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En este n ú m e r o BLANCO M C Y MODA DE PAKIS PARA OTOÑO- INVIERNO Colecciones en cplGr y en negro de losflfanJesereadoies D l l I C 7 l v -r
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NORMAS PARA SUSrHIRIRSi: BLANCO V NIGRO Pun TtLtftíTii; A u i w c o M. cHo Si M. AimiIK 1 h K O C n U H K DK i i í- i N 2 Bi tv fttn 4 1 m i r e n ntlpd el númrra f- b n t u r t a norabr T Pocoi ¿ÍMi d r t p D i 1 F p Mrép por a d o n i r i l i a un r c f í b o f tirmrruiMrk M p r r r i l ir JoD rjr- inplir B i primara d r l l i f u i r n l P rntt. m nL POR LEMLQUJBIl PUNTO D E ESPAflA r 4 HTA: Junio p i u n o m b r í p d U do y d J r t f H ó n f i c r i K i eo H A Y U S C í LAS. indi A
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lIoHf éy éi SU envasado en origina bolsa de plástico, evita son de color sólido no se encogen no se apelillan no se afieltran es un producto de HtTaSA LANA RURA
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m. JN MONUMENTO EL GRECO II director: EnlioraIniena. El éxito de los dos números de B L A N C O Y NEGRO dedicados a Velázi ijez estaba descontado. He remitido algunos ejemplares ¡i varios amigos de América i- spañola, pues creo que es iii) número de la revista gue ilebia recorrer el mundo entero para demostrar, una vez más, que España ha tenido! os más grandes valores en lodos los órdenes. Y ahora, señor director, puesto que esta labor cultural, es hacer Patria, ¿por qué no ampliarla con otros númer
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a morcas diferentes pero... la misma cremallera CARTAS AL DIRECTOR cuenta con numerosos vecinos que tienen que despla. zarse al centro de Madrid. En los últimos años su v e eindario ha venido aumentando como consecuencia de los numerosos bloques de casas que allí se construyen. Los medios de transporte son pocos. ¿A qué viene entonces suprimir estas camionetas que tanto beneficiaban a los vecinos? Hoy día, señor director, resulta totalmente imposible tomar u n tranvía en este barrio a 4 as llamadas
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dibujos d Sandia, de R e gidor, de García Hamos o de cual íiier otro, escogidos de los mejores dibujantes, porque no todos tenían la misma categoría artística. Y tal vez no sería desacertado también en cualquier página, ceraenada a la írivolidad, reprodiicir a l gún cuento de la condesa de Pardo Bazán, de Nogales o cualquier otro ilustre colaborador de antaño, para probar si a esta juventud les gustaba o no, comparándolo con lo que ahora lee, pues la experiencia pudiera ser provechosísima. Benigno Cordero M
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RETRATOS DE LO INVISIBLE EL BALLET DEL PANDEMÓNIUM
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Entre la guerra y la paz EL AMARGO DESTINO DEL SEÑOR HAMMARSKJÓLD Por Manuel Aznar Dag Hammarsfcjfild, Secretario General de las Naciones Unidas. en el tráfago de la Primera Avenida, me lo he imaginado, fugitivo de las duras realidades cotidianas, yendo a buscar consuelo en irnos cuadros del cuatrocientos o en una sonata de Bach. Intelectual; liberal; es decir, el ser humano para quien más difícil resulta la victoria en nuestro tiempo; porque lo que el mundo moderno ha perdido es ni más ni menos
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haya tardado demasiado tiempo en advertir su irremediable incompatibilidad con el orbe comuniáta. cuando ya no ipudo ser útil a las maliciosas maniobras de Moscú, le vino de la Delegación moscovita la invitación al desalojamiento. Fué por la guerra de Corea, y porque entre las Naciones Unidas y las milicias de Mao- Tsé- Tung eligió el rumbo occidental. Ahora le ha lleg o el turno a Hammarskjóld, azotado por las Jborrascas y los vientos de la selva africana. Pero Hammarslcjóld es mucho más duro que su no
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Recuerde, el nuevo OVO- CK MA MADERAS en SU primoroso estuche iá Gala de su bolso. Belleza Impecable de su cutis. Fuente deliciosa de su lozanía. Ahora, el nuevo Polvo- Crema MADERAS va en él más seductor de los estuches. Y además, al embellecer el rostro con su crema base insuperable, mantiene en permanente y deliciosa renovación los delicados tejidos d? I cutis femenino; los rejuvcn (íce y vitaliza convirtiéndola I a usted en una mujer más adorable cada día. loyas I. ORIOL
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¡FUEGO! EIS personas se vieron encerraV das por el fuego en un piso v cuarto de la calle de Carretas y saltaron desde una de las ventanas a la calle, cuando su situación fué insostenible. Dos de ellas perecieron en el suceso; otras cuatro sufren lesiones que, por fortuna, no han revestiík) gravedad proporcionada a la m a t u d del angustioso trance en Que se vieron. Los muertos son don Francisco Ohaguaceda Blanco, de cincuenta y ocho años de edad, uno de los propietarios del establecimiento en que ocurrió
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nestá. en pleno apogeo. JLos i tes 9 gados en la calle de Carretas. gont témpul horrorizados, cómo Luisa Ilifeté 6 r J ménez, que fué la primera en saltar 9. B cÍ 3 cabalga sobre el alféizar de la ventana, mienr tras a su lado, en primer término, María 1 Carmen García grita pidien do auxilio. Desde abajo se les aconseja ealma mientras los más serenos improvisan medios para atenuar la, caída. 19
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INCENDIO
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NO HABÍA OPCIÓN Una de las jóvenes, Luisa Mateo, ha saltado ya a la calle; otras dos, Pilar Gómez Pérez, en primer término, y María del Carmen García, han abandonado el interior del despacho y viven los angustiosos instantes de la difícil elección entre permanecer en esa comprometida situación o seguir el camino de su compañera. Detrás de ellas asoma la cabeza de Marisa Salmerón, que aguarda tumo para salir dé aquel infierno. Los señores Chaguaceda y Gil, entre tanto, siguen en el interior, tratando d
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PESADILLA DESPERTAR Marisa Salmerón fué la última joven que saltó. Antes que ella lo hizo el señor Gil, abrasado ya por el fuego, y despuéis, casi simultáneamente, el señor Chaguaceda. En su cama del sanatorio, Marisa, que ha sabido sobreponerse rápidamente a los horrores vividos aquella mañana, explica que estuvo viendo desde la ventsuia cómo caían sus compañeras y cómo eran recogidas y trasladadas a las ambulancias. En el momento mismo en que ella iba a cabalgar sobre la ventana, estuvo junto a ella el
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Mlífe
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El aspecto exterior de la fachada np da idea de la destrucción causada por el siniestro én las plantas tercera y cuarta, e incluso en la quinta y en la techumbre del edificio. Al pié de esta página, Luisa Mateo Jiménez, que fué la primera en dejarse caer desde la ventana. Virginia Rodríguez Fernández, dependienta de la tercera planta, fué la primera persona que advirtió la presencia del fuego- y dio la voz de alarma. Ella ha identificado a sus compañeras en las fotografías que reproducimos, ante las cuales
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w INCENDIO m ANTES Y DESPUÉS DEL SINIESTRO Las dos fotos aquí reunidas recogen el mismo ángulo de la cuarta planta, donde estaba instalada la oficina. La primera fué obtenida, según atestigua el calendario en la pared, el 30 de octubre del pasado año. Al fondo, don Francisco Chaguacéda y don Rafael Gil Contreras, que perecieron en el siniestro; a la derecha del señor Gil, la señorita Luisa Mateo, qué fué la primera en tirarse a la calle. Completa el grupo, con otras dos señoritas que ya no trabaja
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Mi. A A K C AQUÍ SE INICIO EL FUEGO En im enchufe situado bajo esta escalera, que comunicaba los dos pisos, fué donde se produjo el cortocircuito que originó el incendio. Las Uamas prendieron en las cajas y en las estanterías situadas bajo la escalera, y se propagaron a ésta y al piso superior. En la foto, obtenida meses antes del incendio, figura, juiito a sus compañeras de la tercera planta, la señorita Marisa Salmerón (segunda de la derecha) una de las que se arrojaron por la ventana
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INCENDIO ti, i m I 1 S HIRIÓ A SU SALVADOR María del Carmen García, a la que vemos retratada momentos después de ocurrir el suceso, tropezó al dejarse caer desde la ventana en algún saliente de la fachada, y después, en un anuncio luminoso colocado a la altura de las plantas inferiores, lo que desvió su trayectoria, que posiblemente hubiera concluido en el pavimento si uno de los hombres que sostenían las mantas no lo hubiese evitado. El actor de cine Manolo Zarzo vio cómo caía, y tirand
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Í; Manolo Zarzo, en uix ¿sus actuaciones cinematográficas con el pequeño actor Joselito en La saeta del ruiseñor A la derecha, explicando su intervención en el suceso. Regresaba- -dicer- de la Dirección General de Seguridad, donde estuve resolviendo la tramitación del pasaporte para trasladarme dos días después a Boma, donde debía intervenir eñ el rodaje de una película. Hice lo que hubiera hecho otro cualquiera en mi caso; lo que hicieron otros muchos que allí estaban como yo, Finalmente, Vfemos a Zarz
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V. Kl i.1 1 ÉL CORAZÓN DE LOS BELGAS Trescientas mil personas aclamaran a Fabiola a su paso por las calles de Bruselas. Banderas de España y de Bélgica engalanaban la capital, mientras un dUuvio de confetis caía sobre el coche. En la fotografía inferior, Fabiola y Balduino reciben en palacio la felicitación de las altas personalidades del Estado y de algunos repr esentantes de la Prensa. Tras el Bey se ve al enviado de A B C Enrique Llovet (con gafas negras) quo ha popularizado el seudónimo
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FÁBlOtÁ COGIDOS DÉLA MANO t a felicidad es el símbolo de la presentación oficial de Fabioia a los belgas. Y en la feücrdíad se aunan el Rey con su pueblo. En la foto de la derecha: sonriente, dichoso, el hasta hace pocos ílías melancólico Baldulno de Bélgica cruza las calles de su capital llevando cogida la mano de su prometida;
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FABiOLA RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO La ceremona oficial de presentación de Fabiola tuvo lugar n el Ayuntamiento de Bruselas. En el Salón de Honor aguardai: n a la pareja los consejeros municipales y sus esposas, y en el despacho del alcalde Cooremans firmó Fabiola en el Libro de Oro, momento que reóoge la fotografía superior. Luego, la futura Reina, acompañada del Rey se asomó a uno de los balcones y correspondió a las aclamaciones de Ja multitud. Había emoción en su rostro: la emoción de un momento
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realce usted también su atractivo usando LUX a. AlHK llLOO. lf, 1 encantadora eslr. slla dice: Touos i.o s DA t; so LUX ÍS Como ella, lise L U X d i a r i a m e n t e para q u e su rostro a d q u i e r a taudjién ese eucatito i n c o m p a r a b l e q u e e m a n a de u n cutis suave y riuliante. I. a espuma de L U X blanca y p u r a toni. ficará y suavizará su piel, dándole un aspecto e n c a n t a d o r que lé liará sentirse segura. Por e s o 9 de cada 10 estrellas usan LUX
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-í y 4 s NAVARRA. Z yS BVRBVX Sobre el l o d o E Z P B L E T A Heráldica de don Carlos II de Navarra y en escusón (escudo pequeño que carga otro mayor) la de Ezpeleta, por cuya casa se establece el parentesco de la señorita Fablola de Mora y Aragón con el citado Monarca. (Dibujos de Ricardo Abad. DONA FABIGLA Y SU DESCENDENCIA DE LA CASA DE NAVARRA Por Dalmíro de la VALGOMA Y DIAZ- VARELA C UANDO esta ocasión nupcial de Fabiola y Balduino, que acierta a ponerle una lírica nota al a
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Doña Blanca de Aragón Carrillo de A l bornoz, hija del marqués de Casa Riera, madre de la futura Reina de los belgas. xa, n la casaca- bordada, que cruzan los blanquiazules colores de sü Orden, y él corto y albo calzón, darán plástica referencia universales nodos y revistas, curiosos del ya célebre palacete de la calle de Zurbano, vivienda paterna de la novia de ahora. s hoy sabido que del enlace, granado en varios vástajTos, de don Gonzalo de Mora y Fernández, telera y del Olmo, con el tiempo cuarto poseed
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bido también con la misma coronada cása pues teiiia legitima filiación de don Francisco Joaquín de Aguirre Santa María, I conde de Ayanz por Real Despacho de 25 de noviembre de 1699, y de doña Lunercia ÍEnríquez de Lacarra- Navarra y Álava, de perínclita cuna Hija, en efecto, esta última señora de don Gaspar Enriquez de Lacai ra Navarra, Alaba y Esquivel, señor de Ablitas y de Fontellas, que poseían los suyos por sendas donaciones de Carlos II a Mosen n rtin Enríquez de Lacarra, primer mariscal de Navarra,
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f Jifa mimM W REACTOR AL AGUA Durante lab pedentes maniobras de las f, u 9 rzas de la N. A. T O en aguas de Escocia, uno de los reactores al servicio del alto organismo internacional, el AK- 53 50, sufrió un accidente al iniciar la maniobra de despegue desde la cubierta del portaaviones Shangri IVo se ha establecido si a causa de Tallo del piroplo aparato o del mecanismo de lanzamiento. Esta foto recoge el momento en que o aparato, Inclinado ai borde de la pista, so va a precipitar en el
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1. ri SIETE LARGOS MINUTOS... Ua foto de esta doble página nos muestra oórrio el reactor AK- SS 60 se balancea sobre su eje transversal y levanta el morro antes de precipitarse en el agua, pomc en un supremo esfuerzo por huir a su destino, camino de ios altos rumbos que le son familiares. El personal del portaaviones corrs liacia el ifmiie de la pista en un inútil esfuerzo para evitar lo irremediable. En ia islgulente, el aparato flota unos instantes en el mar. El casco de cabeza revela ia presen
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s- í -m Sn los coppales de la plaza de San Fellú de auixols resultó gravemente herido el empresario de la misma, don Javier Pascual de Zu iu ta por el toro Lumlnarlo cuando lo uraba luego d ser in dultado en I ruedo por su nobleza y brsVura. En la fotografía vemos al señor Pascual de Zulueta saludando a los marqueses de Villaverde durante la referida corrida. El doctor Martínez Bordiú atendió profeslonalmente al herido al ocurrir I percance. S LÜMINARIO HIRIÓ GRAVEMENTE A SU DOMADOR
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LUMINARIO t. i Don Javier Pascual de Zulueta, propletaplo y empresario de la plaza de toros de San Feliú de Guixols, se halla internado en una cUnica de Barcelona a consecuencia de las heridas que le infringió el. toro Uuminario cuápdo le estaba curando. Desde el mes de Julio se hallaba en los corrales de Ja plaza de San Feliú el toro Luminapio famoso por su nobleza. Aquf vemos al mozo José Picó cepillarle tranquilamente el lomo.
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T de iQf mptaoclos da la plaza se haefan lenguas 4 a la doellidad de Lumlnaplo del hierro 49 N ñ x 6 u rra. üu nban on é! orno si s tratara de un inocente ordero: rrida de ocho toros, del hierro de Núñez Guerra, fué desencajonada en la placlta gerundense de San Peliú de Qulxols. Entre ellos figuraba Luminarlo marcado el lomo con el número 59 de la ganadería. El citado animal era de bonita lámina, bien puesto de cuerna y negí- o zaino de pelo. El conocedor de la ganadería descubrió Inmediatamente la nobleza
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ví M 1- S- Don Roberto Pallí (hijo) consti uotop de la plaza. de toros de San Pelfú de Llobregat, era otro de los muchos amigos de Lumlnario nario correspondió al malagueño con diez litros de zotal mezclado con Manolo Segura. Como condición, el agua; luego le pusieron una inyecempresario quiso que si su nobleza ción antitetánioa; después penicilina. en los corrales corría pareja en la Cuando se iba a proceder a rociarplaza, se solicitara su indulto de la le con polvos dé sulfamida, Lumipresidencia. nari
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TOROS EL RIGOR ES MEJOR QUE LA BENEVOLENCIA Por Gregorio CORROCHANO D sf i E la mansa corrida de Palha acaso interesa considerar el cuarto toro y sus circunstancias. El toro huía con huida asustadiza. Si estos toros se fes acosa con el capote se espantan más. A estos toros- -lo vi muchas veces- -hay que huirles para que ellos no huyan. E s t a técnica o táctica fué laempleada por Luis Miguel. Después de los respingos en los capotes de los peones, Luis Miguel le tendió el suyo, y en vez d
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que se iba. Én elta porfía pasó el tiempo en prolongada faena, porqae el to rero se empeñó en jue el toro tenía que embestir, con la mano derecha y con la izquierda; dio una estocada con tendencia a atravesar, por lo que el toro. nó cayó; intentó el descabello en Jos medios y marró; se llevó el toro a las tablas y cnando se disponía a descabellar sonó un aviso inesperado; apenas sonó el aviso, cayó el toro descabellado. La reacción del público fué gritar y sacar los pañuelos pidiendo la oreja, cosa que no h
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NOTICIAS, ANÉCDOTAS Y COMENTARIOS CINEMATOGRÁFICOS E N Sevilla Films ha terminado el rodaje de Él Rey de Beyes para el aue Niciiola Ray reunió un reparto de primerísimas figuras de rango internacional, entre ellas nuestra Carmen Sevilla, aue interpretalKi el papel de María Magdalena. Los decorados grandiosos del film son una nueva prueba del talento y la preparación de los elementos aue actúan en los estudios españoles. varias veces, pero siempre quiere más y más. Puede hacerlo, puesto que es cada día m
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CINE Jf t: iliríSí si Como n 1 8 películas de hace más le treinta afíos, en La fsmílla Fenoulllard el éxito oómieo se fía en las batallas en las que los beligerantes emiplean quesos a guisa de proyectiles. Los protagonistas, Jean Richard y Sophle Desmaret, aparecen aquí al finalizar el rodaje de una de las escenas más movidas del film Harry Belafonte, el gran cantante y notable actor cinematográfico, fotografiado en la Acrópolis de Atenas, que visitó en el curso de su crucero de vacaciones por
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que de la mano de Maroel Carné pasa al cine como protagonista de Terralne vague Parece que su actuación nada tiene que envidiar a te, de Jean Plerre Leaud en Los cuatrocientos golpes Oriana, Fallad comenta en L Europeo l incidente Cavatte- Viconti en el festival veneciano, y afirmaque el León de Oro fué concedido a El paso del Khin a consecuencia precisamente del voto aüverso de dos italianos que, demasiado escrupulosos, creyeron ver en Rooco y sus hermanos una obra perversa e inmoral no aconsejable par
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piicaiie a cada uno de ellos lo que se auiso exprasar con las imágenes... Se ms acusa también de que no he presentado a los alemanes como seres cdiosos. Pero si yo no odio a los alemanes, aunque Hitler declarara la Ruerrá a Francia, como tampoco a los italianos, aunque Mussolini asssbar- a una puñalada a mi patria... Espero y deseo, en fin, que la mala acogida que tuvo mi obra por parte de algunos se deba a que su dramatismo nace del diálogo que seguramente no llegaron a comprender. Cuándo se doble al itali
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pi r i GUARIÓ DE ESTAR OTOÑO- INVIERNO V modelo d P Í r n o B a l main, tFotocolor Kübrin.
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¡asas ai m r V TaMlaur d grueam lana rojB. OhaquoU larga, IJgaram nto daspogada. FaJ da aatp cha. modelo Balmaln. (Fotocolop Kublln.
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W, Í- íi -v. LA MODA OTOÑO- INVIERNO 1 9 6 0- 6 1 íferentes modistas parisienses se inclinan por el resurgimiento de la Vamp 1930 mientras otros buscan sus fuentes de inspiración en motivos españoles o venecianos de la época de Carpaccio. La línea de la mujer en esta temporada es tal vez, la de una vamp q u e ha escogido la libertad AS actuaJea ooieccionea d e París, ft decir verdad, carecen en principio d e u D a ten íencla fija que les dé un a e n i l d o de unidad. S i n acuerdo pcaiMe. en c d
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-4 LA MODA FIERRE CARDIN A cada niieva colewión de este joven y ya ¡prestigioso modista se acude siemipre con el ánimo predispuesto favorablemente, seguros de que no hemos de salir defraudados. Lo CIU 3 más llamía la atención en las colecciones de Fierre Cardin es que no Dermanece esclavo de un tema o de una idea fija. Su inspiración es como un fuego d e artificio en donde todo brota dnesperadam; ente, y ofrece a la vista una maravillosa sensación de arte. Utilizando una maestría personal, pod
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if ií JW i í áÉSSñ r? 5 sK íS V- -ij tÁSv dí Traje de tarde en teroiapelo de seda. Bolso de terciopelo. Modelo Gardln. Tai 1 sur de tanltla roja 1 Creación de Pierre Cardin,
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LA MODA í- -1 1 ll ll llTu 7 H f. 1 Oardlrt presentui en l u Goleoolón de esio otoño un abrigo d gruoaa AHA coLor botga.
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T a l l l i u r d e Inspiración china rsallzaúo en lan negra. PJerre flalmiin.
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yqiifi, gpM j LA MODA FIERRE BALMAIN lia Jolie Madam de PJ rre Balmain ha escogido ipara esta temix) rada un guardairopa verdaderamente confortable. Los hombros ajparecen enriojuetcidos, el busto se alMigra y el talle queda eompletamente en su sitio. El cuidado del confort ha inspirado a Balmain las chaquetas largas, y la nueva concepción de los conjuntos Oigogne vestido tubo, chaqueta con faldón frunoiúo y abrigo q! ue ise ciñe al cuerpo como si fuera un guante. La Jolie Madame es señora
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á i fJkm- ffí 4. s K í f i v- f
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lA MODA w m r- rNV ft í I r- níI- -r T r a j o de nóoho, nh Taya, o o Por tabaoo. OtiPi de enoaJ croado p o r D i o r Loa z a p a t o s son a s i m i s m o de D I O P dUañadoa p o r Rogur V l v l o r
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rttfji l ÓMa T r a j e do noche corto, oonfeoclonado on fay bolflo. Ouorpc de t u l bordado on orLaial. Modele Dior, Zmpftioa Vlvler, u- l wJ rí
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LA MODA CHRISTIAN DIOR Bajo el signo de Souplesse, légéreté, et Vie la casa Dior, o mejor dicho, Yves Saint- Laiirent. nos presenta su colección Otoño- Inviemo, que es un orolongado canto a la libertad en el curso de sus 180 modelos. En esta colección el cuerpo no se pliega absolutamente a ninguna disciplina, y vive bajo el tejido que lo e n v u e l v e dejántíose adivinar frecuentemente en transparencia. M talle es móvil. Lo mismo sube que baja, pero en ningún caso ciñe de, masiado el cuerpo. ¡Los nu
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m E? El terciopelo de Petlllault, a ta orden del dfa. Sastre muy vestido, realizado en aquel tejido y adornado con cintas de satín. Clirlstian Dior.
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lA MODA Sastre do lanifFn pred do poule negro y blanco. ChaQueta oorla. Cuello adornado oon un entrelazado del mismo t J do. Falda gota do a g u a Sombrero de meiüSine negra. Oreaolón Lanvin- Oaatltlo.
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i i -y ¡5 ¿í fi T r a j a y bolero, roflNiftdo en andft m a r r a n El OUDIID del t r a j e muy d ootn. dD, es radondo Obsérvese que esta f a l d i como casi todos los modelos oreados para esta temporada por nuestro oompai r I o t a Antonio CaetHlo, do la f i r m a Lanvln- Gattlllo, p r e s e n tan la falda gota desagua o a raoterlstloa de su ooleoolón p a ra Otoño- Invierno 1860- 1961. -w i -w- -ii n pL- 1 jKHr. TÉVWAO A. EBJ l ntalHUT 74 VjSd- Ha. q 91 K DK JMfcJ. Jli ¿
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LA MODA LANVINCASTIUO M gran motlista español Antonio Castillo, QUe combarte su firma con Ja casa Lanvin, después de varios años se separa con sus creaciones íie la tendencia ue a buen número de colegas les ha inspirado la época 1830. Cantillo nos presenta cada temporada algún trazo o un detalle que siempre tiene su fuente de inspiración en la Inmensa riqueza del folklore hispánico. Ideas que completa en esta colección con influencias venecianas al estilo de Carpaccio. Las faldas de casi todos sus
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f tmw h 4- 1 Conjunto de falda y chaqueta de lana beige, bordeado de visón tournalina. Nina Ricci. t
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LA MODA En su oolQooTón oart U tomporELdfi Otoño- Invierno 1960- 01, H na Rloo ha presentado esta m o dero en lanm y oolor v i o l o t a oon adornos do s k u n g a y botonea de paeamanerfa. Sombrero del mismo tejido que el abrigo, adornado tamblón de akung
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NINA RICCl El KJ- an modelista Jules Prancois Craihay ha dejado ea. esta nueva coileooión toda la juventud creadora dte sui JtmiagSnocióíiv ofueciéndloiios algunas ideas, aue obedecen siempre a un sentido de estética profundamente elegante. Dicha colección, admiraibkttnente consitiruida s deiputrada, testa destinada a aquellas mujeres que gustan vestirse de una imanem joven y con gran clas a un mismo tiempo. Con su estilo boyard Craihay lanza toda una serie de capas reversibles y ligeras, abiertas g
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LA MODA JEAN DESSES S 5 n esta colección la silueta está basada sobre un juego áe bies y de forma contraria, que ajustan el tejido sobre el cuerpo en la iparte delantera. Suprimida la cintora, todo el movimiento se centra en la espalda a manera de blusón, el cual dibuja la letra D. Dos detalles exóticos cómipleítan esta silueta: pequeños ciiéillos, mtintados en vertical, a la mañera de los de las túnicas cíhinas, y en la cabeza, bonetes de EJctremo- Oriente, inteipretados por iPaulette. Tail
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Vi IP 5 k W áá LV w- V- ííi í? -i; A- -flWi 1 i. (t- 1 f C-
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LA MODA JACQUES GRIFFE lia nueva colección de este famoso modista de la rué Royale tiene xm pointo 3 ete (rininante, inípirado en el número 8, y la característica importante de la ivueOlta a las mangas largas (10 centímetros más arriba de las muñecas) aim para la mayor parte de los trajes de noc ie. El taUle se afirma principalmente sobre ciertos fourreaux due por no parecer excesivamente estrechos se adornan oon im panneau en abanico hacia un lado de las caderas. Jacques Griffe nos presenta tres clas
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¡flíUeu m. PJMRA JABOAf- MASA e- FUAPELO COLONIA omm FErrAR- saAVi- moofi PnesHAi E
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éeúw jo á lucirá toda a... (íe sus anos i lio usa alta de unas Sus manos pueden ser su. mayor atractivo persona! Sin Cutex parecerán desnudas, descuidadas y abandonadas. Cutex es algo más que una ayuda para su beiieza: constituye un importante accesorio de su elegancia y realza su distinción personal. Elija un tono luminoso para armonizar con sus vestidos oscuros... y un tono delicado para acentuar! a elegancia de sus trajes claros. Además, recuerde esto: Cutex conserva sus manos más cuidadas y juveniles
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iM Conjunto papa mañana, formado por tres piezas. Falda, suéter abotonado a la espalda y chaqueta larga en lana azul. Toca de visón. Creación Jacques Heim- Svend. JACQÜES HEIM iLa parisiense de Jaogues Heim, presidente de la Alta Costura Francesa, es iHia silueta, sobria, de cabeza pequeña, ¡peiimda con cabellos cortos, sobre los cuales se ajustan altos bonetes puntiagudos; dé busto alargado y íalda confeccionada ¿i bies. Los tailleurs de estilo mucíiacho son realmente encanitadores: ellos tienen
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Segura de su belleza... Gomo un maravilloso riego vital, el MAQUILLAJE HIDRATANTE VITAMOL dá a la tez la exquisita fragancia de una flor delicada, al tiempo que armoniza el color en una tonalidad mate y aterciopelada. Una nueva y extensa ganna de colores, vivos, para nnaqúiliaje de noche, y cálidos, para maquillaje dé día, pernniten elegir, en pada caso, el máá adecuado a su personal belleza. r u a: D O maqüillaie hidratante vitaminado r UN PRODUCTO, S ü i Z O DE A L T A COSMÉT
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LA MODA A b r i g o para cock- tall transformado p o r delante en vestido, realizado en brochado de s e d a marrón y adornado con un cuello de visón. modelo Serge Matta. SERGE M A T T A La nu- eva colección, dtel joven modista cíhileno Serge 3 tatta esta temporada ss hailla inspirada por la geométiría. Sus líneas y siK volúmenes dan nacimiento a una silueta de hombros alargados, talle apoyado y espaldas rectas. Los tailleurs son a modo de casacas, desipepradas del cuerpo y al tonadas en la esp
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Pronto doprnlra feliz... porque hoy estrena un nuevo pijama, un p i j a m a Recoder, que no aprieta ni molesta d u r a n t e el sueño. C o n f e c c i o n a d o s c o n el m e j o r tricot, para que d u r e n más, y en c o l o r e s que n u n c a pierden i n t e n s i d a d ívW. T ¿íW. M. r Examine, ai comprar, el extenso surtido de colores y dibujos. FABRICADOS POR RECODER, S. A Tricots y Confecciones de calidad
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LA MODA fir. Abrigo de tw ísd negro y blanco, adornado de visón. Sombrero de J. Oh, Brosseau. Hsrmes. H E R M ES Como todas las temporadas, esta dcreditada maison especializaSa en vestidos y trajes de sport, confirma, una vez más. su bien ganado prestigio. La consigna de esta temiporada para la cajsa Kermes es la de la flexií ilidad, toda vez oue se trata de la linea líquida IJOS vestidos aparecen bastante pegados al cuerpo, que, precisándolo, no lo moldean enteramente. El talle es a menud
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í. V í 3 La eterna; Coco banel, que a pesar del tiempo, mantiene un espíritu de juventud, que permanece milagrosamente inmarchitable. Siempre fiel a su estilo personalísimo, Ohanel acaba de presentar una coílecdóii, en la cual, la juventud habituaí de sus modelos se encuentra realzada oor colores todavía más luminosos y encantadores. Encontramos (icómo no! sus clásicos tailleurs Que mutíhas mujeres adoran, cerrando esta vez un T 30 C 0 más la silueta, y bordad
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ÍS Traje de noche, en ígl blanco, bordado de pedrería a 2 u I. Garvén. Traje y chaqueta en jamé de oro, negro y rojo. Modelo Carvén. Toca de visón ncgco, asimismo de Cjíeyén. ablusado se siijeta sobre una cintura suave en su sitio verdadero. a? ará la nocihe, trajes con seductores escotes draoeados o descubriendo im solo ¡hombro, asi como encantadores fourreáux cortos, sin ceñir demasiado el cuerpo, enteramente bordados de cristal en tonos deliciosos. Los sombreros ejecutados muchas veces en los mismos teji
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V m. L nvrn- C sUrro, Fouí pfl u de organza rosa, y capa da utln roaa d Hurel.
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1 í ifv: Minii ntcol. Vestido do nooh Qorto y abrigo largo conrecolonado en rico brocado de Blanctitnl Conjunto t i p l e o dfi a colección de OtoñoInvierno de eeta acreditada o a o a (Pctocolor Pottler.
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¿t ECAS, ESPINILLAS? ¡No se preocupe! Pero evite usar compactos corrientes, polvorientos! Son tan volátiles que las pecas y espinillas aún aparecen. No hay, en todo el mundo, mejor solución que ésta: use Ángel Face de Pond s. LUZCA UN ROSTRO IMPECABLE SUAVE. Y RADIANTE ¡Nuevo! Ei más cremoso y ei más suave de fodos los compactos. Lvzca un cutis impecable y atractivo Use ei nuevo compacto cremoso Ángel Face de Pond s. Es la última palabra... No es polvorienio y nunca se seca. Se conservo tan bien q
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ENCANTO SOFISTICADO Y PEINADOS NUEVOS ESTILOS En cate iteinatto, ei Mdo por Atexandre para I Invierno 1860- 61, admiramos la nueva linea oabetlos cortos, peinados ¡haola atris. AmplUu onda obre las imejlllas, ocultando las orejas. Y speso flequillo obre la frente. El ohjunto ha sido completado por un maquillaje de Harriet Hubard- Ayer. EL FAMOSO PELUQUERO ALEXANDRE LANZA SUS NUEVAS CREACIONES 1960- 61 QUiESL encanto indecible y lejano, ave constituyó a pHncipios de sigrlo uno de los más sutrestiro
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ií S S v íí i
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PEINADOS
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A la izquierda, peinado de Alexandre. Maquillaje de Harriet Hubard- Áyer. (F o t o s Alfredo IWolli. Harpíet Hubard- Ayer ha oreado ipara este Invierno un deiiotoso maquillaje sofisticado titulado Divina Un largo trazo sobre los párpados en tono castaño pone en valor ios ojos de la modelo, ai tiempo que los labios aparece n vivados por un rojo de tono cobre. Completa el conjunto un peinado de A xandre.
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Los SOMBREROS para el otoño- invierno NTH E los pelnqneroB y los modistas de sombreros, después, de la cena amical que tuvo lugar recientemente n el restaurante de la Torre Eiffel, parece haberse firmado la paz. Su guerra en ncajes se reniontaba a la última conflagración mundial; es decir, una hostilidad que duraba ya erca de quince afios. A lartir de ahora, seguramente y como debe ser, unos y otros tratarán, de común acuerdo, hallar la ¿rmula que fonviene, a cada temporada, para que no exista e a diver
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S- ilíf: íí
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SOMBREROS Clóehe en eattné gpls, on una ban 4i L de terciopelo uadrib Mocesesi mxPFones y t i i8 e UknVIn- Castillo.
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mQ i Sombrero tipo oldche creación de J qques Helm Svend, realizado en piel de oro. Lleva una banda de leopardo. El interior d tas alas va igualmente forrado de esta piel. A la dereoha, toca de pantera, adornada con una cinta de fieltro negro. Manguito a Juego con el sombrero. B lmain. Isba Realizado en terciopelo rojo pespunteado, guarnecido con una cinta de saetín, Igualmente pespunteada. Jean Barthet.
Blanco y Negro (Madrid) - 01/10/1960, Página 96

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Rogw Vlvlep, el rMidop de los zapetes que lucen las modelos- de Olor, ha presentado este zapato, i al Izado en box negro y esoooeses rojos. CHRiSTIAN DIOR- DELMAN PRESENTAN SUS CREACIONES OTOÑO- INVIERNO El segundo, con igual altura de tacón y en el mismo estilo Infanta tiene el A colección de zapatos crea- escote netamente cuadrado y con una da por Roger VíTÍer para puntera vuelta. Fabricado en box- calf I i el próximo invierno se halla de tono beige oscuro, se ajusta al naci- compuesta de una serie
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artums de Ckristian D i o r 0 Á- kotama Wuóámu
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Las futuras mamas, ouyo achaque más ffeouen e era la Irregularidad vasoular y Iss conseeuen tes varices o deformaciones, pueden sonreír ahora descansadas por la acción beneficiosa de Jas medias Supp- hose Gsta señora supo ladqulrirljs a tiempo y sus piernas se conservan perfectas. SE C U M P L I Ó LA P R O F E C Í A LAS MEDIAS SUPP- HOSE bién en España las medias Supp- hose arraigaron inmediatamente, y también aquí se pronosticó desdé el principio un éxito absoluto. La acogida entusiasta del púb
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La mujep ha conquistado una posición de Igualdad con referonela at hombr Pei o ha d pagar pop ello un tributo dé cansancio que, en muchas ocasiones, continúa manteniendo la desigualdad. Las medias Supp- hose han venido a liberarla dei amargo tributo. HAN CONQUISTADO A LA MUJER ESPAÑOLA Has futuras mamas cuyo achaque más JFrecuente era la irregularidad vascular y las consecuentes várices o deformaciones, pueden sonreír ahora descansadas por la acción beneficiosa de las medias Supp- hose unas medias ele
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PROBLEMA POLICIACO Pablo MAGAZ Marlta sa ó del bolso dos fotografías y las olocó obre u mesa de trabajo para observarlas detenida mente... Mientras en li ¡primera fotografía ta expresión era concentrada intellgerite, en ef rostro cap tado por la segunda podfa preciarse un aire de picardía, de cinismo, de desfachatez. Ua muchacha sabia que ambas Imágenes pertenecían a la mi ma persona. Y aquella persona, conocida como Alfonso Feidán por unos ly como AlAn Fernández por otros, llevaba setenta y dos hor
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Durant la oonversaolón habló de u próximo matrlmento y mo tró a Kmma una (nstanUnea da su promttldo calaña y mantenía relaciones amorosas con Dolores Fez, bailarina del catoaiet Tumango Y, sin embargo, el doble vestuario hallado en el departamento de Feldan, la doble correspondencia y otros mucihos detalles descubiertos por la i olicia habían demostrado definitivamente Que ambos personajes eran un solo hombre. Marita miró su feloj de pulsera con impaciencia, pues el inspector se retrasaba ya máa de un cuart
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Emma ei plioó a su oliente que aquel Joven hab a venido en múltiples ocasiones oompaftando Odores a la peluquería. del hombre ue ha soportado ima jomada de intenso trabajo. Marita, después de estrecharle la mano, le invitó a sentarse y dio ór denes a la doncella para que- les preparase dos combinados de ginebra. -lEstaba deseando que llegaras- -afirmó, sonriendo- Creo que he descubierto algo importante; Estuve en la peluquería de Emma. Es una alemana guapa, de unos treinta años, muy charlatana. La tardie de
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N O T i CI A R I O 6 0 de nuestra balanza e Mnercial tamibién presenta signo positivo en el mes de febrero. Las importaciones ascendieron a 3.420 millones de pesetas y las exportaciones a 3.932 millones. Stmiado este saldo de 511 millones al remanente del mes de enero, resnlta que en los dos primeros meses del año se ha obtenido un superávit de 811 millones. ECONOMÍA Y FINANZAS PAPEL DEL G. A. T. T. EN LA PAZ MUNDIAL Por Antprao DE MIGUEL E Se ha sometido al Ministerio de Industria el pr
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E C O N O M Í A Y FINANZAS asartuva a, IOS limites de la guerra comercial, los intercambios de esta clase entre los diferentes países, incluso aquellos que habían figurado comoy aliados en la última guerra mundial. Poraue una vez más se confirmaba aquel principio práctico y riguroso de que la familia riñe siemjire en el comedor A fines de 1958 los 24 países de 1947 se habían aniiPliado a 37, entre los que figuraban Australia, Alemania Occidental, Austria, B é l g i c a Brasil, Birmania, Canadá, Ceylán, Chi
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eliminado todo- s los animales enfermos, la epidemia se había reproducido. Dos coii CiliM. oinies se desprendían d los hec- hos constatados y las tíos de gravee coniseouenoiais para el futuro de la especie porcina: 1) Ed hpmiire era agente de contagio, Posib lieimente habría algunos más, pero, por de pronto, era el más ímporteníe. Bl que la oame de animal enfermo, o al menos, contagiado no produjera efectos sobre el hombre, contribuía a hacer rriás difícil el, control sobre la mareha del, virus. 2) i Bl vir
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CIENCIAS cés, más abundante que el uranio, es I t o r i o aparece igualmente en las roCfs ígneas y en los sedinientos marintos con ihidróxMos de hierro y manganeso; los terrenos de labor contienen generalmente pequeñas proporciones de torio- -abasta una décima por ciento- -que procede de la disgregación de lais rocas. Los minerales primarios más conocidos son: para el uranio la pezblenfSia y la uranlta, v la autonita, torbenita, carnotiza y otros entre los secundarios. Lois minerales de torio, menos numer
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sitivo oue da la posibilidad de tener en 2 propio filme, en el ángulo de la imagen. Ja iTiscripción del tiempo y otros datos como la temperatura, el sentido de intensidad de una corriente eléctrica. El filme se convierte asi en un verdadero documento científico. Gracias a semejantes documentos, el doctor Comandan Ka declarado toda clase dé mecanismos biológicos. Ha permitido, principalmente, seguir en sus peripecias el drama de la fagocitosis, durante la cual los glóbulos blancos de la sangre se esfuerzan p
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DISCOS AQUELARRE (1) virtuosismo que hondura, en un deseo exquisita del iníérpr ete para regalar de resaltar mejor la filigrana del teji- nos con algo en que la ternura, la do que el acento humanísimo de algu- gracia y el primor justifican el más nos ¡listantes. abierto aplauso, cómo p- ara el sonido y la reproducción técnica, muy pura, HAENDEL (3) STRAWINSKY (6) Música de aquelarre ma non tanto diríamos, con todos los respeitos al títuilo empleado para su brillante djisco por RGA En efeoto, no-
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muia. POP eso, amigos míos, al comenzar el cupso, si quepemos colocapnos en una pdstupa éSpipitual como de Ejeptilcios lo ppimepo, primero as tener valentía de abrirse a esa angustia. Ser catdlico de verdad, cumplir ¡o que Dios quiepe y, pop lo tanto, salvítTse upone, desde el punto de vista sólo humano, no ya dificultad, sino imposibilidad. Sin embapgo, es necesario realizar eso, absolutamente necesario: de aquí la angustia. Se van reoorriendo los mandamientos con su n o inicial, se ve incluso que
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E CRAFÍSTICA rentar la letra de escrito ajeno, aunque se tengan muchos autógrafos a la vista, la realización es de todo punto imposible. Los antiguos pintores duplicaban a veces un retrato o u n cuadro de su mano, sea por poseerlo a su vez, si era un encargo, o por cualquiera otra r a zón; en tal caso tenían la precaución de dar alguna variación a su pintura. En la Gioconda repetida por su genial autor, se ve en el cuadro del Louvre un fondo de paisaje, y en el que posee el Museo del Prado, un fondo
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y excelente carácter, a la melancolía. aunque inclinado vado, pero sincero. Mucha generosidad. Satisfacción de su propia persona. Afán de viajes y de novedades. AMOR. -y más completo y exacto fuera tu lema, si hubieras puesto: Amor y papiros... porqué ¡vaya si te preocupan ambas cosas! Temperamento, en efecto, amoroso, sociable, extrovertido, emotivo, desigual, desordenado, impaciente, en el cual las impresiones, la actividad devorante, la depresión, el enojo, se mudan con rapidez cinemato- gráf
Blanco y Negro (Madrid) - 01/10/1960, Página 112

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Aventuras dé Tintín y Miló ¿dtctoim Casfennm EN EL RESUMEN DE LO PUBLICADO PAÍS DEL ORO NEORO Los policías Hernández y Fernandes en uno de sus despistes creen que los gritos de socorro de Tintín son un es pejisrao. Por fin se dan cuenta de su error v vuelven el catnino andado, en Gontrayido a nuestro amigo. Por fin llegan a una ciudad árabe en el preciso momento de la oración. Los musuhna es están postrados en tierra rezando. El coche de los policías se echa encima de ellos. Hernández y
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Bs bien simple: sí yo firmo un contrato con una compañía de otro país, cesarán los atentados. Bn ese caso, ¿por qué no firmar ese contrato? ¿Por qué? Es curioso, me pregunto por qué te he hablado de todo- esto... Apenas te conozco... Pero, sin saber la razón, me inspiras confianza... Y además... ¡Insh Alá! I o firmaré ese contrato porque no me agrada el profesor Smith ni la firma que representa. Pero todo esto nos aleja de tu rdato... Estabas hablando de cuando les saboteadores acababan de incendiar
Blanco y Negro (Madrid) - 01/10/1960, Página 114

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I t o y A A 0 O Consiste este pasatiempo en descifrar un texto cuyas palabras se dan barajada y definidas, y tam biéin en obtener el nombre del autor y el titulo de la obra de la que se ha extraído él texto. Para ello se fatuta un casillero con tantas casillas como letras reúnen el titulo y el nombre del autor. Los m, úm, eros que hay sobre cada casilla se repiten una serie de eces debafo ¿Le las palabras del texto, y con ellos se repetirán en la solución las letras correspondientes. Para descifrar el tex
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PALABRAS DE LA CLAVE: GOLUMMAS MOVEDIZAS Este pasaAitempo consiste en tr trasSadainiJo ordenadamente al casillepoi las columnas de letras que figuran al pie, de Comm que, una vez adecuadamente ordenadas, sJe pueda leer ea él un párrafo de la obra que se indica. CSada eoJumna de letras es un conjunto indivisible y debe pasar a ocupar su puesto en el cuadro, sin, sufrii en sus letras o cua: dritos negros ninguna alteración. Primera: Vocal. -Segunda: Da noticia. Tercera: Pronombre. -Cuarta: Adverbio
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Carias a mi pueblo Por Luis de Acedo h U Sisíema de imedídos- c REINCIDENXE- ¡Este tío es un desastre... Siempre que mete la cabeza en la boca del león, le pasa isrual. tr A uoismui- w j eif M- E. uéim üi Apellidoí 7. 5oO Nombr Sentiáo! tri Ñola! -Un poco de sentido del humor, amigo... io ñlímwm iwi Mota Prueba I f? ñ m X Con di mro Mamá, ¿qué significa eso de la Kepresentación Familiar que podremos votar para elegir al cabeza de familia? n Molai Cuerda
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C Ü (51 GRAMA PorG, F. t; Atl p J i ¿i 1 i i r- H 10 l i íl 1 1 11 i 1 1 AJEDREZ L. A. Issaett. Primer Premio: Trud (1928) y T. HORIZONTALES: 1. Público. -2. Éxcésivia sensibilidad contra ciertas sustan- oias q- ue actúan contra el organismo (plural) -3. Pueblo de Albacete. Bsoenario o escena (plural) -4. pualiquiier o b r a o trabajo (plural) ivüra. AI ¡reívés, terminación verbal. 5. Haz que te consideren idéntico la algo a Jo que n realidad ere
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rrfii 44i (j ji! an S O t ü C l CUPONES COMO EL QUE SE PUBLICA AL D E S P A L D O DE ESTA NOTA DAN DERECHO A UNA CONTESTACIÓN EN EL CONSULTORIO GRAFOLOGICO La serie está formada contando a partir de la M. alternativiamente atrás y adelante primero tres letras, luego dos y después una. La siguiente será por tanto la C. TIENE I p T E P ANAGRAMA La improvisación es l a piedra de toque del ingenio. PALABRAS TANGENTES 1. Ricino. 2. Colegí 3. lelilí 4. Limo. VI. -T- 5. Voluta. -6. Divago.
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