Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 07-12-1957 página 73
BLANCO Y NEGRO MADRID 07-12-1957 página 73
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 07-12-1957 página 73

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página73
Más información

Descripción

(liciones de actriz y la Que acabó haciéndome amar este trabajo, tan hermoso y t a n arriesgado. Un día, Díaz Plaja dio mi nombre a Cayetano Luca de Tena, que entonces dirigía el Español. Cayetano me oyó recitar algunas cosas y me ofreció un puesto en su Compañía, pero lo reciíacé. El sueldo no era suficiente para que pudiera vivir con lo que ganaba en Madrid (no hablemos de cifras) Mis profesores y mis compañerosi me acosaron: rechazar tal oferta era poco menos que un suicidio artístico. Sin embargo, yo tenía presente un hecho: mi familia tendría que sacrificarse económicamente para que pudiese trabajar en Madrid. Era una paradoja, triste. Cayetano mejoró un poco su oferta, y a Madrid vine para hacer un papel en El sueño de una noche de verano En tres temporadas mejoré de suerte: hice el papel de primera dama joven en La conjuración de Fiesco de Schiller, que había t r a ducido don Eduardo Marquina. El director de cine Juan de Oxdufia andaba entonces por las calles de Madrid buscando a Doña Juana la Loca... Cayetano Luca de Tena le dijo que quizá yo sirviese para la película. Y Orduña me propuso una prueba Me negué. Conservaba un amargo recuerdo de otra, relacionada con los planes para llevar al cine Puenteovejuna en. Sa que después de muchos brindis con champaña y de someterme a las cámaras, me dijeron que no daba que nunca podría aparecer en una pantalla. Aquella desilusión me hizo plantear la cuestión de fondo: o me aceptaban con todos mis defectos, o... nada, Al fin se repitieron los experimentos. Desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada fui algo así como un bichito al que se contempla bajo todas las luces desde todos los ángulos. De allí salió mi Intervención en Locura de amor y más tarde en Pequeneces y en Agustina de Aragón Luego ya todo fué más fácil. La última película que he rodado se llama El marido todavía no estrenada. -A propósito de EÍ marido él público siente un especial interés por las situaciones sentimentales de sus artistas preferidos. ¿Quiere decirme algo de la suya? Es. inevitable. Está establecida esta pregunta, y uno es un profesional... -Desde luego no quisiera quedarme para vestir santos Lucho. En el saloncillo del Español Aurora Bautista ensaya con Tomás Blanco una escena de la obra, bajo la vigilancia de José Osuna, ayudante de dirección de Tamayo. (Foto Basabe. Hay alguien que me quiere mucho. Vacilo, no sé qué hacer. -Si me permite una opinión: t o do consiste en que usted se decida por alguna de estas dos cosas: actriz o esposa y señora de su casa, como creo que se dice. ¿Y las dos cosas no pueden serV Hay muchas magnificas actrices que son casadas y felices. -Evidente. Sin embargo, la cuenta hay que hacerla de otro modo, a saber, ¿cuántas magnificas actrices casadas son a la vez felices en el teatro y en su hogar? Ahí está! a cuestión. La actriz refuta con calor esa modesta objeción, y esto permite vaticinar que Aurora Bautista se casará, pero sin retirarse. Todos le deseamos que acierte en los dos paños. Se lo merece. Es una muchacha encantadora. Y he aquí al señor Tamayo, director del Teatro Español, que viene a buscar a Aurora para ir al modista, La conversación deriva. Todo lo importante está dicho. El Réquiem por una mujer proporcionará a los espectadores la satisfacción de ver a esta actriz en lo que ella misma llama la prueba necesaria o sea, la del escenario teatral. Hace siete años que el cine la tenia secuestrada, y ahora qos la devuelve coh la intención de volvérsela a llevar. A. P.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.