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BLANCO Y NEGRO MADRID 01-10-1960 página 72
BLANCO Y NEGRO MADRID 01-10-1960 página 72
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BLANCO Y NEGRO MADRID 01-10-1960 página 72

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página72
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LA MODA JEAN DESSES S 5 n esta colección la silueta está basada sobre un juego áe bies y de forma contraria, que ajustan el tejido sobre el cuerpo en la iparte delantera. Suprimida la cintora, todo el movimiento se centra en la espalda a manera de blusón, el cual dibuja la letra D. Dos detalles exóticos cómipleítan esta silueta: pequeños ciiéillos, mtintados en vertical, a la mañera de los de las túnicas cíhinas, y en la cabeza, bonetes de EJctremo- Oriente, inteipretados por iPaulette. Tailleurs y abrigos Centre éstos, m u c h o s sera- huitiémes están construidos al bies, y a menudo la mismia falda se acomipaña de una cihaqueta o de un abrigo, resolviendo así el protolema Otoño- Invierno. iemij: lisos por idela- n- te, los itailleiirs se enriouecen en la espalda: en franco blusón, pliegues cruzados y sujetos en el talle; obien, (pliegrues dirigidos oblicuamente. Los abrigos son en su mayoría rectos, con una doble botonadura, y los hombros, cerrados por un canesú. De la miañana a la noche, los vestidos tienen un eíeoto de caítía en la espalda más o míenos pronunciado, siguiendo la importancia del blus Este, sobre ciertos trajes de más vestir, se desliza algunas veces ¡hasta la miisima bastilla. No olvidaremos ia interesante innovación ¡para los trajes de noche: la nueva longitud marcada por este creador es a treinta centímetros del suelo en los trajes para las cenas. A esto hay que añadir la espiritual interpretación de estilo Ballets rusos con largos vestidos drapeados y abiertos por delante, llevados con oltmias de i araíso en los cabellos. El traje que resume más exactamente la colección es el que dibuja en la espalda como una feliz conclusión la V de la Victoria. T a l l l e u p de tweed r o j o y negro. Modelo JDessés. A la derecha, tres sastres creados por Jean Dessés y realizados en lanilla amarilla, blanco- chiné y negro Ijeige.

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