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BLANCO Y NEGRO MADRID 13-08-1960 página 126
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BLANCO Y NEGRO MADRID 13-08-1960 página 126

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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los Estados Unidos, cuya indus tria es za, puesto que amb. as, ee decir, la- s sa, ení- ennedad que- también suíren la más poderosa del mundo y cuya actividades de la ci dad y las del camios anim. aleis en s u teiritorio, pero po, son igualmente necesiirias al a u riqueza agropecuaria no le vía en zaga. que no le privia d e utilizarla como a r mento de la riqueza nacional. gumento pana reiiuisar- él ganado franE. T. Buena prueba de ello nos la dan cée. Así queda em libeptad de poder comprar i a carne arigeintina, país al qu- e exporta, como contrapartida, la ruaquinaria agrícola que fiaürican las industráas teutónicas. sonalidad de alguno se h a dicho que Igual- cosa l e pasa también a Alees el actual J a s c h a Heií etz. Sin d e mania en reiación con Holanda, país mérito para los r e s t a n t e s virtuosos, al que vende s u s tra. otores, s e m b r a d o guárdem os todo el honor para el p r o ras, co eohiadoras, etc. en régimen de pio Heifeitz- mientras siga vigente, ya compensación con los productos agríen conciertos dire Ctos, y a e n diS Oos, colas q u e im; porta- de los Países Bajos. -su arte Singular. El violín de Heifetz Por m a n e r a que, a pesar de las r e brilla con Un iraro fulgor. Su timbre bajas realizadas- en las tariíiais adua. mozaRT (1) se h a c e inioonfundihle- Como íá forma nei- as leatre los cliverso- s países del de cantar sin dengues ni iremiilgos y La fecundidad pasmosa de IV Iozart, M ercado Co- mún, la realidad prueba su virtuosismo de una precisión y que e. Y isten todavía muchos p- roble- su enoanto irumarohitable deriva n, po r hrillanibez, para Cuyo elogio faltan p a- mas- por resolver entre eJlois y que fue rza. una peirmanente utiilización de labras. En una grahación- de perfiles por- el momento a lo menos, los p. ai. ses s u s obras en los catáilogos- -del micro- m u y acusados, co mo es proverbjal en íuertemeníte industrializados- no pare- surco. Algunas, de éstas, las más p o ñ C A H e ifetz, pro digiosamemté bien cea dispuestos a anular- sus oomvenioB pulares, justifican la multitud de ve- racompañado por Fritz Reiner y la O. r- siones. Tal s el caso ide las princide intercambio- y, al misano tiempo, a pales sinfonías. Entre Ollas, cilaro, las questa Sinfónica de C. hiieago, interprecomprar p r o d u c t o s alimenticioís en l oe ta el Concierto en re de T soha cuatro últimas- y permíta. se la indemás países ai precio internacional. ikowsky. Es- a fusión de grandes elecorpO PaiCión de la PiPaga al tríptico ¿Por- qué? P u e s porque, de esta for- final, tan célebre- Las n ú m e r o s 38, ¡nentOiS había por fU eTza- -de cond ucir ma, y ayudados por s u s ventas d e a res ulitados tambi én fU Cra de serie. en r e mayor que lle- va e l noimbre m- aquinariía al exiterior, mientras adde l a Ciudad citada, y la 39, en mi quieren alimentos a bajo- precio, tie- be moi mayor que se anima con e l Pa: OKO FíE. W (4) ne. n dinero sobrante p a r a proteger a m i n u e t t o quizá, más bello entre la proiiigiosa colección mozartiana, vienen su agrioultura. D e todas las grabaciones que existen una vez más hasta nosotros, garanti- del cuento m- usicalde Prokoíiew, PeLo q u e viene a probar una vez más zadas en este día po r- las versionics dro y eil l o b o y aparte Cl trabajo que- la riqueza del país es u n a y toital. estimable de la n a r r a d o r a Maruja FerEs decir, que no a l i e l u a i b l a r d e- r i- fidelísiim as, ponderadas y j u s t a s en ei tiempo la- expresión y Cl maltlz de Kurt nández, ninguna quizá logra la briqueza agrícola y de producción indusRedel como rector de la Sinfó nioa de llantez doble- de regis tro y ejeicutrial coimo entidades antagónicas, porhace honor al ción- -que se Consigue. en esite nueve q u e todo es l o- miismo. P o r q u e sola- Mumiclb, Conjuntó que- Es His- pavóx prestigio de la ciudad. disco d e 25 cm. presentado por La mente ¡hay un tipo de riqueza: el de quien- nos ipresenta el disco, m ei eceVoz de s u A m o Los distintos tímbre. s la nación. De aMí que e n Francia el dor- de un j Uieio muy halagüeño. de solistas y ouerdais instrumentales G 0 bie rno, mediante- los impuestos que se ofrecen y suceden con una otoricobra la s u s industrias, subvencione a dad y pujanza, con una viwa Cida d de BE, ETK: OV- E N (2) a la iproduooión agrícola y que la m i s eiS- píri tu libre d e t o d a oipiuTiencia o ma cosa realice Alemania, buscando deam esuramiento, po rque e s el dina toidos, al mism O tiempo, la obtención P o r q u e lel cuarteto- de cu e- rda no es mismo de icomoepto eí que triunfa. SO U de aquello! s convenios internacionaleiS género para m- ultitude S no se prodigan artífices de l a magnífica versión lia tanto- como en otros campos las- obras Orquesta Filarmonía y ese maestro q u e s e a n máis íavonables a la e x p a n de Csita- espeicáalidad, tan esencial densión d e US indusitrias. cada vez- más asombxo So, por m- últiple tro de- 1 arte y que tanto oolnía el Así, pues, por necesariasi que- sean y fácil en fod- os los géneros, q u e se deseo de los mej Ores- aficionados. P o llama I- Ierb ent von Karaján. la agricultura y la ganadería- y noisco a ipooo, de todas manerajs, s e va otros j a m á s liemos idisminuído su vacompletando en España la colección lor económico- -la necesidad d e poseer de todos los cuartetos de Beethoven, GU ERRERO (5) unía industria, poderosa es tony de vicima- de la producció. n universal d é tal, importancia, de absoluta necesitoados 103 tiempos. Aliora nos llegan Una Cita d e honor ah ora cuándo dad, para poder defender l a p r o d u c las dos prímera S obras del ciclo, los los hoim e najes a- Ia figura pO pularísim a ción nacional agraria. cuartetos Cn f a mayor y sol del maestro. Guerrero exaltan s u r e mayor iprimero y segundo de la obra cuerdo, en ociasión del homenaje tolePreicisamente es- ta apinión esi la- que dano. La fama del tartariero una soetuvo a n t e ei Parliam ento francés el 18. P a r a saludarlos con aíi. soluta comde sus m á s oonoicidas zarzuelas y tamministro de Hacienda d e la vecina r e- plaoentoia y aparte el buen registro púbilioa, monisieur Baumgar. tner, en el que ofreíoe ei disco P h i l i p s hay bién de las que m á s denoitan s u s m a dos motivos, siemp re Con la base d e n e r a s íian P ers onales e incoiníundi b les. curso del- debate agrícola a que hala toelleza intirinseica d e las obras; la acab a de ser otfre cida por Golumbía cíamos alusión al comenzar- este art a r e a I n t e r p r e t a t i v a f eliam ente despleco n u n reparto en que a los no mbres tículo. Sus ipialabras fueron las s i gada por el Ouarteto de Budapest, q- ue ya tradicionales en el ciíalo- A Usensi, guientes: Si queremos l o g r a r uñ M unguía, JUlita BernTejo, Monreal, los franco inci emento económico hemos forman Joseipto Rolsman, Jack Gorodetzky, Bo- ris Kroit y MiS Oha Schuei Cantores de M a d r i d (y sería c u de proceder a desarroüap n u e s t r o der y el heetoo de que las grabaciones rio. 3 0 loon- ocer u n día cuantas ohras equipo industrial. P a r a podernos enlíricas toan sido yia registradas por frenitap con ia competencia e x t r a n j e- se hiayan realizado con la portentosa ooieaoJón de los Slradivarius, que son este e q u i p o -s e une la voz fresca! a y para ofrecer puestos de trabajo joya. de la Biblioteca deil Congreso en y con g r a n d e s posibilidades de Dolores a las generaciones venideras, hemos Washington. ¡Qué pena q u e l o s de Cava. Ai fre. n te del conjunto s e p r o de aumentar la capacidad de produte- nuestro Patrimonio Nacional no p u e- duce con autoridad y finineza eil m a e s oión de n u e s t r a industria. dan Utilizarse d e idéntica forma e n tro Benito Laurel. ¡Y esto lo decía el miniistro de Ha- bien del b- emeficio oolectivo del tesoro- cien. da f r a n c é s! Es decir, de una d e Antonio FBRMANDEZ- CID las naciones mejor utilladas y más inTSOHAiIKOWSKY (3) d usilriíaliaadas de Europa. Desde l u e go, muchísimo más que n u e s t r o país. (1) H i s p a v o x 60- 13. Se h a comentado mucho n estos (2) Phili- ps A 0111 94 L. P o r lo tanto, es meineste r que cese años l a aparición de- otro S co ucertls R C A 3 L 16238. toda incompreniSió, n y, májs aun, toda tas de violín y h a s t a cuando s e h a (4) Voz d e s u A m o L E L i P 1953. pugna entre amibas fuentes de r i q u e tratado de ensalzar- con fuerza l a p e r (5) C o í u m b i a C C L 32020

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