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BLANCO Y NEGRO MADRID 19-03-1960 página 84
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BLANCO Y NEGRO MADRID 19-03-1960 página 84

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PBIWAVERA- VERANO 1 9 6 0 siempre en el guardarropa de la estudiante, hasta retroceder a sus primeros años de colegio. Los que más han retenido nuestra atención son, por ejemplo: a blusa en forma muy cómoda, vuelto el bajo hacia el interior. El vestido todo recto, del cual el talle está apenas esbozado por una costura o una raya, contrastando por un efecto de galón. El vestido Para Lolita de busto muy menudo y cuerpo ultra- corto, con la falda de costuras al bies. Estos vestidos se acompañan de abrigos tige de. pequeños cuellos levantados casi verticalmente, de abrigos bolas que son una especie de douffle- coats hinchados por el viento, y de abrigos en forma de ánfora que se ensanchan en la parte de las caderas con varias filas de pespuntes. Entre las dos tendencias, del día y de la noche, toda una serie de pijamas y de deshabillés relacionan e s t a variada colección. Ellos son de una elegancia y de una suntuosidad jamás igualada. Para la noche, la China entra en acción con sus túnicas y sus abrigos mandarín en tejidos orientales. Sus originales fourreaux convertidos en pantalón que bajan hasta la rodilla o se detienen en los tobillos, entecamente bordados de cristal y paillettes con una falda abierta por delante haciendo cola en la espalda, que se anuda a la cintura y deja ver toda la silueta enfundada. Como ustedes ven, la Silueta del mañana es la vedette de hoy, según la ha concebido su joven creador Yves Saint- Laurent. de su talento, yendo de un estilo al otro: de la sobriedad más escueta, a las fantasías niás sorprendentes pasando por un clasicismo en el que demuestra tener una gran desenvoltura. Bajo el signo del movimiento y de la flexibilidad, esta colección está enriquecida por toda una serie de faldas danzantes en cor o 1 a, que acompañan chaquetas largas o boleros. Unas y otros son encantadores. Nada de jupons o enaguas. La amplitud de sus cortes hasta. De vez en cuando, chaquetas masculinas apoyadas en el talle con un solo botón. Casacas y túnicas, ajustadas. Los abrigos son: o bien redingotes con mangas formando pelerina, o pardessus rectos de un bello corte. Entre éstos destaca Copenhague un abrigo de lana gris reversible que fué muy aplaudido. Entre los vestidos de día se encuentra el fourreau flexible, y el vestido amplio hecho de círculos progresivos de volantes. Para la noche un estilo nuevo, o algo que al menos no se ha visto desde hace mucho tiempo: una serie de trajes cuya longitud llega casi a los tobillos. En revancha, para las grandes recepciones y galas, los trajes provistos de estolas que casi parecen abrigos con su forma acampanada que dan a la silueta un aire solemne. Entre los accesorios, los sombreros canotiers tocas en forma brioche y moños de tul. En cuanto a los tejidos, mucho schantung lanas Secas con bellos estampados, profusión de negro y blanco, de grises y azules, y de rojos y violetas. talle fino, que encierra en cinturones de charol negro descansando sobre las caderas. Tres estilos de vestidos se advierten a lo largo de la colección. Los más juveniles con faldas plisadas y pequeño cuerpo de lino blanco se acompañan de una chaqueta sastre con cinturón suelto. Los más numerosos son una especie de fourreaux de falda entravada de la cual los cuerpos sin mangas, ligeros y drapeados, van sujetos a los hombros a manera de peplo. Los más nuevos son una interpretación de la casulla, de la cual Griffe es el campeón de la pasada temporada: p o r encima de un fourreau se coloca en la espalda la mitad de un vestido camisero, del cual los panneaux vuelan al andar. De toda esta elegante colección conviene señalar los grandes cuellos pelerina de lino blanco redondeados en la espalda y sastre delante, que se prodigan en los vestidos de lana, y también sobre los de muselina de organza, de tul o de taffetas- chiffon CARVEN miSA RICCI Desde q u e esta antigua casa puso al frente de sus creaciones a J. F. Grahay, Nina Ricci ha vuelto a ocupar un primerísimo puesto en la alta costura francesa. Su diseñador nos la hace simpática al mismo tiempo, y de esta manera nos muestra todas las posibilidades Una de las cosas que inmediatamente pensamos después de haber visto la colección de Carven, es que todos los grandes modistas de París, como los grandes espíritus, tienen un punto de convergencia. Con la nueva línea Lotus que presenta esta casa, se hallan representadas casi todas las tendencias que imponen su nuevo clima a la moda. La influencia oriental se manifiesta aquí con la evocación del Egipto de los Faraones, sobre todo en los trajes de gran vestir JACQUES GRIFFE para la noche. Comenzando por los tailleurs De cuantas colecciones se pre- éstos aparecen con chaquetas bassentan esta temporada, solamente tante alargadas, acompañados de Griffe es el único defensor del faldas plisadas, o sostenidas por

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