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Doble Concierto de Brahms. Las actitudes de Argenta, Cassado y Campoll, hablan bien de la entrega. Triunfa el romanticismo. LA ORQUESTA NACIONAL, PROTAGONISTA DE L O S F E S T I V A L E S G R A N A D I N O S P o r A n t o n i o F E R N A N D E Z- CID Al sexto año de vida- -si corta en el despliegue de fechas api- etada en su contenido musical- -se h a tenido que reclamar por los organizadores del festival granadino un buen número de concursos propios y ajenos. Los mágicos rincones de la Alhambra y el Generante, del Patio de Carlos V y el Palacio Arabe, han jugado sus bazas de luz, color y belleza plástica, mientras, a disputarles una partida en que nunca podría señalarse con seguridad el ganador, acudieron orquestas, formaciones de cámara, solistas, bailarines, grupos corales... Una constelación de estrellas en el cuadro interpretativo universal fueron beneficiarios del paisaje inconfundible; voceadores en su respectivos países de una formación que sólo por objetiva pudo tener siempre fuerza decisoria. No me propongo el detalle atenido a datos precisos y completos. Recuerdo sólo algunos nombres: los p i a n i s t a s Gieseking, Kempff, Casadesus: los violinistas Menuhin y Francescatti; los Cuartetos Vegh 8 Italiano; los bailarines Margot Ponteyn y Michael Somes; el Orfeón Donostiarra y la i Agrupación de Pamplona; la Orquesta de Cámara de Stuttgart, las i sopranos Victoria de los Angeles; y Elisabeth Schwarzkopff; el m a e s t r o fCarl Schurichat; los Ballets Ide la Opera de París el Sadlérs Wells Ballet i Theatre cinco grandes de España, figuras fundamentales, i cabezas i de serie en sus respectivos campos: Andrés Segovia, Gaspar Cassadó, José Iturbi, Antonio, Nicanor Zakia, leta... Esos y muchos más intérpretes con relieve, popularidad y prestigio cdertos. En cada nueva edición, cambios, prestaciones de nuevos ilustres elementos. Como constante, base, ejeinplo de participación feliz, tanto en misiones Independizadas como en otras de colaboración, la Orquesta Nacional y su director, Ataúlfo Argenta, triunfadores de las etapas iniciales, que no han dejado ni un solo kño de mostrar ante propios ¡y extraños la verdad, si hoy, ya impuesta, no siempre admitida $i n discusión: jamás hubo en España una entidad sinfónica de este rango. Seis Festivales en los que la primera corporación orquestal p a-