Navegar por fecha > madrid > blanco.y.negro > 1960 > 04 > 16Volver

Páginas:  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Portada

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Portada

Hi jMirlíije rríllro fo l.i LANCO i INDIA DE HOY SU GRANDEZA, SUS MISEBIAS. SUS HOMBRES Y SU AMBIENTE Te: iííí! Turt- ujilr Ltio i de Trtia NEGRO n Htywv d, billa n t i r t í ID O g a n l i a ció n Vant. FopocolorCornil luco
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 2

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 2

Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 3

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 3

-I- B L W C O Y NECIU) jijniin í í r. (FoíOT- HJcír Vrrflujjí (V I A M A I M U Í) U DK A B H I L Dh igf. ii 2. rt 2
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 4

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 4

íMnU ¡H V Hi. AMA SIISCIUÜIHSK CÍ 0 r l t i ú i n r r í i 23 I í J I MITÍ- rar- I I i n n i i j i r f t y í l i r r c o i i j í i I I i r -ilíü i 4 Lir I r a- nrjÍJi íjiir- n i l n j i i i o i l l n u n r o r i l i o v i rii ií- iizjrá i jií fi- jliir lo A r j iiL rtjiri. r lu j i r J t i i r r u- r i i i u i i t oH Mí Jiiiriii 1- u c i n r i i h r i i i l l i i J i t Í -Ví ¡m l i r ü r á u f n r Uj- x l ü I I i i i l i r i n e C I- il Tir: f í r i r í j nstnh Kii r?
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 5

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 5

tS í? Í Í Vu: GRATITUD DÉ VALENCIA Señor don Torcuato Lúea de Tena, director de BLANCO Y NEGRO: El Ex mo. Ayuntamiento, en la sesión de Pleno celebrada el día 4 de marzo de 1960, a p r o b ó conceder la Medalla de la Gratitud de Valencia a las autoridades y personalidades que tan viva y directamente sintieron el infortunio y vicisitudes de las inundaciones de octubre de 1957. I No podrá olvidarse nunca! que, como director de la R e vista BLANCO Y NEGRO, I. de Madrid, p u o usted al sacrifi
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 6

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 6

CARTAS A l DIRECTOR CONSULTORIO CINEMATOGRÁFICO Señor director: Creo que una revista de la categoría de BLANCO Y NEGRO, ya que tiene una sección de Cine, muy buena, por cierto, y que tan estupendamente escribe GuiUermo Bolín, debía- -a mi entender- -tener US Consultorio cinematográfico cottto lo tuvo SU revista etl la primera época, y que en dicho consultorio se conte tara a las preguntas que hicieran los suscriptores. Josi Mora Serrano Beas (Huelva) Y esto ya es romper una lanza en favor de aijué
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 7

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 7

tater asesino del teniente Fuentes, la misma crítica adversa tte al de la Bardot, triste comparación, pues si aquél pudiera narecer algo fremendista, en realidad era un canto a esa abnegada y heroica, en su modestia, institución que es nuestra Guardia Civil, de la misma forma que el artículo, magnifico en tt. dos sus conceptos, sobre Agadir lo ha sido a los sentimientos de fraternidad que todavía campeón en nuestro mundo, y de los que España hizo verdadero alarde. En cuanto a los cu- entos, quizá sean deTnn
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 8

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 8

siempre sobra uta momento oon VESPA CARTAS AL DIRECTOR un aragonés la jota y el flamenco para los andaluces. Atentamente le saluda una baturra que vive en Andalucía. LLEGAR SIEMPRE BIEN, C O N COMODIDAD, AHORRO DE TIEMPO Y POCO GASTO, A TODAS PARTES M. Teresa Gracia Sevilla ELOGIO A UNA COMUNICANTE Señor director: Acabo de leer en Ja Sección de Cartas al Director la firmada por la señora Marta de Sivart, de Tetuán. Me parece sencillamente admiraWe 5 doy gracias a Dios por que todavía exi
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 9

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 9

Detenga el curso de los años. Prevenir la acción del tierripo y contrarrestarla, cuando ya acusó su influencia, es ahora sencillo gracias a los tratamientos VITAMOL Las CREMAS NUTRITIVAS VITAMOL, ricas en complejos vitamínicos extracto oleoso de germen de trigo y otros valiosos principios activos, científicams itei quilibradós, constituyen el alimento ideal para ¡a tez; impiden que se marchite y envejezca, a pesar del curso de los oííos, y le confieren cada día nueva y radiante belleza. o T
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 10

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 10

VALDESPINO JEREZ
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 11

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 11

s? ÍÍ Xy ¿ÍK LA INDIA EN FOTOS LAS MINORIAS- -EL DESNIVEL SOCIAL- -LOS TEMPLOS EL FERVOR RELIGIOSO- -INDUSTRIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN- -G A L E R Í A DE TIPOS HUMANOS Por Torcuato LUCA DÉ TENA T J A visita a un país extraújero produce en el turista que lo recorre dos clases de impattos. El puramente visual, qué hiere su retina, y el intelectual, que le obliga a meditar sobre los problemas, costumbres, hombres y cosas que previamente descubrieron sus ojos. En un país de tan duros contrastes co
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 12

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 12

DB LAS MINORÍAS fices, aunque fuera de ios cargos públicos, del actual Estado nacido de la independencia. Este honibr? medio profeta, medio c a u d i l l o social- místico y político a la v e z visitó personalmente, uno tras otro, a los grandes terratenientes del país, pidiéndoles que cedieran voluntarigrnente a las cooperativas de campesinos por él f o r madas sus tierras improductivas. Las minorías políticas, o intelectuales o profesionales de la India, están formadas por hombres de primera clase- fir
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 13

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 13

i f M i f A r 0 WK
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 14

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 14

EL DESNIVEL SOCIAL (La sociedad de la cual emergen las minorías no es horizontal como en los Estados Unidos, donde todo el mundo tiene poco más o menos la misma cultura, el mismo dinero y la misma educa pión. Muy por el contrario, las diferencias que existen entre süs estamentos sociales y culturales no son menores a las que van desde las cumbres del Everest á las s i mas del Océano indico. He aquf algunas escenas populare $i y a l gunos de los tipos liumanos que hemos encontrado a nuestro paso y qu
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 15

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 15

f blloos entre cadáveres- ftsf como Itt miseria y ila Inoulturai, es Ingente. Y desde luego los resultados son muy apreolabt si. El número de analfabetos ha disminuido desde un 88 en 1947 lias ta un 67 en nuestros días. El ingreso medio de 250 rupias anuales- -unas ocho pesetas diarias- -ha subido en un 20 en doce años. Pero estas cifras, que dicen mucho de ip realltado, son también estremeeedoras por lo que aún queda poü realizar.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 16

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 16

INDIA LOS TEMPLOS tev y pertenece 4 una época de pura decadencia ornamental. No puede decirse lo mismo de la m a g nífica perspectiva que ofrece el conjunto- -león, elefante y templo- -de la fotografía número 1 1 Pertenecen al siglo V i l de la Era Cristiana, y su mérito estriba eh que son todos de una sola ple 2 á. El escultor, más que arquitecto, aprovechó unas rocas aisladas que emergían de la planicie para ahuecarlas, moldearlas a golpe de gubia y cincel. Pertenecen a la zona de Bahamailpuran,
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 17

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 17

J íff a, fí- nj ti -rr. M V t y ft? ss l i m N ac í Ma. t í iK ¿Si -1
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 18

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 18

INDIA R 1 Rife- littí w íiist í r- í m. y I r 38 ü A m, M
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 19

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 19

EL FERVOR RELIGIOSO Si se me preguntara cuál es la faceta que más me ha impresionado de la vida en la india, contestaría sin vacilar: su fervor religioso. El indio es místico por naturaleza. La ascética es un modo de vivir, y tanto los maiiometanos, los sihits, lo Jainltas, los hindúes y ios propios católicos viven en la India con edificante fervor los ritos de sus respectivas creencias. Escenas comp estas de los urs en AJmer se vén en todos ios templos. Nunca podré olvidar la misa dominical en la catedra
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 20

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 20

Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 21

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 21

INDUSTRIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN Los planes quinquenales- -hoy Inicia la India el tercero- -no hain centrado la solución de un solo problema vital sino que se extienden a todos los ámbitos de las necesidades nacionales. Sin embargo, son dos los aspectos más mimadoS la industrialización y la educación del país. IVunca tantos debieron tanto a tan pocos dijo Churchill en un discurso de la ¡posguerra. sta fraáe podría aplicarse también a la India. Es inconcebible que en tan pocos años se hayan realizado tantas c
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 22

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 22

Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 23

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 23

ri Mr i K. I. 1 L A m: í M h lü s pía J GALERÍA DE TIPOS Las calles de las grandes ciudades, los tortuosos caminos de las aldeas, las carreteras, muy bien cuidadas, por cierto, que cruzan de parte a parte el país, brindan ocasión para contemplar 4 a mayor d versidad de tipos, trajes, tatuajes, adornos y escenas que cabe imaginar. No quiere esto decir que en unas partes de la India se vean unos y en diferentes latitudes otros, sino que en unos mismos lugares la
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 24

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 24

ÜB; I N D lA -ÉK, í fíí 4 PP BF i í. íí 4 M- Kir
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 25

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 25

Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 26

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 26

oeremonlas con que se purifica y enjoya a ia novia antes de entregarla en bratos del esposo (foto núm. 23) o los obreros manuales que arreglan al borde del camino los paragua batidos por el viento o por la noble ancianidad (foto núm. 24) forman tan sólo un Imperceptible montículo dentro de la diversidad de este Mundo, dentro del Mundo como ha calificado a la India en sus crónicas Enrique Ruiz García. Monjes peregrinos por los vericuetos y senderos de Gochin (foto núnrero 25) ios supervivientes de una tribu
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 27

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 27

PURO el mejor licor CON HIELO delicioso y- m CON AGUA HELADA refresco ideal ré- -wfm
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 28

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 28

g issm Wms Sí quiere Vd. saber. Compre el ALMANAQUE UNIVERSAL PARA 1960 de EDITORIAL DOSSAT. S. A. No puede faltar en ninguna casa, en ningún comercio, en ninguna fábrica, en ninguna oficina El producto de f orno mundial Contra dolores, gripe, resfriados, reumatismo Guía necesaria Enciclopedia sucinta Consultorio inmediato Breve Manejable Compendioso 0 rJ BOLETÍN DE PEDIDO 1.2 C ¿ginaa (d llai 10 un color) Precio: 260 peiofat Pídalo a su librero habitual o a Editor
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 29

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 29

Entre la guerra y la paz ÁFRICA DEL SUR: LOS BOERS SOLOS CONTRA TODOS Por Manuel Aznar T RES millones doscientos mil blanieos; doce millones de no blancos, he aguí 1 esquema, demogi- á gráfico áe la XJnián Sudafricana. La población blMica se reparte así: irn millón novecientos mil asácendientes áe colonos holandeses, es decir, los boers famosos a fines del pasado siglo y comienzos átíl a. ótual; y un millón trescientos mil herederos de los c ilonázadores biltánicos. Los no Mancos son 400.000 i
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 30

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 30

que más airadas indignaciones levante que este de la situación dle los negros en Mrica. del Sur. La palabra atparfcheid aue tanto quiere decir como segregación aislanüento o s iaración está maldita. El apartheid es el. sistenm que los blancos fB llcan a los negros de la Unión Sudafricana, nmnteniéndolos suj s á condiciones de vMa que no les permiten participar en la ord iación y regimiento del país. Para ello los boers alegan incluso principios de carácter religioso, porque su, iglesia protestante, llamada
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 31

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 31

í A t M- i- i I RECUERDOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES EN LONDRES ri la Torre de Londres se renllza actualmente una exposición de armaduras españolas procedentes de la Real Armería, que, como se sabe, pose una de las mejores colecciones del mundo. La. seieóción ha sido hecha teniendo especialmente en cuenta las relaciones de las diversas piezas con Inglaterra. El arnés que contempla un guardián de la Torre perteneció a Felipe 11 y fué realizado por Wolf de Laridshut. El Rey Felip
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 32

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 32

Ninguna estampa podría describir más elocuentemente el sopor de los primeros calores de la p r i mavera. Esta pareja de hipopótamos, inquilinos del Zoo dg T o kio, han permanecido durante t o do el invierno escapando a los rigores del frío. El sol, ya claro e intenso, les hace tal vez revivir las antiguas impresiones de la selva africana. Y duermen felices y sosegados, como quien ha recuperado la razón de ser. j
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 33

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 33

Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 34

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 34

Don losé Antonio Torreblanoa, con sus hijas Eloísa (primer término) y María de las M rcedes, relee un artículo que acaba da terminar. TORREBLANCA EN LOS RECEPTORES DE TV DE MÉJICO, COLOMBIA, PERÚ Y ARGENTINA Hablaré de Españat su vida conienfe, sus inquiefuées, su arte, su culfura D E José Antonii Xorreblanca escribió el llorado Víctor de la Sema que era uno de los mejores prosistas que habían salido de l a s promociones posteriores a 1939. Pero este prosista ha pertene cido siempre a las fila
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 35

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 35

1 jí f Í; Í? f I i í i frJ Wí i, jifiii Si Wi m. Mi i JW ií fn í -i í- kw Wi iii i l i! i) W ¡J SS l
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 36

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 36

fallecido. La menor traición, la menor vacilación de sinceridad aumenta en proporciones increíbles. De ahí la necesidad de que el escritor y el periodista de la televisión que actúan- autores y actores de su propia creación- -carezcan de complejos y, naturalmente, tengan algo que decir. Pero aun esto último me parece secundario. -Objetivamente, ¿qué norma recomendaría usted a los escritores y periodistas de la televfción? La fidelidad al hecho vivo. (En efecto, José Antonio Torreblanca ha sido un fiel servi
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 37

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 37

I L V 1 ALAS UlLHAO idea! con FÓRMICA EL TABLERO PLÁSTICO ICíUiCt l lEí FlijlilíUrií HB KW B rd dtKA en v c o r B ó n perqué ee l m A t e r i Itfval PB umá toda f o r m a y Doloraa, lo m U m o pura l o colores de Fórmica r creará su ambiente propio decorvoMn bilerior y x t a r l o r t q u p r realUnción de muebles fot IWk torpreniIenTH oja idoctH DEUQA, flESrSÍEHCIA, UHP 1 E 2 A, UfiEREZi parir o i roi at, (a ¡an puei ai. t jp i ficiti de ID ii u blB
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 38

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 38

-h- h- os tienen su suerte... iy. í W O fí j J I y- K P í- ir n. X UL U -í J! f feT. ífe F La caleiacción Termal- Aurrera por radiadores y calderas de tundición) e piopoicionará calor sano, suave y unilorme en TODO SU HOGAR, al coBlo más económico, por estar fabricada con maletiales resistentes a la oxidación y por consiguiente de segura duración y especialmente proyectadas sus calderas para combustrbles nacionales. F
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 39

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 39

He aquí a Connojly y su esposa. El cartero callforniano, que en un tiempo quiso hacerse sacerdote católico, ha arrastrando a jsu esposa y a toda una ciudad a lo que él llama el viaje de la compriensión UN CARTERO CALIFORNIANO VIENE A ESPAÑA A REPARTIR CARTAS DE SUS CONVECINOS U N cartero californiano, el señor Bernard J. Cotinolly, va a emplear s u s próximas vacaciones en... repartir cartas, pero en una serie de ciudades europeas. Gon este fin llegará a España el día 20. El laeñor Connolly, que
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 40

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 40

WtrJ i CARTERQ Iü. mll
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 41

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 41

La oficina de Correos más pequeña del mundo fué instalada en el parque infantil Pafs de las Hadas También desde esta diminuta loficlna llegarán a Europa mensajes Infantiles de buena voluntad en la cartera del señor Connolly. que Fátima es su primera Portugal pasarán a España, Dinamarca, Holanda, Austria, lia, Francia, Bélgica, Gran Irlanda. etapa. De Alemania, Suiza, ItaBretaña e VIAJE DE BUENA VOLUNTAD HAGAW- USTED- MISMO Los vecinos de Connolly que tengan parientes o amigos en alguna de las
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 42

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 42

CARTERO El alcalde de Oakiand ha llegado a ser- un gran amigo de Connolly, en quien tiene un buen informador de la opinión del hombre de la calle Ahí está con el icai- tePo y su esposa fotografiados en una plaza de la ciudad, teniendo como fondo la t o r r e del periódico Oakiand T r i b u n e profesional, es un hombre terriblemente independiente. Permitió hace pocos días, a regañadientes, que el alcalde le in- vitara a cenar a él y representantes de las doce naciones que recorrerá para discutir los
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 43

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 43

Tan legitimo como un billete m m m recambio debe ser el BiC No adm ita pues, otro recambio que no sea precisamente BIC, conteniendo ¡a famosa TINTA IMAC, en sus variados colores, de venta únicamente en sobre individual de garantía: LAFOREST, S A. BARCELONA
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 44

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 44

íDÓBtr TRIUNFO DE PARAMOUNTflLMS! LOS DÍAS PASAN PERO... LAS GRANDES OBRAS CINEMATÓÓRAFrCAS QUEDAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS GUERRA Y PAZ DOS SUPERFILMS QUE DOMINAN LA TEMPORADA Y QUE PUEDE SEGUIR ADMIRANDO EL PUBLICO ESPAÑOL
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 45

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 45

LOS ESTRENOS TEATRO DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN L llegar la Semana Santa se produce todos los años una súbita reactivación de la vida escénica. El público ignora que durante los días en que la vida cotidiana se detiene y remansa en homenaje y recuerdo a las más graves conmemoraciones religiosas del año, unos hombres y imas mujeres están encerrados en la oscuridad de las salas, preparando las nuevas obras, los- -por antonomasia- estrenos Antes, la fecha teatral- culminante de cada año era la del Sába-
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 46

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 46

TEATRO Conchita Montes y López Rubio trabajan sentados en la sala del Goya. Sobre el escenario emipiezan a desarrollarse en vivo, las iprimeras escenas de Diana está comunicando A la derecha, Conchita Montes hace una indicación a un actor. Ella ya se sabe el papel, y ahora mira como espectadora a sus compañeros de tarea. que el Domingo de Resurrección permitía que durante él se hiciesen las presentaciones de las nuevas obras, hubo como un suspiro de alivio. EL PRIMER ESTRENO Pero no todo son ventajas en
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 47

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 47

w yfA W: r A Ff -c u Wí íi íf. J I. L u c a de Tena y L u i s Escobar siguen atentamente los ensayos de D o s personajes escapan de un autor comedia d e l p r i m e r o con a que Eslava se s u m a r á pronto a la renovación de la c a r t e l e r a madrileña. Veamos lo que mañana ofrecerán orden: Guillermo M a r í n Puede, pues, decirse que con respecto a la las salas madrileñas. En el Alcázar continúa la compa- interpretación todo está a punto pañía encabezada p
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 48

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 48

En Gigi actuaba Juan José Msnéndez. En esta ocasión, Cayetano Luca de Tena, como traductor de una comedia norteamericana y como director, vuelve a tener a sus órdenes al gran actor. Mercedes Alonso hará el principal papel femenino. La comedia se titula El pecado vive arriba De Alfonso Paso se ha dicho todo lo- que se puede decir en cuanto a su fertilidad. Esta vez el autor ha tenido gemelos Inicia la temporada con dos obras: la ya mencionada del Infanta Isabel y la que en el teatro de la Comedia estrenará N
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 49

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 49

costumbres que no le gustan absolutamente nada. También el Ivtoría Guerrero renueva su cartelera. No hubo suerte en el último estreno, y se apresta a levantar su prestigioso telón sobre una comedia en lá que han colaborado dos humoristas sin miedo y sin tacha, dos escritores a los que repele por principio la gravedad y la lógica severa: Tono y Jorge Llopis. Entre ambos han escrito La última opereta! burla de situaciones y tópicos que han tomado carta de naturaleza. Como siempre, Lina Rosales y Ángel Picazo
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 50

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 50

TEATRO k 46 y 5: -57- l5! i? Ei empresaria Conrado Blanco no tiene necesidad de obra nueva. Parece ¡que Los años del bachillerato navegan a toda máquina en Lana. Pero quienes le acompañan en esta foto -Luis Peña y su esposa, Luchy Soto- -intervienen en obras de estreno: ella, con Nuria Torray y Luis Prendes, en la Comedia; él, con Conchita Montes y Adriano Rimoldi, en el Goya. un autor de J. I. Luca de Tena pero se ha preferido retrasar el estreno hasta los primeros días de mayo.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 51

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 51

HOLLYWOOD CINE AL CINE TRANCES CON TRES OSCARS Crónica de nuestro corresponsal Federico G A R C Í A REQUENA L cinema francés puede sentirse bien orgulloso de haber conseguicJo tres Oscars en la distribución anual del Palmares que acaba de tener lugar en Hollywooci la pasada semana. A esta competición internacional del séptimo aríte acuden los más prestigiosos films de la temporada, aunojue en otros certámenes (Cannes o Venecia) hayan sido galardo- E nados con los más preciados trofeo
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 52

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 52

CINE Sfmone Signoret, en I papel de AUcla Alsgill del film t e s de la haute vrlie por cuya interpretación iha recibido últimamente el Osear de mejor Interpretación femenina en el Palmares de Hollywood. te 5 U labor, difícilmente superable, que le ha valido el reconocimiento unánime, con otros numerosos premios y galai- dones en d i s l t i n t o s países. Esta extraordinaria actriz francesa, que junto a su esposo, el famoso Yves Montand, forman hoy una de las parejas cinematográficas de más actual
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 53

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 53

Una escena de Orfeo Negro premisdo on el Osear para el mejor film extranjero por el Jurado cinematográfico de Hollywood. No v mps a pon r de manifiesto juntos en la playa de La Anapoule, en está crónica las excelencias de donde se reunía aquella noche lo un film tjue ha sido estrenado hace más florido de la nouvelle vague unos meses en Madrid, y que el pú- del cine francés. blico ha Juzgado favorablemiente con Entonces, sin aue los laureles del su veredicto colectivo en la urna in- triunfo hubieran coronado
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 54

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 54

CINE Marpessa Dawn y Breno Mello en luna escena del film Orfeo Píegr- o que ha merecido el O s e a r del fnejor film extranjero en Hollywood. a ninguna vacilación, Orfeo Negro galardonada nuevamente en Hollywood con el Osear del mejor film extranjero del año anterior. HISTOIRE: D UN POISSON ROUGE Por último, henos aquí con esta pequeña joya del c o r t o metraje francés en color, titulado Historia de un ipez rojo que con igual clasificación que ahora le fué concedido el pasado año el mismo gal
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 55

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 55

LA VIDA MAS FÁCIL El povimento Síntasol htj resuello dcfmifivornente el vrejo problema d e manTener limpio y vistoso, t o n poco trabajo, el uelo de la cocino, O l o r g ü o esín pieza de lo coso, un nuevo ombienlC; hoce de la cocina un lugar olegte. luminoso, decorofivo, confortoble, ocogedor. Realza los muebles y el mena fe, e? higiénico y limpio, muy limpio. Sin esfuerzo, se mont ¡pne siempre como el primer d i o DE UN DÍA PARA OTRO EL SUEUO DE NUES- TRA ÉPOCA s i n o b r a s c o
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 56

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 56

VlCEROVes el único cigarrilío con filtro que conserva todo su aroma. Toda la satisfaccJón de un tabaco suave, fresco, finoNada se pierde. Salo viCfROV consigue este perfecto equilibrio de cualidades- -El mejor sabor con el mejor filtro, Esla entraordinaría suavidad es la que ha dado a V I C E R O Y C I mayor éxito entre todos los cigarrillos con filtro de ios Estados Unidos, Cuando millones de americanos elegieron cigarrillos con filtro, eligieran VICEROY. ¿Sil VICEROY cambió literalmente las costumbres de
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 57

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 57

Ufia de IM b nB plazas quo praaian- vn nnoanlo mái a Ja ciudad del J pte, Remanaada quiet u d la úe OBtot BpacloK en IDH qua ol sol produce una mvraviMOu gama da lucas y ombras. PLASENCIA, POR PRIMERA VEZ Por Jo Luis ALONSO- MISOL A NOCHECE Ifl silente tarde extremeña cuandio he entrado en esta ciudad por primera vez. Vengo de Salamanca; voy a Cáceres. Capita- les aiubn tantas veees recorrWnn enc o miapercgrittarea inceeaateri, de proAentidas y encontradaíi liellczaSi por tierra d t En
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 58

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 58

W -l PLASENGIA M i m M i ís A éÍ Íi Wí
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 59

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 59

íi; í íC tí 5 iS P fí U- íi i y t f SI J í á J 4, if -mk PSf ¿fe VK Y Nt. Dos mundot sKístleot M flti mezoiftn apfnon! frsam nte n aU fragmiento de I oe tedrai! A ia Izquierda, el exteHop de la antigua ala Oapltular, son su pipámid ida e oamaa, ppodlsló de rdmAnloa belleza en eitpeeha relaelón on! a torpe del Qalle de Sal maAea. DétPáe, y en el eniro, la poPtadá del Bnlosado, galana mueetpa del apte fpenaoentlata. el río Jerté baña. Ano
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 60

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 60

PLASENCIA i i N f 1 I A- S T í ¡IT- VIsU parclil det oUustro ÓB I catedral vlsja. EL agll VUAIQ dal gótico- n arooi pgnJ da 3 y búvod de cpuoepifl- -a meiól con pomlnlacorwlt rominlonp A la dtrocha, fiohAdft d l D t drál vl i Én l l t aunan apghlíoltJia d medio punto con un rosetón. Era la entrada prfnolpa da la primitiva oatedraU La puerta de la BoProiana do mampostorít y lErareJo, es uno d loe vaetlgloi do l e antlguae muraKiie plaoentlnae. Según reza una In
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 61

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 61

i- -tr
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 62

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 62

PLASENCÍA esto un inal comienzo. ¿Y dónde nos puede guiar el arcángel sino a una cafedral? Enfrentado con ia de Plasencia, aventuro mi desapasionado juicio- Como procuro que sean todos los míos- es la m á s hermosa de Extremadura. Recomenzada e inacabada, su desdofdamionto le presta un sutil encanto. V es un índice maravilloso del arte extremeño desde fines del siglo XIII al XVI. Comenzando por su portada más primitiva, la del Perdón, donde los vohímenes y elementos, entre románicos y góticos, apenas si h
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 63

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 63

de k inglesa catedral de Wells para encontrar algo parecido, auniiuf ñf, mfinos nitidez en el pilar. Al extremo de todo ello, severo y ornantcntado, no mira entre castellano y gallego el amplio retablo de Gregorio Hernández. En él juegan a paíiar degapercibidoa cuatro grandes lienzos de Franeisco Rizi, el pintor eclipsado por m hermano. Salgo ya, pero be de jaacerlo por do veees, pues son dos las portada de la catedral mieva qiie recaban mi atención y admiración. Acaso sea la septentrional la más reprod
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 64

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 64

PLASENCIA 1 V Vi á v mm. m 9 I I MlÜi ititíB t -s: í- 1. N Ti
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 65

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 65

Do de or rct dfl p i l i c l o d e l murquéa d e k IgíAsla d an Nli; r: li recorta lobi- a el Disto Bitrcmeflo la gobrTficfuJ d flu voTümenes. En su Interior o hairn a t u m b a del obispo Carvajal, GaaA del d An, una de fas ni a btiras canstrucclone d praaenola. El balcón ds esquina es m u y caracteriatlco de la reglón extramefla. Dos pa cft de c c l u m n a i dan pie a su entablamento, eobre el q u e oamF ea el e i c u d o nobiliario. IBB vecíTfl c a que ho transitado entre el bullicio lc la plaz
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 66

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 66

10.000 PESETAS PARA EL A b a H lak ik b M jifc 911: fc j k. CONCURSO DE CUENTO 1 JURADO T S l. CC ON D L Jurado calificador de nuestro CoacDi) o ¿e cuentos está empeñado en la no fácil tarea de se leccionar nueve cuento; en; iré loi 51 publicados en las páginas de BLANCO Y NEGRO. Y decimos que no es fáeÜ tarea porque son más é nueve los or gfinales que en waa primera lectura 11 aniati la atención Ciomo ya anundiamos en el knátnero anterior el luxado está compuesto nuestros críticos literatos áwa h
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 67

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 67

GUENIO por María Feraaada Ú 0 T ENIA Miguel seis año eseasos miando sucedió a iiello. Bajo el tiente 8 ftl levantino surgió por un momonto nn resplandor cegadot (tafii tan cercador romo él, una ilnmarada tronanti; y demoníaca que pneo en conmoción lo vecinos de la plazuela de la Torren. Ha ddo en el taller de Pepet- se oyó decir en un coro alarmado íjiíe corría hacia Ja casa. Pero más había corrido la- mnert Popel, el coheter su mujer. Antonia, y Pepet, él hijo mayor, habían materialme tte volado m
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 68

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 68

Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 69

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 69

ll l U cktilffí. To ¡af, lerrililc y los cMíjüillo fe DíiiPtaron de él. -No típnfl raáí que raeilia carii- -dijo no Luejio fué de b medlu rnra porque MíRurl era nombre pRpclído hii ín PCÍB verej etllre Jo Ji -nKÍdoii allí, y mút larde con la tetrIhJe e innenuii crueldad InrantiJ, te c iarúA Medideam nadu AHE fué pasando M i f i u e l Vellni de nina d tiombre, niií man ohUiajnn i ti lU vidn monótona y endaüxtrada (jntr nijcana eflpnrádicfl dtldq pera efertuar áiupnee qae híio con nulínllrn p t r fcceió
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 70

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 70

vlclii que Miguel desconoRiti por (Completo, pero que, segán frase de Barres, tendría que soltarse en ella para interpretar con naturalidad el papel que le correspondía en el futuro íütn. Por no aber, Miguel no sabía ni fumar. Tienes que soltarte, hombre- -repetía Mauricio Barres, acarreándolo de un lado a otro. Era su frase favorita. Miguel paso tan buena voluntad ea soltarse que, al cabo de un mes, era otro hombre. El nuevo corte de sus trajes, las eomn que aprendió a usar, ios ijestos que supo imitar, hi
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 71

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 71

ruHu o un pnpel, wnos aiile de peíetas qm le permitían sub ÍHtif algún tiempo, pero íiempre con el fantasma del vacio final, con la inseguridad de nn futuro que dependia de loa demás, no de ét ni de u voluntad de trabajo. Tuvo Mijíuel nn par de amoríos í cileH. (ue le disgustaron a su final mái que le consolaron, por lo cual cada vez se encontraba más sólo, más descentrado. Mauricio Barres era el único amisto leal qtie había encontrado desde que saliera del orfanato, Mauricio que había triunfado, y cuyo cor
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 72

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 72

riiin r a l aro do a IÚP nitzoK d rr hrle i j d í ililríin del Tlentre d r l i fjl 1 m IB nothe ár la r T e t n á f qur na pria dlNHI u p o d m r t c Ar ILuno. Nddie pn- ntA t r n H á n U Umbal nntp flfEurn qur M? arorrú ji la íaUq al íjlcí d l imcmef r. ¡MvhEnn Ida liirt Ion lop Uí ap a r í r r i r l n ron el mlunio paflfi, I Miguel, r o n Btlurin de h o m c b u luir 15 l o d i a TflA T i f i l a n H i s y te podrió de iin ie (iii Í o haiiíln de rofaele que- hallaban en e xieTo. No rra muy jcrin de. peco
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 73

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 73

RETRATOS DE LO INVISrBLE AlARMA EN lA BARBERÍA TAURINA GONI
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 74

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 74

P i c a s s o recibe eí s a ludo de los t o r e r o s e n e l descanso de la tradicional corrida q u e él organiza todos los a ñ o s en Vailauris, un pueblo p r ó x i mo a Cannes (F r a n cia) famoso n todo el mundo desde que el pintor instaló allí su taller de c e r á m i c a LA TAUROMAQUIA DE PICASSO Por Santiago ARBOS BALLESTE L A Galería San Jorge lia inaiijiuraflo un nuevo local en el paseo de Ja Castellana, 56, con la exposieión He las veintiséis afíiíatintas le Picasso que ilustran la e
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 75

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 75

j r 0 kV. VJi m n V i J 1- -Frontispicio. 2. A los toros. f tt MWM 7 Jffii i W m i P mi iMÍi, í f 1 WMM 3 Paseo de cuadrillas. 4 Suerte llamada de Don Tancredo 5. -Ei toro sale dei toril. 6. -Citando al toro con la capa.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 76

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 76

PICASSO 7 Toreando a iá verónica. S- -Salto con la garrocha í fc 9. -Los cabestros retiran al toro nnanso. 10. -Suerte de varas. 51- -Echan oerros al toro. 12. El picador obligando al toro con su pica.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 77

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 77

r 1. t 13- -Citando a banderillas 14. -Clavando un par de banderillas. 15 Citando a banderillas sentado en una siti 16 EI matador brinda la muerte del toro. y y i i i. 17 Suerte de muleta. 18. La cogida.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 78

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 78

PICASSO j, íSÍ 19. -Citando a matar. r 20- -La estocada. T 21. -El torero señala la muerte del toro. 22. -Muerte del toro. 4 ir j i j a ft 23. -El arrastre. 24. -El torero sale en hombros de los aficionados.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 79

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 79

fgy it 25. -Citando al toro con el rejón. iivanzai; lapidísi ni amenté, dibujando con pincel Ae niafiera espontánea, directa y definitiva sobre la idiinoba p r e p a r a d a tal como h u b i e r a podido liacej- lij sobre papel. P o r supuesto, para usar con fortuna esta técnica se precisa u n absoluto dominio del tema y u n a mano tan bien dotada, h á b i l y experta como la de Picasso. Los toros fascinan a Picasso desde la infancia. Fué su padre, gran aficionado, quien le inició al conocimiento de la
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 80

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 80

ioiós ATENCIÓN AL TORO DE LIDIA Por Gregorio CORROCHANO Et toro de lidia es el protagonista de esa gran comedia o tragedia que se anuncia en los carteles: Gran corrida de t o r o s E L toro de lidia es el protagonista de esta gran comedia o tragedia que se anuncia en los carteles: Gran corrida de toros. Nos arriesgamos a decir que el toro es el argumento de la función y que los toreros son los intérpretes; de tal manera hacemos depender al torero del toro. Por esto, toda la atención que dedi
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 81

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 81

ni muerto ni en canal; tiene el peso que debe tener un toro de lidia. Espero ver anunciado al público, con el peso, la edad del toro y que el presidente baje a comprobarlo al desolladero, qxie si es buen aficionado, además de buen presidente, esto le distraerá. En estas disposiciones, tan necesarias al comenzar una temporada que hubiera sido más que abusiva, y que yo, como aficionado aplaudo, falta la de la edad. ¿Se sanciona y prohibe el toro que no da el peso? Que se prohiba y sancione el toro lidiado con
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 82

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 82

GRITIGA L ITERARÍA EL ASALTO DE EUROPA iDavid Howa- rth: El amanecer del día D (La condición h u m a n a en una jornada histórica. -Librería- Editorial Argos. S. A. -232 págs. Earcelona, 1959. LETRAS EXTRANJERAS portar fuerzas a las inmediaciones de un puente sobre el rio Orne y otro sobre el Canal de Caen. Ambos se encontraban minados y podían volar de u n momento a otro. Los ocupantes de los planeadores debían im: pedirlo en n n audaz golpe de mano, facilitando asi, en lo posible el avance d
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 83

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 83

Las grandes apologías modernas de la guerra, su exaltación como fuerza histórica creadora- -Scheler, Spengrier, etc. encuentran siempre en narraciones como la de Howaríh cierta tácita corroboración. Pero también cierta tácita repulsa. El belicismo y el pacifismo humanitario y sentimental están equidistantes de la idea cristiana, pues el cristianismo busca ferviente y amorosamente la paz, pero admite la Sruerra justa y canta al hombre que sabe en ella pelear y morir, sin odio, por Dios o por su patria. J. L.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 84

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 84

PROBLEMA POLICIACO PaM MAGAZ G r i m entró p r e c i p i t a d a m e n t e en el despaolio del i n s p e c t o r Delar, que en aquel momento hablaba por t e l é f o n o ¿IW ha entendido usted? -p r e g u n t a b a el i n s p e c t o r- Dos a u t o m ó v i l e s dé la B r i g a d a M ó v i l S i armados, Cursar los datos de la señorita Zagam a todas las Comisarías i n m e d i a t a m e n t e EL INSPECTOR DELAR ENTRA EN ACCIÓN KIM entró precipitadamente en el despacho del inspector Delar, que en
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 85

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 85

age. ntes de policía con un letrero que decía; A l m o n e d a Samuel Dawn El inspector entró en el local oscui- o y polvoriento. En una esquina, sentado en un sillón español de respaldo de cuero, un hombre dé unos sesenta años, mal afeitado y con una camisa y un traje mu. y usados, fumaba un cigarrillo con aspecto melancólico. Al fondo de la tienda el fotógrafo de servicio terminaba una serie de instantáneas del cadáver que yacía en el suelo. Delar se acercó y miró durante unos instantes los rasgos desagra
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 86

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 86

En el patio había un pequeño carro de mano, que, al parecer, pertenecía a la víctima. Fotos García- Pelayo. Vista en el b ar con una muchacha llamada Peny Mane, que también vive en esta casa. El inspector miró fijamente al brigada. Necesito que detenga al dependiente, a Angela Parull y a esa muchacha de la entrevista. Que sigan el rastro de los tres y los lleven a Jefatura sin contemplaciones. Disponga de los hombres que crea necesarios. Voy a dar una vuelta por el Metrópoli, por si ha habido noticias. gas.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 87

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 87

todo en vea las bases participe en este conourso 1 1 I t W 1 CONCURSO NESCAFÉ TODO EN Concurso NiS ¿AbÉ todo on BASES at au rtfo a oan rv u per mí annaummnlm aro fofflor porta en t Concurso íiahwá Ihnán I bolvfo indicando, t n lot otpacios resTvadoM at ehdo, tiñ qutf formó M toma NBSCAFÉ fl cada una de tas coneu dmií ¡edat. Por jam t o: Si era qtre eofí vienét (NESCAfE, azúcar y un poco do nota g nsrafmer f Fomodo por tos $o ñorot cuonefo M raúntn do visita t pong
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 88

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 88

polpnici yil arreí larse use una Colonia perfimuhiíí de T lyrur ia. Es un auténtico perfume cfue puede aplicarse mucho más extensamente iflie un extracto JOíAr niiujo- iion A- nmus- HAJA
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 89

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 89

I CUARTO DE ESTAR KL mNCON DE LA MUJEft
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 90

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 90

LA PRIMAVERA DESCUBRE SU CARA Por José Luis CAMINO L A moda española de iprimaiViera h a llegado con Idértfci OOiS bríos que sus antecesoras. A pesar de ique Bl Ciscenario natAiral se mositraba totatoiente discordé, con gesto y temipenaAura inveirnal, las coleccioníss ham pasado ocano si tal cosa. Y era curioso el contraste ofrecido ¡por los vestidos ligeros de las m a niquíes y las pieíles y otras gruesas prendas de aibrigo jue éaperatoan ipacienibemente el requerimiento de sus poseedoras. Hemos
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 91

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 91

ELEGANTE oubram las rodillas unos cinco centünetros por debajo de la misma. Destacan las telas siíantung- raso, en los colores rosa, verde oliva, malva y turquesa. Los colores predominantes en nuestra colección son: todos los tonos de azul, el iblasnco y negro y la gama de los rises. Es una nueva línea oomiptóamente distinta a la del pasado, apreciándose esta diferencia en los trajes sastre, con sus abombados en la espalda y de mangas ihinchadas, realzando la línea las maravillosas telas brochados en que,
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 92

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 92

D t i h a b l l l É en teda, papa verd amaHUo- A U de echa, m o d en teda pernad. guarnecido con fificos de la m l s m i 9i tStt PlAyoro do algodón blanco con dlbu- Jo Bbstrfloto, nftgpo y a i u l oeTsste.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 93

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 93

fA- Tlfldian
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 94

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 94

r 1 PERTEGAZ I f I í i V i í? I I i medias I f t f ff GRANDE SOIREE COCK- TAIL STREET SIN COSTURA S C MICROMESH LUXOR Peptegaz presenta este año, en su colección P r i m a v e r a- U e r a n o para 1 8 6 0 esta elegante t ú nica confeccionada en f i n a lana c o l o r m a m ó n A b a j o vestido de t a r d e en raso estampado. I I I I I r f MEDIAS 15 DEN. 30 DEN. SIN COSTURA- MICROMESH E TAMBIÉN UNA CREACIÓ
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 95

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 95

Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 96

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 96

PEDRO RODRÍGUEZ v, í t a t rÍW ít. ív á- j Si- Wí Hiffii,
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 97

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 97

1.1 mg fT yv, J I -1 m 1 I L- sfJ, -E t f- ji I u t r 1 L 4 1 L í 1 TPñJe e t i- s p t i da QII O lífanco y bolge. A T Izqularda, traje da a N o flodún bordado, c u arpo amaHJiD. f í V -v L 4 n- f- J- l -Jtííi fl-
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 98

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 98

m B E L braguitas suaves adaptables con f r a n j a s indesmallables es una creación de GEIS BOSCH, S. A. yiouT am FASHIOJVfO BIORENE BRIIUNT para uso d i o r i o BIORENE TRATAMiENTO euGene Creado por Marbel y presentado en su colección de este afto, tenemos este modelo para noche, confeccionado en opganza de seda natural bordada, color rojo cereza. A la derecha, traje de brocado de plata y azul, compuesto de dos piezas. La falda Usa es muy estrecha.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 99

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 99

4 PS tr. l H: Í. Ís
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 100

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 100

M A R B EL i V 1 r ilil ii H i K S r Á f- 1. -I 1 hí M -W: I I. s s- I I i r- abrigo R oPigania natural ooTor r o jo r u x l a con m i n o a s abuMonid V c T t e singularísimo (M a r b í l 1. í LML yi
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 101

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 101

VARGAS OCHAGAVIA 1 mj ilí m is. i 1 V A S C rX x L l n faya nilural ro ft (V I pg a Oohaoiv 1 r
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 102

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 102

V stldo de piqué estampado, en vapios tonos de aiules y verdes. Le acompaña un sombrero d payasón tostado. A la derecha, conjunto de traje y chaqueta realizado en shantung color ciruela.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 103

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 103

Conjunto de seda azul marino, adornado de piqué blanco. A la derecha, modelo de algodón beige a rayas blancas.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 104

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 104

RAMÓN GULLON í d- V -x T n j c d Chaqueta út shantung r o j o p i ü d o A l i derecha, traje a i u l adornado ri p i q u bUnco. FOTOGRAFÍAS EN C O I O R Y N C O l í O i JESÚS ÑUÑO
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 105

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 105

I! CIAR so Se ha publicado la lista de las mercancías cuya importación estará sujeta durante el año 1960 al régimen de globalización. Los cupos señalados en esta lista- -ya aprobada por la O. E. C. E. -son 65 y su importe total, de dólares 225.562.000. Los que cuentan con mayor asignación, por orden de importancia, s o n material de equipó para nuevas inversiones, 50 millones; productos siderúrgicos, 28 milloiiés; tractores, 12,5 millones; pasta de papel, H) 052 millones; bacalao, 9 millones, y gelatinas
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 106

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 106

l 0i N miíM: m Háh S í aproximadamente la mitad, y seguramente no se evaporen igual proporción las lluvias caídas en Francia, debido a tener menos oportunidades de insolación y tKoiperaíuras menos elevadas, en conjunto. De los 150.000 millones de metros cúbicos que quedan, una gran parte queda embebida en los terrenos donde cae la lluvia, y otra, no despreciable, se pierde definitivamente por afluir a sistemas fluviales donde no hay presas ni pantanos, y sólo una tercera parte, que se calcula en unos 60.0
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 107

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 107

fases de protección o de liberalidad de intercambio respecto al exterior con las que va a contar la industria o negocios proyectados... El arancel de Aduanas, cuya reforma era más que necesaria, ab- solutamente imprescindible, es, pues, ley fundamental reguladora de producciones y de desarrollo económico, Es importantísimo que cuanto antes dispongan los industriales y presuntos inversores de los elementos precisos para que puedan conocer las reglas de juegos y se decidan a iniciar actividades que ay
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 108

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 108

ECONOMÍA y FINftfiZAS rioridad a la situación actual, la unificación cambiaria h a p o d i d o producir teles efectos desiguales en este sector. La tendencia general ha mostrado una ligera inclinación al descenso. En conjunto, el sector de la industria manikacturera muestra una tendencia al decrecimiento de las exportaciones, si bien éste h a sido suave, puesto que los descensos registrados en los sectores que gozaban de una mejor situación cambiaria h a n estado contrarrestados por los aumentos en aq
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 109

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 109

resonancia, calculando las bobinas y condensadores en forma dé que no sufran los daños apuntados. En la reoepcidn de radio los fenómenos de resonancia se aprovechan precisamente para conseguir los efectos ópticos; gracias a la resonancia es posible conseguir la recepción de on- das que de otro modo no serían acusadas en los receptores. La curva de resonancíia en función, por ejemplo, de la capacidad del condensador, muestra que para un valor determinado se obtiene la m ejor recepción (fig. 3) Si la curv
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 110

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 110

Et A Í A P Q K antes mencionados. Sin embargo, como en realidad. para estos productos va a jugar una escala móvil automática respecto a esos índices o factores, el Gobierno ha decidido que cuando la escala móvil señale una elevación, se aplicará automáticamente a un porcentaje, que será diferente para cada uno de los seis productos agrarios referidos, y que oscilará entre un 55 por 100 a un 70 por lOÓ. En cuanto al porcentaje restante, del 45 al 30 por 100, el Gobierno decidirá si autoriza su elevación o no
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 111

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 111

versión de Feren Friosay, al frente de munoho fina música de escena de sü Orquesta Rías, de Berlín, los re- Pieime parla el drama de Pieírre Loti, se hermanan con otros qué figuran ensultados que pudieron tener un mayor halo poético ein algún período, se ca- tre lo más representativo del catálogo de nuestro Gurldi: la contagiosa, viracteriza por ia firmeza, el pulso dobrante sipatadajiitza de Amaya y 1 minador y autoritario y la brillantez. poético, bellísimo preludio de Mirent, zu Son buenas las versiones
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 112

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 112

E GRAFISTICA Sabemos que si a u n león hambriento se le echa un trozo de carne sangrienta, lo devorará al p u n t o pero a u n hombre se le ofrece lo que más desea, y lo acepta... o no lo acepta. La ¡marquesa de Sévigné giraba esta máxima de La Rochefoucault: No tenemos bastante fuerza para emplear toda nuestra razón de este modo i n genioso O bien no tenemos bastante razón para emplear toda nuestra fuerza (Se ha atribuido también esta sutil reversibilidad a la hija de la marquesa epistolar. P o r lo
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 113

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 113

dido por una corriente eléctrica. Algún bas ligerameifte deprimido, quizá alguna preocupación del más allá. Aficiones- prejuicio que otro. Aceptación dé la responsabilidad. Reserva que no excluye la flilosóficiais. Esplendidez que raya en veracidad. Esplendidez que raya en proprodigalidad. digalidad. Intimo orgullo. Energía. JAIME (Potes, Santander) -Facultades equilibradas. Sentido de la linea y ESPERANZA. nteüígerecía clara, obdel colorido. Carácter apasionado y veservadora y cultivada; equilibrio. Doheme
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 114

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 114

Aventuras de Tintín y Miló L ESTRELLA MISTERIOSA RESUMEN DE LO CADO PUBLIíVuhh! Tintín forma parte de una expedición científica que va en busca de un. aerolito sumergido en el Ártico. La Éanca Bohlwinhel persigue los mismos fines y fleta un harco, el Peary Localizado el aerolito. Tintín se tira en paracaídas con el propósito de isiar la bandera antes que lo del Feary Un oficial del Peary al verle, se dispone a disparar. Por fin nuestro amigo consigue izar la bandera. Al enterarse, los componentes de l
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 115

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 115

Y la pesadilla en que me decía, a me na zá ndome: El castigo... ¡Este es el castigo! Y el castigo era una enorme araña... ¡ISrrr! Todavía me dan escupienso... lo ríos cuando lo Se ha escondido entre esas focu i V y ¡Bah! Dejémosla, Ven, Milu! ySw í. rf- V ¿JTi 2 Y fG P V g g C é wT p- Que te aproveche, Milu... Y a no pensar más en ese falso profeta, en sus arañas y en sus dong- dong ¡Que idiota soy! ¿Pues no me he asustado? E s la cam- Peary Allí también
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 116

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 116

r s 1 Consiste este pasatiempo en descrifar un texto cuyas. palabras se dan barajadas y definidas, y también en obtener el nombre del autor y el titulo de la obra de la que se ha extraído el texto. Para ello se facilita ún casillei o cotí tantas casillas como letras reúnen el titulo y el nombre del autor. Los números q we hay sobre cada casilla se repiten una se ie de veces debajo de las palabras del texto, y con ellos se repetirán en la solución las letras correspondientes. Para descifrar
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 117

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 117

GOÍUMNA 5 MOVEDÍZAS PALABRAS DE LA CLAVE: V Golindo Este pasatiempo consiste en ir trasladando ordenadamente aj casillero las columnas de letras que figuran al pie, de forma que, una vez adecuadamente ordenadas, se pueda leer en él un párrafo de la obra que se indica. Cada columna de letras es un conjunto indivisible y debe pasar a ocupar su puesto en el cuadro, sin sufrir en sus letras o cuadritos negros ninguna alteración. Primera: Terminación participial. -Segunda: Adverbio de tiempo. -Terc
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 118

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 118

Cortas a mi pueblo Por Luis d e Acedo ArM- h ímíMM- J W. mw íY í -i A SIN PALABEAS P fil Ki ¡m rvfme oéi B M X qw T en JéadrícL, lu jp res unción como pontadoLS fuinw (r. rta soberbiacélebre General ú- n lnoestá 3 V- np m. 4 CP, i- p ñ- m ó. ta MM U d toco nl! o valle delM. $io, n creo yo que las mujeres seamos peores que los hom, bres. Duramos m ás. 3 t JJWJií? 1 í D Wr r, T jf; lCaútol jM q (M U. ivW que m un- Xmml vmo: a. m lunes EJU- -X- i
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 119

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 119

-Éllííliittí: 3iilll AMBEZÍBfiiOfiEM; i; Ayoí AJE BEZ Kub el Final. -f s I- é HORIZONTALES: 1. Cierta figxam retórica. -2. Extrañen. 3. Cierta oración. Proíetisa ded paganásmo. -i, Curiosamente, con- adorno. -5. Nombre m. odieirno del río- Eurotas. Al re vó- s, verso eo la métrica india. Nombre de vairón, 6. Pedazo, de corteza de; l pino y otros árboJes. Eisipaldá. 7. Reflrién- dos- e a ahimales, tifarlpíB de modo que queden OO H- la cabeza metida eetre las palajs de lantar- as. -VER
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 120

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 120

CUPONES COMO iL Qüs SE; P U B L I C A A L ísioiiiyfíe i5 í v: Ñ- i; Ns ÍÍFRiÍÍÍJ Í Había ya estrellado tres magniflcos automóviles. Pero, a no dudarlo, era el orgullo de su padre, porque vivía alearemente y formaba en el equipo de cricket de la Universidad. A U T O R F. ip, rokosoh. OBRA: Asia Misteriosa CIFRA CLAVE: 1 4 5 3 2 iMfMGmi Un es aquel a quien los necios suponen un íiombre de talento. R E S P A L D O DE ESTA MOTA DAN DERECHO A. UKA CONTESTACIÓN EN EL CONSULTORIO GRAFOLOGICO
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 121

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 121

COLIiCCIÜN ARTÍSTICA Dlí BLANCO Y NEGRO PORTADA, por E, E tev n. (BLANCO Y NEGROj 17 de junio de I92 Ü.
Blanco y Negro (Madrid) - 16/04/1960, Página 122

16/04/1960 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 122

RASGO