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MÍML CUPONES COMO íiíbGRAF tÁ- í ísi tA ÉÍRINI i l R l i l i i i f G 1. No (en 106 a. J. C. -2. Si. -3. Si. -4. Sí. -5. Sí. -6. Sí. -7. Sí. -8. Sí. -9. No. -10. Sí. EL QUE SE PUBLICA AL R E S P A L D O DE ESTA NOTA DAN DERECHO A UNA CONTESTACIÓN EN EL CONSULTORIO GRAFOLOGICO -Un pasaporte húngaro. MRtA A VVr FÜf 8 tí) Querido señor Maestro Me dice en su carta que vaya a la plaza de España para ver a Don Quijote y lo hiee enseguida. Esita con Sancho tal y colmo yo me los figuraba cuando Ifeiamos el libro en la Escuela. El caballo está mu delgaó, p ero el burro tangordo como Sancho. Parece que van a empezar a hablar, sobre todo Don Quijote que está, mirando como si viera a los molinos y dijera a Sancho que tos va á atacar, Y eso es lo que falta, un molino, porque con ellos, tuvo su aventura mas conocida, No todos lo s españoles pueden ir a Da Mancha a verlos, alli o los ve nadie y aquí los varia todo el mundo, i Que bien haría delante moviendo íias aspas como cuandO les emhistió con su lanza! ¿No es buena idea? Reouerdos de s; u discípulo, Nemesio. CIFRA CLAVE Estaba hecho pop sus individuos malévolos, que, a abieadas y dieliberadamente, satisfacen la pasión y buscan el provecho o el gusto propio a costa del perjuicio y del dolor ajenos. fiUTOR: C Arenal. OBS A: La mujer de s u casa CíFRA CLAVE: 2 1 5 3 4 ES. gran compositor extendió la idea e n u n intento completamente original entonces- -1932- -a tres piezas blancas clavadas, que al ser capturadas en jaque originan el cubrimiento con. ma. te. La clave es 1. R x P ü del todo temática, pues aunque captura clava las tres piezas íWancas principales: idama, caballo y torre e n b 6, obteniéndose las tres variantes fundam. entales siguien bes: 1. TxT- f; 2. T 6 D mate. 1. AxD 2, T 5 B mate. 1. TxC 4- 2. T 5 A mate. Y nótese que las amenazas de la ¡batería de torres blancas n o- desluce, p u e s u n a oortísimia combinación- sólo dos jugadas- -con tantas y bellas ivariantes n o debe valorarse con técnica rutinaria. BMtt -wi TIENE USTED Indicadísima la d e rey de corazón, aunque el palo largo es trébol y la norma sea salir de la carta de tal color, pues e n este caso particular el corazón, con su tres honores seguidos, eírece u n ataque m á s rápido y seguro. tÁ FRASE CAPieyA A Valexiaiio con aire lava. A Suiza. WÍMMNÁS MQVEDílZÍ S 5 CRüCÍGRAMá HORIZONTALES: 1. Conceptuados. -2. Avergüenza, -3. Vaga. Eta. Res- -4. Epa. arusenpA. 5. Ribalta. Roan. -6. noL. aonaC. GA. -7. aneuB. Imanas. VERTICALiES: 1. Caverna. -2. Ovación. -3. Negable. -4. crA. -5. eG. alaB. -6. ¡Puerto. -7. Tetuaní. -8. Unas. AM. -9. AZ. ercA. -10. narro. -11. epagA. -12. Susanas. IKD primero que hicimos e n ia cumbre idel Everest fué lo que Jliaoen todos los alpinistas al conquistar la cima de u n a montaña. Nos estrechamos las manos; ¡pero esto n o era s u ficiente p a r a el Everest. Agité los brazos en el aire y abracé a Hilla. ry. (Tenzing iNorgay y J R. UUman: Tigre de las nieves. PALABRAS TANGENTES 1. Relato. -2. libara. -3. Babosa. -4. Sólito. -5. Tinada, -Cs. Gota. Bu. -7. Gnrugrú. -8. Tarugo. -9. Rugosa. ANAGRAMA Nada t a n claro para cualquiera de nosotros como el deber de los demás. De los puntes fundamentales reunidos por el inspector se deduce que el asesino fué a la capilla bastante antes de la hora del crimen, tiró la estatua de piedra a l suelo, con el fin de que más tarde, cuando llevase a cabo el asesinato, se pensase en u n accidente. Entre las siete y las nueve atrae a Vara a, la capilla, matándolie de u n golpe e n la cabeza. Pero la chica presencia desde el campanario la escena. Sin embargo, al ver de lejos u n muchacho rubio y alto- como era su novio, lo confunde con Martín y miente a l inspector con áni mo d e protegerle. El asesino es J u lio Madeira, socio de la victima.