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BLANCO Y NEGRO MADRID 27-10-1935 página 149
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BLANCO Y NEGRO MADRID 27-10-1935 página 149

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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posibilitado, por tanto, de perturbar con sus tos de recepción al mismo tiempo que abre corrientes al abonado, ni éste a aqufl. los de emisión. En la recepción, las corrientes que proceEste complicado aparato Vodas lleva un den en la antena a ellas dedicada encuentrsui mecanismo de tiempos llamado Time de su paso natural hacia el detector receptor. y, panel, compuesto de resistencias y autoque hace entrar en funciones al relevador inducciones (ííobinas) cuyo efecto y objeto R, que. atravendo su armadura, pone en cir- s fremir la alaftra paraque la conmutaron cuito corto 4 a emisión, cesandosalidasudel amplificador los, automática (recepcion- enusion tenga tiemen funcionamiento dé po de efectuarse í i que se pueda cortar el relevadores íí, y R con lo que el abonado principio o final de las frases. Por eso figuqueda en comunicación con el radiorreceptor. ran en el esquema wx sistema de retraso paLo mismo en la transmisión que en la re- ra la emisión y otro análogo de retraso pacepción se hace necesario intercalar unas rav que efectúan dicha opera, la- recepción, f c, TM, r, línLs artificiales de r. íardo, con objeto de f í l l u n d o A 4. En su último viaje alrededor del mundo que en ambas operaciones se de tiempo para j f 5 se, establecieron por que empiecen a funcionar los relevadores g i de este servicio más de cien comuniCuando el abonado de tierra acaba d e -naciones radiotelefónicas, las más de ellas blar y se dispone a escuchar al pasajero del partiFWSiiisaBürrDor la estación de San barco, la ultima silaba de su ultima palabra prancLsco (Pacífico) y actúa sobre el Vodas, que conecta alutomáti- Cisco- Nueva York, que la línea San Eranune los dos océacamente los circuitos de recepción de la es- nos. Estas conversaciones se establecieron 9. tación Forkeed River y bloquea al mismo más de 25.000 kilómetros, MI potencia de, un tiempo los circuitos de transmisión de la es- kilovatio en antena y 30 metros! de longitud tación emisora Ocean Gate. Por dicho mo- dé onda. tivo ésta estación costera no puede retrans ¿Qué dirían nuestr ós abuelos si pudieran mitir al pasajero del barco sus propias pala- levantarse de sus tumbas, al contemplar esbras. Inversamente, la última palabra del tas maravillas del siglo xx. pasajero del barco acciona de nuevo el VoT. de Jíragón. das, que automáticamente corta los circui- aiCóiVO La radio automóvil en los Estados Unidos. La ya conocida controversia acerca de los accidentes ocasionados por los aparatos de radio de los automóviles vuelve a estar sobre el tapete en la Confederación norteamericana. En el Estado de Conneticut se ha propuesto la promulgación de una ley que prohiba la circulación por- las carreteras importantes de los automóviles con radio, y con cualquier otro aparato que pueda distraer ai conductor de! coche. Se castigará á los infractores con multas de cincuenta dólares por cada falta. Se exceptuaban los automóviles de la Policía, que. como es sabido, llevan receptores. Se realizó una encuesta en los cuarenta y ocho Estados de la Unión, y antes de que se pusiera a debate la ley, la comisión encargada de estudiarla se negó a tomarla en consideración. La encuesta logró cuarenta y cuatro respuestas, y de ellas, dos solamente en favor de los aparatos de radio. Otras diez y nueve decían que no se habían hecho estadísticas de la proporción de accidentes causados por automóviles pro fiStos de- receptor. Veintiuna respuestas afirmaban que, según las estadísticas, no se había advertido aumento de accidentes, si no, tal vez disminución. Tres declaraban qué él funcionamiento de los receptores podía mantener deispierto, durante la noche, alconductor, y dos aseguriában que las emisiones- dé; T, S i í distraen a los chóferes mucho menos que los anuncios que abundan en las carreteras; Veinticinco respuestas juzgaban innecesaria tal legislación, y sólo la aceptaban dos. No hubo una sola que la considerase coríid un progreso: varias fueron negativas, v una la tacho de retrógrada. Una instalación de radiofonía en los trenes. Se acaban de efectuar, en Checoslovaquia, experiencias con una instalación de radio n uá tren; esa instalación consta de un sistema r e c e t o r transmisor en ondas cortas; El personal del tren ha podido estar, duraírte todo el trayecto, én contacto continuo con las casillas de tráfidos; Las experiencias pros uirán.

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