BLANCO Y NEGRO MADRID 17-11-1935 página 154
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página154
- Fecha de publicación17/11/1935
- ID0005178107
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U N A E S T A C I Ó N R A D I O DE A V I O N M O D E R N 15 I M A oruceu H ACE muchos años ya que la radiocomunicación entre los aviones en vuelo y los aeropuertos se utiliza dé un modo corriente y normal, haciéndose cada vez más. imprescindible, sobre todo en las lineas de servicio público, este moderno medio de enlace que aumenta, sin duda alguna, la seguridad de la navegación, aérea y que contribuye en mucho a dar al público viajero del aire esa sensación de garantía y servicio bien establecido, sin la fcual no llegaría a resolverse el público, en general, a la utilización de este rapidísimo medio de transporte. Naturalmente, la técnica moderna va. incorporando sucesivamente sus progresos a este tnaterial de avión y hace responder a éste a todas las nececidades que día por día va sintiendo la navegación aérea. P o r diversas razones, unas técnicas y otras no tanto, fué adoptada para longitud de onda de trabajó de las estaciones de avión la de 900 metros. Aparte de las ventajas que esta longitud de onda p u e tener para que puedan darse buenas marcaciones en radiogoniometría para situar una aeronave eati vuelo, toda vez qué la onda corty extracorta sé presta mal hasta ahora a trabajo radiogoniómétrico, no vemos que la adopción de la onda de 00 nietrds para intercomunicación entre aviones en vuelo y con E e u r P O COMPLETO DE UNA ESTACIÓN R A D I O DE AVIÓN MODERNÍSIMA. QUE ASEGURA UN ENLACE CON SUS BASES AÉREAS A MÁS BE 3 0 0 KILÓMETROS EN ONDiVS LARGA Y CORTA.