BLANCO Y NEGRO MADRID 01-12-1935 página 65
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página65
- Fecha de publicación01/12/1935
- ID0005181272
Ver también:
Un pintor, un escultor, un arquitecto. Gabriel García Maroto. Sordomudos. De podre a pedagogo. Almoneda. EJ j a r d í n de Caballerizas. Miguel Duran. En el a n i v e r s a r i o d e Gargalio. I STA Exposición que ha sinfonizado Gabriel García Maroto en la Socie- -1 dad de Ami ros del Arte es una de las poquísimas Exposiciones en las que, al entrar en ellas no parece que hayamos dejado a la puerta y en la calle la vida entera- no sólo viva ella, sino, además, vivaz y palpitante- -para entrar en algo así como un quirófano o como una lata- -o frasco: no empleemos palabras ambiguas- -de conservas. Aquí hay un orden, sí; pero no un orden de soldados que hagan la instrucción. La instrucción para el soldado consiste en hacer siempre lo mismo, diciendo: Un, dos... un, dos... Para muchos es eso instrucción y hasta dicen que orden y clásico... Para otros- -contrarios a éstos- -el orden y ia instrucción consiste en decir: Dos, un... dos, un... O en decir: Tres... diecisiete ciento dos... catorce y medio Pero, en el fondo es lo mismo. La gracia está en que el torrente, y la avalancha, y eí tornado, y la muchedumbre, encuentren modo de encauzar el borbotón y muevan los molinos de los hombres, sin que pierdan, ni los hombres ni el turbión, su vitalidad intrínseca. El cosmos no sólo es bueno por ser cosmos, sino por salir del caos... La Exposición de Maroto no carece de GRABABO EN MADERA UE MAROTO (S. LÓN DE AMIO OS DEL ARTE) r K S i