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AUTOMOVILISMO j t q í? f i ¡í W lft! lie; jt M LA Vuelta C Ulufl ofreca aspectos deportivos de extraordinario Interés como esta subida cronometrada al puerto de l BonalguAi en ia que nervios y cerebro del pilota han de oonjunurse para arrancar segundos de tiempo al reloj y al reloj la victoria. (Poto Fazlo. LA VUELTA A CATALUÑA, MODELO DE E Q U I L I B R I O Y P O N D E R A C I Ó N Palabras de! martrnés de la Mesa de Asta acerca del VIII Rallye del Real Attlomóvil Club de Cataluña MAS QUE PONER A PRUEBA LA RESISTENCIA FÍSICA DE LOS PILOTOS, IMPORTA MAN TENERLOS ATENTOS A LA DISCIPLINA DEL RELOJ ni tan fácil que pueda ser despreciado i or los maestros. Acerca de esto el marqués de la Mesa de Asta, presidente accidental d e l R A. C. C, nos dijo al enviar el Reglamento lo siguiente: La realización del rallye tiene, además del factor deportivo, otros fines principales: imo de ellos, importantísimo, es que los participantes conozcan a nuestro pais y que nuestro país conozca a los participantes. A todos aquellos que no pueden desplazarse de sus lugares habituales para ver las competiciones automovilistas, les llevamos a domicilio con el rallye unas horas de carrera, de expansión. Es un jirón de deporte; un obsequio de actividad volantista, bella y equilibrada; ponderada y serena, sin atosigamientos velocistas ni destellos de genialidades, propias del circuito cerrado. Sin apenas moverse de la puerta de casa, las gentes que habitan en los cien lugares por donde el rallye pasa podrán ver en acción, sin que les cueste un céntimo, sin abandonar sus quehaceres, a las últimas maravillas de la técnica auto- E L V rallye nacional del Real Automó dl Club de España sigue en el calendario deportivo español la Vuelta a Cataluña que, organizada por el Real Automóvil Club de dicha Región, comenzó ayer, viernes, para terminar mañana, domingo, día 30, después de recorrer 1.099 kilómetros hasta Barcelona desde Madrid o Valencia o San Sebastián o Andorra o Barcelona, ya que cualquiera de estas cinco ciudades estaban en el programa como metas de salida para la concentración en Zaragoza. Desde la capital de Aragón los automovilistas concentrados partieron para Andorra, final de la primera etapa, con este itinerario: Zaragoza, Zuera, Huesca, Angüés, Barbastro, Monzón, Binéfar, Lérida, Pons y Seo de Urgel. La segunda y última etapa comienza en la capital del Principado y termina en la Ciudad Condal pasando por Turinya, Perpignan, Le Boulou, Le Perthus, La Junquera, Gerona y San Cugat. sino una prueba. Aquella reciente competición, que tuvo su principio y fin en Madrid era, realmente, un programa agotador por el permanente esfuerzo que a hombres y a máquinas se les exigió, no sólo por las dilatadas etapas y recorrido, sino por el carácter de las pruebas complementarias que jalonaron el viaje deportivo. Puede que el Real Automóvil Club de España acertadamente resolviera colocar su rallye bajo la fórmula corazón el Real Automóvil Club dé Cataluña lo sitúa bajo la fórmula cerebro En realidad, la v m vuelta a la región catalana es xma competición de afinamiento y selección qUe se puede paladear kilómetro a kilómetro pensando las jugadas, como en el ajedrez; no sometiendo a pilotos, relojeros y máquinas al azar de una baza de poker, llamada avería. Este rallye catalán, en el que se han dado cita, como en anteriores ediciones, los mejores volantes espaDiferenciándose sustantivamente ñoles, goza de enorme popularidad, del V rallye del R. A. C. E. I Vuel- porque no es tan difícil como para ta a España, esta v m a Cataluña que los poco expertos lo rechacen del R. A. C. C. es, no una carrera.