO E LOS GRANDES DIARIOS y REVISTAS D FRANCIA SUBRAyJM LA CAUDAD D LAS OBRAS EXPUESTAS Crónica y reportaje gráfico de nuestro corres po
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c t ¡ti í; ííml lelilí Grupo de damas durante la oonferenóla del odnsul general de España en París, embajador don Luis Soler, en el acto inaugural de la Ex pa: iición de Ilustraciones de BLANCO Y NEGRO, que actualmente se celebra en ia capital de Francia. De Izquierda a derecha, la señora de Qulntanllla, esposa del consejero cultural de la Embajada de España; señora de Luca de Tena (don Quiilermo) señora de Núñez lgl ias; condesa de Motrioo, esposa del embajador d España en París; doña Mar
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i ii Wii iiifermiS (t KÍ V ív 7 P 1 -1 Don Luis Sol p durante su oonferenola en iá BibÜQteoa Española, como Introduooión a la Exposición de Ilustradores de BLANCO Y NEORO. Detrás del conferenciante se encuentran, de Izquierda a derecha, él director de B. Y N. I conde de Motrioo, embajador de Espacia w París; don Jesús Rublo, Ininistro de Eduoaclijn Nacional; el marqués de Luca de TenSí presidente del Consejo de Administraoión de Prensa Española y el embajador marqués d Oeslo. Aba
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Don Luis Soleif, cánsui 0 eneral de España n París; el pintar sefior j 8 an GabrieÍ Domergue, director d e I iVIuseo JaoquemarfcAndré, y don Luis Qulrítanilla (de espaldas) consejero cultural de nuestra Embajada. El señor Francolsi Pietrl, antiguo embajador de Francia en Madrid, oharla con el ministro de Educación Nacional, don Jesús Rubio. Completan el grupo el marqués de Luca de Tena, don Luis Soler y J director de B. Y N.
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w M i El embajador de España en París, conde de Motrlco, y el gran duque WladlmirQ de Rusia, contemplan una de las Mustraoiones de B. Y N. que se exponen en la Biblioteca Española. y su más alta ambición se cifraba solamente n el guato de complacer. Una época, en fin, que como en otras muchas anteriores se lloraba y se reía, pero en la que la fealdad y la desgracia no estaban a la moda, y bastaba únicamente un aire de Offenbach para hacer bailar el corazón al contacto de la mano de una bella, o bi
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El íncompara ble ¡Es íT- yí? lOiVO- CKíMA diferente! Cuide Vd. sü rostro con esta maravilla de Myrurgia J ohoCrmci M A D E R A S es de una composicm dermatológica y estética completamente nueva. Jamás se seca ni agrieta. Se adhiere y extiende deliciosamente, suapiztiiido la piel como ningún otro. Poho Crema MADBRAS pa presentado en m primoroso estuche fue k hará, sentirse orgulloso de exhibirlo al sacarlo de su bolso. Polvo- Crema M A D l i l í A S es el maífuillaje de exí uisita y radiant
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VALDESPINO J E IR E Z
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LAS CORRIDAS DE TOROS Señor director: Un poco más sobre 1 asunto taurino; esta vez para decirle qne me ha gastado la carta del conde ie Bailen sobre las corridas de toros. No soy partidario de que continúe ese espectácnlo, annqne ea en la forma tan limitada que desea 1 conde de Bailen, porque creo qne no se debe nunca hacer snfrir innecesariamente a aadi y no onozco procedimiento alguno mediante el que se pueda llevar a cabo una corrida de toros sin hacerloi, iwco o mucho. Sin mbargo, por algo se empiez
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CARTAS AL DIRECTOR color han sido siempre la esencia característica de la Revista en la que durante muchísimos años, como usted sabe, se contenían en cada número hasta tres y cuatro planas. ¿Es mucho pedir e invocar que se siga publicando esa página sino en todos los números por lo menos alternativamente? No se aduzca que los gustos han variado, y en tal caso no me explico el anuncio en A B C de ht Exposición en París de los cuadros y dibujos de esos mismos artistas, que añoramos é invocamos ver y contemp
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rOTO SAM UVIN MUS realce usted también su atractivo usando LUX bella estrella dice: TODOS LOS D Í A S USO LUX Como ella, use LUX diariamente para que su rostro adquiera también ese atractivo incomparable que emana de un cutis suave y radiante. La espuma de LUX, blanca y pura, tonificará y suavizará su piel, dándole un aspecto encantador que le hará sentirse segura. Por eso... I 9 de cada 10 estrellas usan L U X
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aElT. E LA COCINA y la comida Cocinar con FAR, es ahorrar C u e n t e lo q. ue gasta a h o r a tanto de t o m a t e s tanto de a c e i t e tanto d e c, ombustible. ¿p o r cuánto sale c a d a cofnida? B i e n C o n ese mismo dinero, c o m p r e algo más cada d (a. ¡Gaste en mejor c o m i d a lo que, F A R ahorra en combustiblel F A R c o n s u m e menos, para que usted pueda gastar más. H o r n o de triple pared c a l o r i f u g a d a c o n trol automático de diez t e m p e r a t u r a s A s i se
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Entre la guerra y la paz SALVAMENTO DEL DOLAR. -LA RIQUEZA DE LOS ESTADOS UNIDOS NO DA PARA TANTOS LUJOS Por Manuel Aznar P OR. Europa- andan, cuando escribo estas líneas, Robsrt B. Anderson, secretario del Tesoro, y Douglas Dillon, subsecretario de Estado; dos ipersonajes del Octoiemo de los Estados Unidos. La figura de Dillon se ha elevado tanto que se piensa en que pudiera formar parte del equipo principal del presidente Kennedy. Anderson y Dillon toan salido a convencer a sus aliados europ
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bierno d e Washington entrega en cóncefpto de ayuda castrense a sus aliados; insrentes las entregas que van encaminadas al fomento Industrial de los países subdesarrolla 4o s; y, analmente, preocupa mucho el movimiento de lo que en Wall Street designan con el nombre de capital volátil nombre dado a los dólares emigranítes en busca de colocaciones atractivas. Según Edwih Dale, el déficit de lá balanza de pagos rondaba antes de enero de 1960 los 2.000 millones ée dólares anuales, y parecía como si el Tesoro a
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N 2 2 B O 1 S C U IR DE R L. Si I EL. P E R F U M E DE LA MUJER EL. ECA. NTE I I Di bv. do (fi l PHÜDüClOS iNiítRNAClONAlES mam- -mm S A. -f i l i f l u ü B. lnfeco
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Un sueño peparodor Un sueño tranquilo, para despertar con nuevas energías, es el que proporcionan los pijamas Recoder, porque se ajustan al cuerpo cómodamente, sin molestias. Las prendas Recoder. confeccionadas con tricot de máxima calidad, duran más de lo que usted pueda desear. i0 cké FABRICADOS POR RECODER, S. A Tricots y Confecciones de coiidad
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Los dos Jerifaltes del comunismo Internacional: Kruschef y Map- Tse- Tung. Se especula en torno a diferencias entre ellos, pero parece una nueva maniobra del comunismo con el objeto de despistar a los Incautos. LA CHINA DE MAO- TSE- TUNG, LA MAYOR AMENAZA PARA LA PAZ Por James GRANT Como resultado, a considerado actualmente como uno d los más destacados y originales doctrinarios del comunismo. Sin embargo, Mao n o fué uno de los fundadores del Partido Comuni; sta Chino. Cuando éste se organizó, Mao
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CHINA y Á i m m
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El ganado ss muy soaso en China. Los campesinos li a o o n da animales de t i p o como en los peores momentos de la esclavitud. prosperidad. La educación de Mao fué en un principio la que correspondía a la China tradicional, pero a la edad de quince años se fué de u casa para estudiar en una escuela progresista ée Changsa, una ciudad de tos proximidades. Su educación fué un resultado de sus esfuerzos de nna asistencia regular a las clases. Lector voraz de toda clase de literatura ilustrada au cerebro esta
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C Hl N A comunas chinas son como inmensos hormigueros en los que ha desaparecido todo vestigio de vida privada Partido Coinunista Chino estaba deshecho y dese eranzado, Moscú no tardó en darse cuenta de que los planes de Mao de iniciar u n alzamiento con los campesinos eran la ónica est eranza. En consecuencia, el Komintem ordenó que se difundiera la revolución agraria armad a los campesinos y a los trabajadores. Para Mao, escondido con Una abigarrada banda de campesinos mal armados en las montañas de
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li ssif r a ¿i i i i M! II J riiífÉÉMliÍMriHMHtii
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CHINA Unas ochocientas mil personas sucumbieron en el baño de sangre desencadenado por Mao había logrado u n domihio absoluto y directo sobre todo el territorio chino. Sin embargo, la lucha no habia terminada. Una ola d terror azotó e l contineúte cuando Mao, con una crueldad sin precedentes e n la Historia, organizó su campaña de exterminación para limpiar de contrarrevolucionarios el país. Se calcula que units ochocientas mil personas sucumbieron en el baño de ínngre desencadenado por Mao. Las denun
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Su bcll a mcrc- cc lo mejor. Más elegancia y distinción con un collar ele PERLAS MAJORICA. Son golas de luz que aureolan su escote. En te grandes veladas y en todo momento, como complemento a su elegandi, un Collar de PERLAS MAJORICA. Perlas MAJORICA EnljK U cIlqaM i innnlli qu Ittcl IM 4 tr ll r, y i nituiti df hhtitttii No se distinguen dt; las vcrdadefas. Más bottítas qut tas perlas i
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Una de las mujeres más encantadoraj del mundo Gio Petré, de Estocolmo 6 Declaró recientemente: Ahora, con Ángel Face, puedo usar todos mis tonos predilectos de maquillaje... y ninguno parece artificial... ninguno cambia de color. También u s t e d aparecerá más encantadora... más juvenil... más atractiva, con if I DE POND S En sólo 5 segundos- -nada más pasarse la borla de Ángel Face su rostro lucirá un cutis a t r a y e n t e s u a v e a t e r c i o p e l a d o Sus labios, por contras
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LA RUBIA MAY BRITT SE CASO CON EL MORENO SAM DAViS La rubia May Britt y el moreno Sam Davis Jr. se han casado. La boda ha caído mal en los círculos hoUywoodenses, que han adoptado ima actitud rígida de discriminación racial. May Britt es sueca y en España la hemos visto en la película El baile de los malditos como pareja dé Marión Brando. Sam Davis es u n actor de music- hall muy cotizado actualmente. Cuándo la noticia del noviazgo se hizo pública, la familia de May se opuso e intentó impedir la boda. P
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JODA DE CÓLOR W m
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L a pareja f o r mada p ÍD r IViay B r i t t y Sam Davis. Un amor que so ha resuelto en boda p e s c a la oposición racial ds Hollywood. May Britt, conocida por el Á n gel A z u l Su boda ha indignado en IOS! medios cinematográficos de Hollywood.
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EL FRIGORÍFICO AMERICANO DE FAMA MUNDIAL
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lÁ PRINCESA SE CASABA CON EL SEÑOR MARTIN El precedente de Margarita de Inglaterra cunde entre las p lncesasi Ahora, Astrld de Noruega ha hecho público su noviazgo con el señor Johan Martin Ferner. Ambos apareoen en la fotografía, en Oslo. No obstante el matrimonio morgánátlco, la hija del, Rey Ólav continuará representando a la Corte en determinados actos oficiales: en esto se distingue de la señora de Armstrong- Jones, que parece haber cedido estas prerrogativas en favor de la princesa Alejandra de Kent
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-No es que me plndeti Es que he colgado mi camiseta. w COLONIA EXTRACTO SUéeU -imiLúu ¿Y el qulefen que la libreta esté limpia, porqué me harán escpfbir en élla. 7
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lino de Im S: o se las compra ella, o se las regola la abuelita, o bien el marido; pero ella no puede estar MEDl vs i: s so Si no, ¿quién será responsable cuando ella tenga las piernas enfermas? M. o, As s S V Waliiu Las medias que toda mujer usa... o usará. (iias (fialimS (I íDAI) N M 1 S M l i 1 1
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11 PRO m
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DE LAS BARRICADAS Al mismo tiempo que el Presidente De Gaulle anunciaba su intención de celebrar un referéndum sobre Argelia, el principal enicartado del proceso de las barricadas Fierre Lagaillarde, era puesto en libertad provisional, y la misma suerte corrían Jean Maurice Demarquet y Jean Claude Pérez. Se da carpetazo así a la insurrección del mes de enero último en Argelia, cuando los ultras reaccionaron violentamente contra la política del Gobierno de París. La libertad de Plerre Lagaillarde abandona
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CDverrluid Cubre más... Mes mdte... Más luminoso... Aplicación más fácil Coverfluid se extiende suave y rápidamenfe y cubre de monero uniforme. Efecto d o b l e- El poder hydrolescente de Coverfluid actúo, tonto para preservar la bella tonalidad del colorido, como para proteger su cutis. Durante muchas horas, é color de su piel será mate, delicado y luminoso. Coverfluid se puede empieor solo o con polvos. Cuando desee realizar un maquillaje más completo, usted encontrará en los fonos de la Poudre Spec
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ADIÓS C I NE A CLARK CABLE Por Guillermo BOLÍN El gran actor visto por el oeirioaturlsta Steindl. AÜÉ algrúu iiempo, c u a n d o en París una Joven periodista presruntá a C l a r k Gable c u á n t o s años t e n i a él, con expresión traviesa, se quitó nada menos aue cuatro. La muchaclia quedó un momento perpleja, pero luego, con acento de orjrullosa seguridad, proclamó ue no podía tener esa edad habiendo nacido, como ella sabía muy bien el 1 de febrero de 1901. Clark, entonces, pausadamente, mani
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CINE lida de tono, si Gable no lo hubiera dulcificado con una de sus sonrisas características llenas de atractivo. Tanto, que la protagronista de la anécdota, sin ofenderse lo más mínimo, prorrumpió en aplausos entusiastas que corearon cuantos presenciaron el incidente. Y es que el gen I a 1 gaditano de Norteamérica- había nacido, efectivamente, en 1901, en Cádiz (Ohio) -tenía el rarísimo don de saber decir las verdades, cuando creía que debía bacerlo, sin herir ni jior asomo la susceptibilidad de su inte
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Uno de las más recientes retratos de Clark Oable con su esposa Kay en uno de sus viajes a Nueva York. lyfrood, vivieiiáo de las iprt inas de unos y otros. Casi- -decía él- -ihe vivido en distintas épocas los papeles Hvje luego interpreté en la pantalla. B e tal modo, que al estudiar el grulón siempre identifico la sicoilogiá del tipo que me tocó en suerte con mi propia manera de pensar y sentir en déteminados momentos de mi vida. Por eso, sin duda, se ha dicho que el hombre que besó a mayor número de estrel
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CIN E feliz en sus matrimoiiios. Conserva ba un dulce recuerdo de Jacqueline Dlllon, que perfeccionó su dicción y le introdujo en el teatro; Rhea Laíman era i su memoria una sombra borrosa que apartó de su vida mediante una indemnización de 300.000 dólares; Carole Lomibard, muerta en trágico accidente aéreo, una punzada dolorosa en su corazón; y en cuanto a Silvia Hechet, antes lady Stanley, antes Mrs. Fairbanks, antes lady Ashley, los años que con ella vivió fueron una farsa vivida fuera de Ja pantalla y
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ip I- tt Ü Í V W EMISIÓN RADIOFÓNICA R. E. M. -BLANCO Y NEGRO Se han reanudado las ennlsiones radiofónicas La cara del mundo presentadas por BLANCO Y NEGRO en el curso del programa Qran Gala transmitido por 19 emisoras de la cadena R. E. m. los sábados por la noche dsMe el gran auditorio de La Voz de Madrid El sábado último, coincidiendo con la primera fase del Concurso Crucero de Verano que organiza BLANCO Y NEGRO patrocinado por Ybarra y Cía. uno de ios entrevistados fué
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W 7 7 CONCURSO CRUCERO DE VERANO PATROCINADO POR ZAZA YBARRA ORGANIZADO POR BLANCO Y NEGRO Estas otografias cdiresponden a itioñüiüentojs arqultectóuícbs muildialmente conocidos. El concursante deberá responder en el cupón respuesta N. 1 cual es cada uno de ellos y la ciudad donde se encuentra. Cada respuesta correcta se valora con dos puntos. Por ejemplo: la fotografía N. X representa el Museo del JPrado de Madrid Si dijera El Museo del Prado de París o el Museo del Louvre de Madrid,
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B; i- M. W i... 7. En cualquier lugar y en todo m o mento en la Opera, por ejemplo Atkinsons crea una atmósfera- agradable y fresca, como un complemento de la elegancia que usted personifica. ATKINSONS LONDON COLONIAS: m í r o g e lovender ballet russe
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CONCURSO CRUCERO DE VERANO Esta matriz es un recordatorio para el concursante y debe conservarse unida a la revista, bien entendida que en ningún caso tendrá valor alguno como prueba. CONCURSO CRUCERO DE VERANO CUPON- RESPUESTA PARA EL PROBLEMA N. 1 (Este cupón no es válido para responder a las preguntas fle otro problema) PROBLEMA N. o 1 Nombre del concursante: Domicilio: Población: Provincia: PUNTOS C a d a una de las resp u e s t a s acertadas de este problema vale d o s puntos.
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DEL CONCURSO CRUCERO DE VERANO PATROCINADO POR YBARRA ORGANIZADO POR BLANCO Y NEGRO 1. BLANCO y NEGRO Organiza un concurso en el que podrán participar todos los lectores que asi lo deseen. El concurso consistirá en responder acertadamente a una serie de pre ntas- -la mayor parte de tipo cultural- -íjue se plantearán semana tras semana en nuestras pá! ri i? s. -3. Cada respuaesta acertada merecerá una puntuación, que se estipulará en el momento de ser planteadas las presruntas. A ca 4 a
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Para los toques finales de su arreg l o mantenga la armonía con el color de sus vestidos, hasta en sus dedos, con CUTEX. Ya conoce sus propiedades: muy f l u i d o seca pronto y dura mucho sin desprenderse, hiay colores brillantes y llamativos que usted puede ensayar: desde los tonos clavel más débiles hasta los rojos más ardientes. Usted no estará a tono con la moda sí no usa el Esmalte ííe llñafí C o n c e i i o n o n o s! FEDERICO BONET, S. A -Edificio Boneco M a d f i d
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