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BLANCO Y NEGRO MADRID 27-10-1935 página 129
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BLANCO Y NEGRO MADRID 27-10-1935 página 129

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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rado. En la sala de máquinas se da suelta al aire comprimido. En tiempo claro se vuela a pocos metros de la super 6 cie. Tras de su vuelo sobre el océano aterriza la máquina en la costa suramericana. Desde aquí el correo aéreo sigue al lado de la costa y luego a través d d país hasta el puerto de Río- de Janeiro de tan famosa belleza. Ha llegado el correo. En cuatro o cinco días se ha recorrido un trayecto para el cual necesitaban muchos meses tos primeros descubridores de América. He aquí cómo el cinema ha heredado la fantasía de Julio Verae y su don profético. La isla que la pantalla utilizó como escenario de una película se ha hecho realidad y acorta en muchos días el tóimino entre Europa y América. bía previsto se hace realidad, problema de la plataforma pan aeroplanos, se ha resuelto de la manera más sencilla. Se ha transformado un barco en punto de apoyo que facilita a los aeroplanos la travesía á, el Atlántico. Es el vapor Westfalia de la Norddeutsche Lloyd. Debido a la gran profundidad, el barco no está anclado. La! s máquinas funcionan constantemente y puede sortear el temporal en todo momento. El barco tiene a popa una gran vela tendida en ¡el. agua. El avión que acuatiza entra en esa vela. Y por medio de una grúa se lleva a bordo del Westfalia. Después de tomar combustible y de un breve control de los motores es lanzado el aeroplano por medio de una catapulta de aire comprimido. Esta es una obra especial de la ingeniería alemana. Apenas se ha deslizado 40 metros cuando el lüdroavión tiene ya velocidad de más de cien kilómetros por hora. El (Focoe nfsí. ixicxjyamiTAt. UFA, SQBBB la. VOKLO BBRhidroavión está dispuesto para ser dispa-

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