BLANCO Y NEGRO MADRID 17-11-1935 página 174

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

pretende negar el valor de la personalidad principio, de que el fin santifica los medios; que intenta subordinar al hueco e inerte ído- de que la mentira, la calumnia, el terror lo de la masa, mientras anula y mata todos individual y colectivo, el robo, el incendio, los impulsos altos e idealistas del hombre y la huelga y la rebelión, el espionaje y la de los pueblos con tin basto y seco principio corrupción del ejército pueden y tienen que materialista, el nacional- socialismo ve en la utilizarse sin perder de vista el único y expropiedad, en la personalidad, en la nación, clusivo objeto de la revolución de todos los en la raza y en el idealismo la fuerzas que pueblos. sustentan y determinan fundamentalmente toda cultura humana. El bolchevismo- -prosigue- -parte cons- Un fin, varios medios. cientemente de la revolución de todos los Los amos de Moscú son hombres de reapueblos y lleva en sí una tendencia agresiva, lidades, son maquiavélicos, en el peor seninternacional. El nacional- socialismo, por eí tido de la palabra. Como carecen de escrúcontrario, se limita a Alemania, y ni como pulos, sólo por la violencia podrían ser deidea, ni como práctica es artículo de expor- rribados. Un Gobierno democrático cae por tación. El bolchevismo niega la religión por una votación contraria del Parlamento. Peprincipio, fundamentalmente y de antemano, ro los bolcheviques desprecian lo mismo el y no ve en ella más que opio para el pue- parlamentarismo, que la democracia, el pablo El nacional- socialismo, por el contra- cifismo, los sentimientos humanitarios, el rio, con su tolerancia respecto a las confe- sentimentalismo burgués modesto En gesiones, propugna un idealismo creyente y neral, la expresión de burgués modesto es trascendental que, naturalmente, surge del lo que más ridículo y ruin les parece. Quiealma de la raza de un pueblo. Mientras el ren ser- y lo son- -despiadados, crueles, innacional- socialismo inicia un nuevo concep- sensibles al llanto, a la miseria humana, a los to y una nueva forma de cultura europea, sufrimientos del pueblo, de su propio pueblo. el bolchevismo es el reto de la infra- huma- Y en ello consiste, en gran parte, el secrenidad internacional dirigida por los judíos to de su éxito. Mientras los mismos mencontra la cultura en sí. El bolchevismo no es cheviques (o social- demócratas) respetan la únicamente antiburgués: es anticultural. voluntad popular expresada en unas elec En sus últimas consecuencias, el bolche- ciones, los bolcheviques se ríen de ella. Divismo supone el aniquilamiento de todas las solvieron a culatazos la primera Asamblea instituciones económicas, sociales, políticas, Nacional, en donde los socialistas revoluculturales y civilizadas de Occidente en fa- cionarios (partido de Kerensky y Chernof) vor de una casta de conjurados internacio- disponían de mayoría, y como no podían nales... A ninguna doctrina como a la suya forjarse la ilusión de que nuevas eleccio- pueden aplicarse las palabras de que hay nes dieran un resultado diferente, romuna gran diferencia entre la teoría y los pieron bruscamente con el sistema parlahechos. Pues su teoría es policroma y tor- mentario e introdujeron el sistema soviénasolada en los matices más brillantes, y tico. lleva en sí el veneno de la peligrosa seducHombres sin escrúpulos, saben mostrarse ción. En cambio, los hechos son terribles y como tú me deseas Saben ser (en el exespeluznantes y llevan el estigma de millo- tranjero) amigos de los campesinos, de los nes de víctimas que murieron para máximo pueblos oprimidos, de lo que sea necesario. honor del bolchevismo por el plomo, la Explotan la xenofobia de los pueblos exóticuerda, el hacha o el hambre... Nadie pue- cos, el irredentismo macedonio de los búlde imaginarse a millones de obreros, con garos; son militaristas en casa y antimilisalarios de hambre, como en la Europa Oc- taristas fuera de ella. Al mismo tiempo que cidental a millones de campesinos, martiri- organizan una campaña corroedora activa zados y torturados, a quienes les fué arre- entre los soldados extranjeros, restablecen batada la tierra para arruinarla deimitiva- en su propio ejército los grados de la épomente mediante una economía colectiva es- ca imperial. Saben retroceder a tiempo, túpida y paralizadora de toda iniciativa; romper temporalmente con su propia doccalamidades de hambre que hacen todos los trina. El mismo Lenin introdujo la NEP. años millones de víctimas, en un país que que es, en realidad. Un nuevo capitalismo, podría ser, por su extensión, el granero de pero en cuanto haya sido posible, se voltoda Europa; el armamento de un ejército, vió a los métodos de expropiación. Había que, según declaraciones de prominentes que tolerar- -y hasta fomentar- -que la genbolcheviques, debe servir para imponer la te restableciera parte de las riquezas desmás sangrienta revolución mundial; la ti- truidas, con la finalidad de alimentar de esranía brutal y despiadada de una reducida te modo las exhaustas cajas del Estado, peminoría de terroristas, que maneja con de- ro su finalidad no era conseguir el bienesmencia el aparato del Estado y del partido; tar del pueblo, sino reforzar la maquinaria todo esto habla, ciertamente, otro lenguaje, bolchevique. El bolche- idsmo no puede reun lenguaje que, a la larga, no podra des- nunciar a su quintaesencia, y por esta raoír d mundo, porque en el suenan el inde- zón se equivocan aquellos que esperan que cible sufrimiento y los dolores y martirios la entrada de la Rusia soviética en la code un pueblo de i6o millones de almas. munidad de las naciones civilizadas llegue La propaganda bolchevique parte del a transformar la mentalidad y los métodos