Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 24-09-1960 página 104
BLANCO Y NEGRO MADRID 24-09-1960 página 104
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 24-09-1960 página 104

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página104
Más información

Descripción

PROBLEMAS DE LA INFANCIA, por MARTA LA INICIACIÓN DE LA VIDA ESCOLAR L AS vai aHonei a lernuiun- LD faora di rKomo d I eécatía K actito. Entre los níñí onoí van ii volver 0 IciH bonco r o fon IDK que ya cHiin fsmíJíaHiudDfl. y Dlroi van ji coDot rla por primera vez. Depende en jtran pdiie ¿r Jojf padret de e 1o A i ltimDh q a r 1 E ni ciarían de IM vida r o l a r fílii o deígraciaJa, En rierio moatentaii de legflima ímpaf lenrií, fuando un m rio ebrio de l ¿etigd ha nido partícniinnente cxa Ter u i t c rl padre o U madre vnelen d? cír: jQué tuene qae la eacnela va a librarme de t i! Cuando vnyad la em coelfl le atabardn Jan ríu Cinco minnlOB dejpují el ppJrc o B madre ya no e acderdan de lo que ataban de defir. S i n eDibar aH lai maníFeE IaeiDBei da cae jténero pueden tener detaffiadableii romecuendut. En delernilnadoH ra ci ao at neeetlta nada m f para sembrar en un rorarón infantil rt germen de urui repugnanda qne nuirrará de an modo dflflipidable la iuíciaciún de la vida Sin emlj r o, mmpaca hay qne raer en el u e e a o contrario y pinlar la eneoela romo un paraíeo, al qae aúlo te va p a r a djvcrtjrie. Eji uLrq tüttgií ría dt: manlfeílpcícinev imprudente fiKnran la de loa padre que cvartin a treta K que hat fan (i ana mae tri i o liiB bdenafl partida que efecinabon dar nie tí recreo, olvidando que e te ultimo RO raniiituyé la esencia I del bornlio Ciro la rLuH eApcciirlisiaii de la infanría han JeFínjdo con precÍAÍdn la irlilud ideal ue ronvíene adoptar ruando le Irata de eonduFÍr a un nlüo a caea del d i n litla. Ei- a arlíiud puede reenmirie DFI: no asu 4 tiirla invotaado ta lorlurat de oji instrumentoi, p e r o no a ullirle lampar O que, probablemente, ofrirá raanque no mncho, ni durante larno tiempo) para evilar mqlt mi dei sgriidflblea y doloroAOa. No abrigo ta intencídn de comparar la escueln can el gabinete del dfniinia 5 ÍTi embarRü, la preparación para ana y olTo ee muy parecida. Ir B la eacoela no roupiiíaye una prueba, y mucho menoa na E l indo a, una actividad aftradable, que aniuii el deacubrímíenlo de naevoi camarada y que introduce uiH variante ta lo momemoa áe d ii- canfto y de diíersífin. Pero te lobre lodo una promoriún c ue ja iificii la edad y el deiarrollD de I4 imctifencía, y que iioplira respnnNrbilidjides a TÍBItimbrnr ron neriedad- No e aíempre r e r mend ble e Bunrilar la vanidad Infantil- Sfit embar Oj yo creo que retufta lícito eri este taso pariicutar. Entrar e a la cuela equivale a una pramori nn a un paso bada adelante en a vída- a to qttP loa etnÓ 0 rafo i llaman un rito do ptfiú Pue bien, le puede exaltar di crelamenie cl penlimlenlo de legitimo orgullo que r (e paro de un eilado a airo puede provorar. En dertaii oratlonen, al comentar Ja vida encolar, la apreniión y la iHilexa no proceden del princEpg Inlereudo, fllno, de F mamá, la runl preiienlr en U e ta primera emancipación fuera del nJdo iamlÜar el preludia de murbat orra Se comlcnta, como aí nadon pnr ir a U e uela, pur no ealar toda la Jornada nvn ID madre, y arfO e acaba por ba er el vervlHa milirar, por c a r í c Ei la dda- -Y lan madre que decían can mayor Ireruenritf que lo quF m i dtaenban ei ver a nu querido tormenic liberarte de 9 a tiránica preoenda itra da la earuela. no ion- iempi fl la menoN laelinadae a deplorar el ailend y cl vacio de la caur ruando au deie ae ha realizado a Fin. pero que tendal el valor de no jufiar can la aen ibilidaí del nliío baciendo un drama de eiva primera y relativa teparaddn. ¿El nirio acepta encantado la idea de ir a la enruelaF Vuelve de eJIt o l e e y aatlifecbo? Tue Men, el mejor medio de no experimentar nn qfntimiento de perJida eonfiítfi en compartir ta aleftrfa y lu vJttífrFardón. Volviendo a loi rcralcitranlea, a Ion inquieto a lo que bay ijüe traritpiiliiar pfcíentindoleí la eícuda bnjo un a pecin favorable, exime fcliimenie u n período de (ranaíridn que oFrere la p o sibilidad de ello. E aqqd ea el qae cl futuro eacolar ne equipa. AcouíejamoB ain vacilacionei a lo padreí qna lean romplacíeni? y enero oa en eil r dominio. Muy pocoa niñoj on inacniible al encamo de lat Jiplcci de e o lorejí, de foi bonitos cuaderno nuev e de loa dlverAOj obJeti? B e colarcí que Joa pro reaoi eonjaicBdoa de Ja pedaF y de la indu- irin moderna batí berho tan líndoe y atractivos KridEniemenie no te trata de eoJnur al niño ron un lujo inútil. de ti iada únicamente a luAciiar envidia de ana futaroH ramaradaii. Lo que importa ei que la eipedirjún a I04 almacenen fen donde ic le permitirá que dé tu opinión y e cpreie ru deaeoe) Rea becha oon un espíritu de limpatía y de (onHcnte libr- raliemo. En la medido de Jo povíble ae impone evitar lat iriftet r e tervaa lnspirada i por la rconomia, loa comentario de rientBdore deJ tipo de etfl no te erv ¡ri pjira nada; camo no ereq ruda coidadono, lo ílropearaa en cfuidj Lo mejor, por el conirario. eri aimnlar que el objeto inútil ip lo OJO 0 de loi aeri ótll. Qt niño deüf- uidado será rnldadoio. u f é n u b e ¡fíenipre ae producen milofcroal 3 Í d pequeño material ístolar dcicnraden un derlo niutiaamo, tt predao no ahogarlo ron m rfifeMacionea i n oportunas. Ee pasible que eac maierial calme aprcniionea y cree un ¡tado de eapírJtn favorable a 1 Q escuela Lo padrea deben de tenerlo en cuenta. Y ella bien vale al unoa ucHffdoa.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.