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4 DE GRAFISTICA ZONAS DE LA ESCRITURA y en castellano la tilde que constituye la eñe. En los simbolismos del espacio, inconscientes, que presiden la mímica, el lenguaje y la escritura, es sabido que la zona alta significa el vuelo, la cumdad, el anzuelo, la codicia: aspectos peyorativos en moral, siempre que los rasgos rebasan la norma caligráfica, Pero, bien entendido: lo que significan estas tendencias en grafotecnia, e decir, en la interpretación, no es la traza caligráfica, sino la exageración d e E L grafismo, considerado desde alto a bajo, tiene tres zonas: la superior, constituida por los palos altos- -como si dijéramos, los mástiles de las letras- -que son: la b, la d, la la fe, la í y la fe; la intermedia, por Un solo rasgo, en esta ilustre firma, invade la zona superior, sin que lo iustifique ninguna exigencia caligráfica; el rasgo que se prolonga desde el final de Campo, en espontánea curva ascendente, es una irresistible esoapatoria de la realidad cotidiana. Es un signo de independencia intelectmal. Es un gesto libre, no impuesto por la caligrafía. La prolongación de los cabos es tal, que se entrecruzan con. las lineas inferiores, con atroz embrollo. Falsedad, codicia confusión de ideas que raya len locura. O O e Raudo vuelo úe la imaginación soñadora. El punto (en forma de acento) se pierde en las nubes. Ly e ML. SLCUII 7 v c C S (LC- ifcc uJ 2- e gjLx Aji Sn este grafismo no existe exageración de los cabos inferiores, sino algo más expresivo: el estirón anticaligráfico de las enes en la palabra bien, alacia abajo; y otro en una de Zas haches. La hinchazón de la presión- -conIraste excesivo entre gruesos y perfiles- -reveladora- de una brutal sensuaidad, nos informa, además, sobre los instintos materiales predominantes en el escritor. etras cortas, y la inferior, por los calos prolongados hacia abajo: la tamiién, la g, la j la fe, la p la q, la y la z (ésta según su traza, ya que se iseña de dos modos) También entran en la zona superior 03 puntos sobre las íes y los acentos. bre, la fantasía, lo abstracto, el cielo, la divinidad, el idealismo, el misterio; la zona intermedia lo cotidiano y habitual, el suelo, la marcha, la orientación, y la zona inferior representa la raíz, lo subterráneo, los instintos primarios, la ocultación, el materialismo, la sensuali- Grafismo de un ingeniero aviador. Stettin es un puerto de mar sobre el Báltico. La palabra Seeñugenghafen está compuesta de tres: See, mar; flug; vuelo; ghafen, puerto. Al escribir la segunda silaba, que significa vuelo, el aviador, sin darse cuenta, la eleva sobre el mar y sobre el puerto, como el lector puede notar, por la leve ondulación hadaarriba. sus rasgos o la creación de otros nuevosen dicho sentido. No son las líneas las que hablan, Sino el movimiento de la cinta gráfica (Max Pulver) El pensamiento influye de tan sutil manera en las vibraciones cerebrales que crea, con una especie de obsesión inconsciente en el escritor, imágenes re-