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BLANCO Y NEGRO MADRID 17-11-1935 página 129
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BLANCO Y NEGRO MADRID 17-11-1935 página 129

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página129
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LA APOTEOSIS DEL ANIMADOR o es muy alentador el recuento que hace el ilustre Gordon Craig, en uno de sus ensayos más recientes, de los diferentes tipos de animador que manejan en la actualidad una considerable parte de la dramática europea, pues tal recuento lleva, al ánimo una natural desconfianza en relación con los presuntos aciertos de los aludidos. Nada menos que diez son, según él, las clases corrientes de director. Oigámosle. Primeramente nos encontramos con el regisseur, que, atento a la tradición, conoce perfectamente cómo se han trasladado a la escena todos los dramas y todas las obras líricas de cincuenta años acá, puesto que ha ido recogiendo ios datos transmitidos por las personas que presenciaron los diversos acontecimientos. Sigue después el que, ignorando la tradición, ha procurado aprender en los demás y que tiene un don especial para comunicar a actores, escenógrafos y maquinistas lo que ha extraído de las palabras y teorías ajenas. Viene en seguida el que lee e! texto- dramático con nrucí car- N dado y posee un talento particular para captar la verdadera intención de la obra, aunque es muy posible que él perciba, a lo mejor, una cosa completamente distinta de la que pretendía el autor. Existe también el que señala en la pieza, rápidamente leída, los cinco, seis u ocho grandes momentos del drama. Los actores harán ésto, e) escenógrafo aquéllo, y iodo marchará admirablemente, con la circunstancia de que lo que haya entre el momento niimero uno y el momento número dos, no será digno de atención. Ahora que cuaiido ¡lega uno de los instantes apuntados hace cosas sorprendentes. Claro que la representación decae espantosamente, hasta que al cabo de un cuarto de hora, de media hora o de más, llegue el otro instante marcado. Y como sospecha algo de las posibilidades del primer actor o de ia primera actriz, procura colocarlos en el centro de sus momentos. En cambio, no sabrá qué hacer con ciertas comedias, pues si se halla a sus anchas con Ótelo, no le ociírrirá lo mismo con El sueña v- J D E LA ESCENA MADRILEÑA LOS ARTISTAS DE LA COMPAÑÍA INFANTIL QVE ACTÚA EN EL TEATRO FONTALBA RODEAN A l ILUSTRE D. JACINTO BENAVEíiTE, QUE ACUDIÓ A PRESEXCIAR LA PRIMERA REPRESENTACIÓN DE ESTA SIMP. ÍTICA COMPAÑÍA DE NIÑOS. FOTO PRENSA ESPAÑOLA)

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