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BLANCO Y NEGRO MADRID 09-04-1960 página 120
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BLANCO Y NEGRO MADRID 09-04-1960 página 120

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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CUPONES COMO EL QUE SE PUBLICA AL R E S P A L D O DE ESTA NOTA DAN DEREÓHO A UNA CONTESTACIÓN EN EL CONSULTORIO GRAFOLOGICO Porque volvió en veneno la sal de su bautismo y alimentó con herejía su corazón, en el nombre de Dios le deti- ene aquí mismo la Santa Inquisición. AUTOR: Wlontanep. OBRA: Los Iluminados CIFRA- CLAVE: 2 4 3 5 1 iílíRÁKGÍMyi PALABRAS TANGENTES 1. Pecado. -2. Cónica. -3. Nimios. 4. Milite. -5. Típica. -6. Retama. -7. Coraje. -8. Da. Coco. -9. Cimero. ANAGRAMA Fuego, y no juego, es ya su propio nomijre. t f? IÍÁ EMÍPll (lÁ Seguro, nene, no ruges. AJEDREZ 1. P 7 C, C 3 A; 2. T 5 A (amenaza C 3 A mate) P 4 R; 3. TxP, CxT; 4. P 8 C (D) T 3 C; 5. DxT, C 5 A 6. R 2 T, CxD (con la eliminación, de la dama blanca parece alejado el peligro, pero... 7. C 3 A R 4 T 8. C 6 D! (amenaza C 7 C mate) TICD; 9. RITÜ (belleza final; el negro está en zugwang o sea que si pudiera quedarse quieto no habría peligro, pero al verse obligado a jugar recibe mate) cualquiera; 10. C 4 A, ó 10 C 7 C mate. L N CUPÓN COMO EL QUE APARECE AL RESPALDO DE ESTA NOTA DA DERECHO A LA INSERCIÓN GRATUITA DE 30 PALABRAS EN LA SECCIÓN BOLSA DEL GOLECCIONISTA DEMANDAS ícomimimBGmmtMSí mis entrañas. Pecado mío, ailma mía. Lo- li- ta: la punta de la lengua emprenáe un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. (VLADIMIR NABOKOV: Lolita LoUta, luz de mi vida, fuego de íÍ; íí; Í D? SíÍ. Tres corazones. Es lo más adecuado y muy preferible a rebidar en picos porque en sostén del i) alo del compañero sU mano vale 16 pun tos (en distribución por el semifallo de diamantes sólo vale dos, por n o contar más que con t r e s triunfos) y, por lo tan. to, es obligatorio el apoyo en corazones y hasta un poco tentador subir en ellos a manga. Pero ningún abridor debe olvidar que con sólo 16 puntos de apoyo no debe subirse a salto en el nuevo palo anunciado por el compañero. ÍO 01 ÍttElÍ ÉMÍíS BíÉRÍI i 1. Sí. -2. Sí. -3 Sí. -4. Sí. -5. No (aunque precoz e inteligente, era una niña de catorce años cuando se casó) -6. Sí. -7. Sí. -8. Sí. -9. Sí. -10. Sí. JEROGLIFICO Un trabajo denodado. TIENE y rlED TRESMfNliTÍJS Sobre el Danubio. cRummÁfAA HORIZONTALES 1. Oscilatorias. -2. Parricida, rl. -3. Deones. Daba. -4. Pos. Cítricos. -5. Amigóte. Cola. -6. Rotule. lateM. 7. Ana. Calesa. VERTICALES 1. Opípara. -2. Salomón. -3. Cresita. -4. Iro. Gu. -5. Lincoln. -6. Aceite. -7. Tiste. -8. oD. I i a 9 R a dical. -10. Acote. -11. Alábeles. -12. siasamA. Main Turvau era víctima de trampa preparada por la señora Maine y Padíá. La mujer citó al joven en la casa a las once y media diciéndole que su marido estaría fuera para asistir al Consejo. Luegro telefonea el gerente y le dice a AUred que la- reunión se h a aplazado. La señora Maine sabe que a su marido sólo le queda una cápsula en el frasco y la sustituye por una envenenada. Toman los dos una copa en el salón y entonces suena el teléfono tres veces y se corta la comunicación. Es la señal convenida entre ella y Padía que indica que Turvau h a salido hacia el chalet. La mujer le da la cápsula al marido sabiendo que tardará unos minutos en hacer efecto, puesto que la envoltura h a de disolverse primero en el estómago. Vierte veneno en la copa c a vacía para que la Policía crea que el medio utilizado para m a t a r a Maine h a sido el coñac. Bor r a las huellas digitales de su propia copa y sale de la casa dejando la puerta entre abierta. Cuando llega Turvau encuentra murarlo a Maine, pero más tarde, en su afán caballeresco de defender a la esposa de la víctima, miente agravando su si- tuación. ÍÁRIftS A MI PUEBLO Queríaos parientes: Después de beberme otros dos chatos, y sintiéndome más alegrico, seguí andando por estas calles tan anchas que en el pueblo serían plazas. P a cruzar una calle tienes que esperar a que te deje un guardia que hay en medio. Siempre está moviendo los brazos como un molino. To creo que es que conoce a los de los automóviles y les dice adiós. Cuando toca un pito losautomñviles se paran y pasa la gente. Todos le obedecen, porque vaya un géniecico que deben tener estos guardias. Crucé la calle y me paré pa ver lo que hacía. el guardia. Volvió a tocar el pito y diciendo adiós a los coches les dejó pasar. Cansau de andar me volví pa casa. L- a siguiente será pa Demetrio. Abrazos patos de íi emesio.

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