Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 19-11-1960 página 119
BLANCO Y NEGRO MADRID 19-11-1960 página 119
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 19-11-1960 página 119

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página119
Más información

Descripción

CRyClSBAMA i i 4. i por (i. f. 4 t s 1 io i i i s z 3 l s s- m, HOiMZOiNTALES: 1. Peregrino, raro. -2. Cierto cuerpo quimioo. Todavía. -3. Expresan n número la oantitíad. Te atrevas. -4. AIK revés, matrioula de (oocili e esipañola. Antigua y oéüetire ciudad ide Egipto. Gonsonajnte. -5. Al revés, tfómoso conquistador indio. Utilizar. 6. Presenitar un cuerpo fajas variadas de luz. -Al revés, que i s diiminuto len su especie. -7. Dif eriría- m os. VEiRTICALES: 1. Esp. ecde de reíres 00. -2. Al rervés, sospecího: -3. Pintor flamenco del siglo XVI- XVII. Al revés, luoiía. -4. Cada uma de las dos primeras iprorposici Oines del ailogiiamo. -5. AI revés, censurar con acrimóB, ía. 6. Al revés, brota. Símbolo químico. -7. En sentido figuradlo, mujer joven y hermosa. -8. Nota musiióaü. Escuché. -9. Pueblo de Sevilla. -10. Al re- vés, apócopie. Al revés, adfverbio. -IX. Médula de los hueso -12. Efectos, muebles, etcétera. AJEDREZ Como legado didáctico de su m i bridá experltencia, muchos grandes maestros h a n querido revelarnos los principios fiecimdos que llegaron a inducir y más. tarde orientaron efioazanente isu disoiirso. raiental en. esa asabiadona comiptejidad dé la partiá a dé aj edi- fiz que Lasker defionio de ocanitaaté lentre dos ceretoros Tales principios naturálmiente no son absolutos y los casos (particulares son piedra de toque que diferencia la inltuioión artística del gran imaestró vde la itécníoa rutinaria. del maestro a secas. Oigámosles: Philid r: Si sufrís, un ataque, provocad cambios oponiendo a las piezas enjem, igas otías de igual valor. Agrupad los peones e n el centro y maptened alejado de ellos lal rey contrario. La Bourdoinnais: Descargar un golpe es ¡bueno, peiro hay que mirar si no hay otro mejor. Capturar la dama del adversario sería mato si pudierais. darle mate. Paulsen: lia refutación de un sacrificio consiste freicuentemente en aceptarlo. Morphy: Apoderaos de las líneas abiertas; la ventaja es del que ataca. Steinitz: En los comienzos de mi carrera atacaba sin parar, haciendo partidas magníficas, aue perdía oon frecuencia. Después anodifiqué mi estilo adscribiéndome a la defensiva Entonces mis partidas se. hicieron más difíciles y menos agradables de conducir, pero, en- caanbio, ganaba cada- vez m á s y llegué a ser campeón delimuniJo. V, V B I M I K X E vr A x J (t XX. ÁJiAGRAMA p r Pie o Compóngase con las letras de estas nueve palabras el texto de una máxima de La Ró chefoucauld, acerca úe la confianza que dehemos depositar en nuestros amigos, aun a riesgo de ser engañados. Si fueras csuprn star qífúnce años sin fumar n i beber, podríamos pagar el i lazo de eso J E R O G L I F I C O por Rosmi Regenerados- Puños- R o llos- Desconfiad- A r a g ó n Esquives- Gozosos- Ménises Mesar TIENE VD 3 MINUTOS Por G, F, C. ¿Entre qué dos países sirve de frontera pl río Paraguay? Entre Paraguay y Argentina. Entre Paraguay y Brasil. Entré Paraguay y Bolivia. í Su compañero abrió de u n trébol. U s t e d tiene: A Axxx. yRYxx. ¿Qué deberm contestar? Título de película.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.