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J Consiste este pasatiempo en 0, esclírar un texto cuyas paJahrfis se dan harajoAas y definidas, y también- len obtener el nomlíre del auior y el título de la obra de la que se ha extraido el texto. Para ello se facilita un casillero con tantas casillas como letras reúnen. el titulo y el nombre del autor. Los números que hay sobre cadM casilla se repiten una serie de veces debajo de las palabras del texto, y con ellas se repetirán en la solución las letras correspondieres. Para descifrar el texto ordenando debidamente sus palabras, hay que hacer uso del encasillado de cinco espacios que figura bajo el correspondiente al título y al autor, en la forma siguiente: coloqúese bajo cada una de las letras que sobre él figuran el núraerq, del 1 al 5 que a cada uno le corresponda en relación a su orden alfabético, es decir: un 1 debajo de la más próxima a lá A un Z bajo la siguiefite, etc. Si tomamos ahora la primera de las cinco cifras del número resultante y contamos tantas palabras aomo unidades tiene, habremos obtenido la primera palabra del texto; a cantinuación se cuentan tantas palabras como imidades tenga la segunda cifra, para obtener la segunda palabra del texto. El mismo procedimiento se sigue hasta obtener NOMBRE DEL AUTOR Y TITULO DE LA OBRA la quinta, y, a partir de ella, se vuelve a contar en la m, isma forma con las mismas cifras, repitiendo la opeI 8 ¡tJ J 10 jllgl 2 l3 l4 jl 5 jl 6 l7 jl 8 p 9 20 ración tantas veces como sea preciso. Las palabras que vayan siendo ordenadas, sé tachan y se saltan en las viíeltas sucesivas. mmm M i i M 8 ¡i I J I 1. -Conjunción copulativa 23. -Causai razón o motivo 24. Pronombre personal de primera- persona 7 12 13 10 2. -Pronombre persona! mera persona de priT 3. Pfleciitar 10 4. -Kafelo 5. -Pronombre personal de tercera persona (femenino) i 4 20 5 17- 25. Distinto 26. Dije 4 15- 8 9 14 27. -Pronombre personal de primera persona 7 6. -Pronombre 7- -fiaarohs 6 7 8 12 2 28. -Gemí 29. Adverbio 30. -Contracción r. 16 10 18 19 3: 8. -Todavía 19 13 9. -Preposición 14 10. -Preposición 11. r- ííegacipn -7 15, 7 mÉmmm Sustituyanse las rayas por letras que formen palabras que se hallen en el texto y tales que compongan una frase perfectamente capicúa. JUEGOS E SOCIEOAB SOFÍA. -LO estamos pasando muy bien, Lupe, en esta fiesta benéfica de los Roblefino. LUPE. Es que Pepe Contreras tiene u n a gracia e s- pedal para organizar juegos sui géneris. SOFÍA. -El que acaba de idear es sorprendente; fíjate Qué ocurrencia: una señoritaj, si bien no sola, sino auxiliada por u n acompañante, debe satirizar al caballero, entre tos escogidos de u n grur o determinado, que haya hécíio el donativo de menor cuantía. Si la pareja que saca las sátiras cample determinadas condiciones, ocupa su lugar el caballero; satirizado y la dama de la que éste es acompañante LUPE. Ingenioso juego. Por cierto que ahora es Sarita la encargada de las graciosas criticas y, fíjate, hácelo con desenvoltura. Al pobre Enríquito sácalo las más audaces sátiras. Y eso que el acompañante de Sarita es su hermanito menor, que casi no le ayuda, por eso podemos afirmar que 12. -Haijiará 16 1 3 -P r o n o m b r e posesivo 14. -Artículo 15. -Vía 16. -Período de tiempo 11 8 17 7 5 20 4 15 -2 13 17 19 17. -Pronombre personal de tercera persona (femenino) 1 0 1- 1 S. -Causa, razón o motivo 19. -Nenación 20. -Recíproco r 12 2 14- 18 13 4 21. -Cariño 22. -iPr po ioión 5 18- 7 15 16