Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
EWAMaEahiSB E 3 b S iSn: CINE ff M Carlos F Ouenoa, Pedro Ladrón de Guevara, Luis Lu ia, Manuel Domfnguei y Jaime Q. Herranz, guionista de Molokal y su e $i po ia, (Fotos T. Naranjo. llcula extranjera, Mt tío 7 de J. Tati; al mejor director extranjero, Alíred Hltohoock, por su conjunto; a ia mejor actris ejctranjera, Susan Hayward, por Mañana lloraré al mejor actor extranjero, O. W. Pisoher, ¡por Seguiré tu camino Y precisamente el pasado sábado, después de la cena de gala celebrada en el Hotel Wellingíon, el director g e n e r a l de Cfinematografía y Teatro, señor Muñoz Fontén; el de Prensa, señor Muñoz Alonso; el jefe del Sindicato Nacional del ¡Espectáculo, señor Gtómez Ballesteros, y varios conocidos artistas, entre ellos Aurora Bautista y Antonio Vilar, ayudaron al presidente y al vicepresidente del C, E. C, señores Romero Marohent y Gómez Mesa, en la entrega de los premios a los elegidos. En la fiesta, Ja concurrencia, tMi lucida en número como en categoría, hizo gala de cordialidad y de adhesión, unánime al fallo emitido ipor los socios del Círculo. Algunos, descontentadizos o a m i g o s de la ccmtroversia, se lamentaron de lo que juzgaban exceso de cortesía, falta da sinceridad o, lo que es peor, indicio de frialdad o indiferencia, ante la aparente uniformidad de los aplausos nu- e se tributaron a cada tmo de los aue se acercaron a lai ffljesa presidenoial para recoger sus respectivos galardones. Sin embargo, afinando el oído, era fácil distinguir, a nuestro juicio, cuándo las ovaciones se intensificaban en determinados momentos: cuando desfilaron, por ejemplo, Isabel Garcés; Jaime García Herranz, guionista de Molofcal o cuando, a destiempo- -al llegar él ya había terminado el reparto- recogió su medalla Rafael Alonso, considerado como el mejor actor de reparto, por su trabajo en El baile La sala estuvo llena, la animación era grande y, sin embargo, se respiraba en todo momento un ambiente de intimidad agradabilísima, de famlUarldad incluso. Y como la gran familia allí reunida era la del cine. del cine, como arte y como indiistria, se habló casi siempre, en cada uno de los grupos, de mesa a mesa y hasta en la pista de baile. En noche de reparto de premios, era natural íiue se hiciesen pronósticos sobre la ya muy próxima concesión de los Osear y si algunos apostaban por Ben Hur Historia de una monja otros- -los menos- manifestaban sus preferencias Por El diarlo de Ana Frank Más de uno y más de dos sentirían de segm o alargársele los dientes al oír comentar el fabuloso éxito económico que promete ser Ama Rosa aún en trance de rodaje Desde luego, la delirante acogida que tuvo la comedia por piarte de cierto sector del público y la circunstancia de la reaparición de Imperio Argentina, autorizaban a concebir las más satisfactorias esperanzas; pero, según parece, a la) hora de contratar au distribución, los resultados han superado con creces a todos los cálculos. Objeto también de comentarios, elogiosos, por cierto, fué el guión que para Hugo P r e g o n e s e ha escrito Carlos Blanco sobre el Quijote. Posiblemente, el Caballero de la Triste Figura sería, llegado el caso. James Stewart, y Sancho- -en este pimto la mayoría de las opiniones eran adversas- -estaría encarnado por Cantinflas Werba, el periodista norteamericano, ya papularfsimo en Madrid, ha traducido al Inglés el guión y está entusiasmado. Según cuenta, hay secuencias deliciosas y otras profundamente conmovedoras. Desde luego, la adaptación de Blanco es Ubérrima, aunque, claro está, subsisten los episodios principales y, sobre todo, el espíritu del Inmortal personaje. Así transcurrió la noche, e n t r e charlas, comentailos, discusiones y algún que otro chismorreo, y así también, escuchando la encantadora voz de IjoUta Sevilla, españolísima como siempre; admirando la actuación de Perla Cristal, muy moderna y cosmopolita, o la de la graciosa agrupación Saroak compuesta por muchachos muy jóvenes, llegó casi sin que nos diéramos cuenta, la mar drugada. I y G B