Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
lo que supone qué en realidad al consumo directo solamente se destinan unos 2.000.000 de kilos, pues en otras muehas provincias lespañolas se recolectan frutos similares a más bajo precio. La campaña de exportación de uva de Almería, conocida también por Ohanes ooimienza en el mes de se- ptiém bre y se prolonga basta finales de año. Entre ios prinjcipales olientes de este producto se eniCÚéntran Inglaterra, Aaemamia, otros países del Norte de Europa y Oriente Medio. Desde el comienzo de la campaña hasta líos últimos días del mes de septiémbrie se habían exportado 65.145 barrijee, 84.949 medios barriles, 11,810 cajas de 10 kilogramos y 60.761 cajas de 5 kiilos; hasta la imisma fecha, de la campaña pasada las exportaciones alcanzaron la cifra de 21.089 barriles, 103.115 medios barriles y 31.379 cajas de. 10 kilogramos. iLa importancia que para la econoniía nacional y para nuestra balanza de pagos supone la eKpo rtación de este fruto 9 muy oonsideraüle, y especialmente para la provincia de Aiimerla, productora ¡oasi lexcilusivamente de la uva que lleva su nombre. A coinitinuación damos un cuadro es- tadístico de la exportación de este fruto, deiterminada por países, durante la campaña l Bg- eO: P A Í S E S Kilogramos itScliiiM Por e! P. PEDERÍCO ENCUENTRO OON LO DESCONOCIDO SOPEÑA Alemania 12.562.545 Inglaterra 13.834.586 Suiza 2.094.299 Dinamarca 1.487.491 África Pranoesa 25.683 Angola 1.727 Brasid 271.306 Geilán 954.765 Congo, Belga 51.260 Ghana 15.330 Irlanda 480.788 Keinya 85.685 Liberia. 400 MaJlaya 1.361.374 Nigeria 6.915 Sierra Leona 45.240 Tanganiea 15.720 VenezueCa 100.000 Sueoia 2.409.676 Noruega 2.245.390 África Occidental Inglesa. 17.886 Austria 403.245 Pirulandia 1.254.67o I Iandia 137.085 Bélgica 12.000 Holanda Total 40 40.158.214 Francia 254.710 G. H. M. Itailia 28.254 Abruma, espanta, irrita el desconocimiento, el abandono del Viejo Testamento como no pequeño síntoma de religiosidad rutinaria, descuidada, perezosa. Decía en uno de mis anteriores artícuilos que todo colegio incapaz de hacer familJar desde la niñez las figuras, el sentido de Ja liistoria Judía, es un detestable colegio. No hay por qué hacer encuestas: basta con notar la ignoranicia del español EL ESFUERZO DE LA medio e incluso del universitario. -El B. A. C. mismo Evangelio, que también se c o noce a medias, sale perjudicado, con Acaba de a; parecep el primeír tomo mediana perspectiva, sin tener en la de la Biblia comentada dirigido por memoria el Viejo Testamento. No en un grupo de profesores de Salamanca; vano me refiero e ¡la niñez y a la dentro del variado y variable panoraadolescencia, pues la palabra de Dios ma de la B. A. C el esfuerzo en se dice a través de unos géneros, de torno a la Sagrada Escritura es, sin unas expresiones, de unos sucesos duda alguna, el más ejemplar y loprofundos e ingenuos a la vez, d i r i grado. Las diclones Nácar- Colunga, gidos a ese subsuelo ipermanenite, a las ediciones populares de los Evanesa singular memoria que ya no puegeliios, el mismo alarde de la Políde ser arrancada. glota ennoblecen la cultura religiosa de nuestro tiempo. Pero este libro Me ha sucedido no pocas veoés deque comentamos es de signo especial. lante de universitarios, justamente Sencillamente prodigioso, posible con afanosos de buena traducción y de la igracia de Dios, es este estilo que buen comentario de los trágicos grieresume ciencia, última erudición, pogos, provocar el pasmo llevándoles a lémica encarnizada en palabras espaleer la palabra de Jeremías b de Ezeñolas sucintas, claras, espirituales. quiel. y nadie cree que esto es sólo Texto y comentario van seguidos y no paftrimonio de gentes especialmente el comentario al pie del texto, con l e cultas. tra más pequeña, que da pereza leer: se va avanzando paso a paso, pero sin EL iFACIL ENGAÑO inútiles digresiones, sin perder nunca un calor religioso. Hace falta esOcurre frecuentemente que, como tudiar demasiadais cosas, demasiadas consecuencia de urta ipredlcación, de lenguas extrañas para que no sea casi un artículo, alguien se propone leer milagro hacer mensaje con la saibiducada día un trozo de l a Biblia. Para ría. cómo las cuestiones más batidas empezar, se van a un puesto de libros viejos, se escoge una edición en gran por l a polémica- evolucionismo, ptfliformato, sorprendentemente barata... genismo, paraíso original- -están hasta que es la versión luterana. Alguien, en los periódicos, el comentario, la tan contento, me la regaló cuando consecuencia, laj recta doctrina avancanté Misa. En el mejor de los casos, zan sobre terreno conocido. No falta, con una edición cuidada, con buenas ni mucho menos, la tensión interna, el notas, el esfuerzo falla. Se Vée, sí, dramatismo, Incluso como la imposibipero o saltando capítulos enteros que lidad de escribir en frío cuando se t r a no se entienden o formándose ideas ta del descenso, del aicércamiento de peregrinas. No conociendo la historia la Palabra de Dios. Por eso mismo, de Israel- ¡esa Historia Sagrada con creo que este libro es 1 indisipensaláminas de los años de la infancia! -ble l i b p o familiar valedero para conociendo poco y tnal la de los puesiempre, actual. No era raro ver en blos en torno, la lectura es como coc i e r t a s bibliotecas viejas ediciones locarse delante de un Jeroglífico. No ilustradas de la Biblia al estilo Guses extraíío, por l o tanto, que algunos, tavo y co mo en contraste voluntariamente, no quieran leer para algún Doré último y francés traído con libro por preservarse de cincuenta mil dudas I más inquieto de los Jóvenes y con posibles; todavía hay quien cree en la necesidad de admitir los días del Génesis como días naturales, por ejemplo, o la creación del hombre como una especie de operación quirúrgica. No lanzamos todo el tanto de culpa a los fieles, que no pocas veces tambiéni los que predicamos- la primera y primaria forma de enseñanza en la Iglesia- -nos hemos preocupado poco de acercar el Viejo Testamento.