Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 28-07-1935 página 174
BLANCO Y NEGRO MADRID 28-07-1935 página 174
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 28-07-1935 página 174

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página174
Más información

Descripción

BiMdog JaifJk, para los aficionados al géneL calor... Acaso el calor pueda influir en ello. Nosou- oK no nos atreveínos a a. iir ro policíaco, es una película que merece ser ciniarlo mas os el caso oue en estos días tada y ser citada con apiauso. Sus intérpretes qae- i ivimos, son pocas, muy pocas, las no- centrales son Pay Wray y Jack Hulbert, espevedades que la pantalla parisiense nos ofrece, y cializados en esla clase de obras. A grandes rasgos, éste es el londo de la pepor lo tanto, ofrece al público. Ks el calor? Algunos enJpresarios, en sus Heula. Unos malfteuiores obligan a operar da nochCj en un museo, para la sustitución de unas conversaciones, si no lo dicen, lo dan a enten der. Culpan, indirectamente, al caior. I a gen- joyas, al campesino Salvilni y éste, tras una sete, el público, se ausenta de París, y para el rie interminable de peripééias, logra llorarse de las garras de los bandidos e interesar en su público que queda... suerte al capitán I ruinniond, detective aficioEl público que que se ausenta; el ser, tan res- nado, y a Jack Pennipgton, un rico ocioso, queda es, o debe público que petable como ei nó puede salir de veraneo y que acude a lOá quiénes le ayudan en la persecución de la bansalones cinematográficos paga sus localidades da de malhechores, hasta capturarlos. Una película más de ladrones y de policías con tan buena moneda conv o el público que abandonó la capital de la República francesa... ISTada nuevo. Pero... los especialistas hallarán y tiene perfecto, absoluto derecho a que por su en esta cinta interés en la suces. ón de los aconteeinúentos y bellos cuadros. dinero se le siri an buenas películas. ¿Una película dramática... Crime et chatiPero no parece que lo entiendan a; Sl los qiue nient. La novela de Oolstoiewski, rica en matijnás obligados vienen a servírselas. Y por ello culi an al calor de la estación y ces de huiLanidad y de dramatismo, es harto procuran salir del paso con cuitas baratitas y conocida para que nos detengamos a describirla con algunas novedades que ofrecen muy poco de y a analizarl to jiellcula refleja fielmente ia, vida i ri ffi 1 r 1 estudiante Kpdion novedad. -Nuestra misión se reduce a registrar el he- Raskolnlkov, éitidose de una esencia sucho... siquiera sea com o ¡justificación del por- perior, se pone fuera. de las leyes y al margen qué el movimiento de pellcu. as es Insignifican- de los derechos y de los deberes conrJines. Estas creencias, como todos sabemos, conducen al te, casi imperceptible. A pesar de ello, en nuestra jnemoria- y en crimen, que a la postre ha de ser descubierto nue- stro librito de notas- -existen títulos de pe- y castigado. La novela no pierde nada al pasar a la panlículas bastantes para pei- geñar iuia crónica. Mfirchand A Amour es uno de estos títulos, talla. Es la película la que no gana nada al Uarchand (PAmonr es un fUm de Edm- ond presentársenos recalcada con los múltiples epíT. GrevUle- -en el tal füm se nos nr. uestra como sodios de la novela; porque además- -y por todo autor y director de escena- -y hay que felici- Ho- -el montaje de la película resulta lento. tarle, porque con esta obra, más que hacer una Oigamos también, en descargo de quienes hi- buena película, lo que ha hecho es una profe- cieron la película, que la novela no permite sión de fe. otro ritmo. La vida íntima de los personajes del cinie; En la interpretación destacan Harry- Baur, todo ese mtindillo dé intrigas, de amores y le li -encama ai juez de modo insuperahle; Maamoríos, de esperanzas y de desencantos, dé deleine Ozeray, que acierta a dar vida a Sonia fracasos y de triunfos, de risas y de llantos con persuasiva dulzura femenina, y Fierre Blanque viven un día y otro día estas gentes servi- char, que concede a su papel de Rodion, el esdoras del arte nuevo, tiene en esta película su tudiante, todos los matices de su complíicada representación, su momento adecuado, su refle- psicología. jo preciso, exacto, visto con un verismo noA la proyección dé C rím ¡e et chátiment acomble. Aquí, en esta cinta, el amor tardío del di- Paña una partitura de Honegger. Las notas rector de escena, el triunfo de la ñiédinette, en- musicales, tristes y dramáticas, subrayan las canto de juventud, flor de espontaneidad, y el situaciones de la obra. f? acaso de la obra en que se pusieron las maTambién constituyó una novedad digna de ser yores esperanzas; el furor de la crítica, que sa- registrada en estas páginas lá adaptación liebe oU- idar y ser cruel; las infidelidades a que l para Francia de la película Gmllaume Tell el vivir obliga; el oleaje humano que junta y Poi Claude Allajn y Maxudian, adaptación que separa a los seres que se airean o que se odian; revela una labor hecha inteligentemente, todo lo que es sublimidad o representa trageJ ópera ha popularizado la figura del héroe. dia y miseria, puesto al servicio de un arte y I historia de Guillermo Tell es conocidísima, en beneficio del arte mismo, expuesto en bellas 1- acción se presta maravillosamente a la transimágenes, en lindas fotografías, a lo largo ds Posición cinematográfica y ésta se ha conseguido la película, para solaz y recreo del espectador. imágenes adnrjrables y con un ritmo exUn buen film; un excelente fUm, que a siis l tepropias virtudes añade los encantos de una I interpretación descansa y se afirma con maravillosa interpretación. Jean Galland se nos 1 trabajo realmente excelentísimo de Eminy muestra, una vez más, como un extraordinario Sonneman, Conradt Veidt y Hans Alarr, quien actor en su patética creación, y a su lado na- protagonista stá, maravillosamente insuda desmerecen Rosine r eréan y Ftancoise Ro- Perable. say, T ya está bien por hoy. E Salvador Moítamel.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.