Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
-a lucha por la supremacía aérea mundial Por NEMO países que compiten, redes jue poseen, métodos financieros adoptados e importancia de us radios de acción respectivos. bre toda la América Latina y llega hasta Alaska y la China Sus puntos terminales son Miami, puerto de la Florida; Erowns ¡j 3 Lo Angeles. Cuenta esta linea con 99 estaciones meD T O competidores se destacan en la teorológicas y radiotelegráticas, situadas tanAK lucha emprendida por la supremacía to en Norte como en Centro y Sud Améaérea mundial: los Estados Unidos, rica y las Antillas. La longitud total de sus la Gran Bretaña, Francia y Alemania. Italia y líneas asciende a unos 50 mi kilómetros. -Holanda se hallan también empeñada en Gracias a este servicio, puede efectuarse conquistar un puesto preponderante, pero en el viaje desde cualquiera de los grandes si momento actual no pueden todavía ser cía- centros urbanos de los Estados Unidos a sificadas en el primer plano internacional. El Méjico, la Habana, San Juan de Puerto Ri; Japón, por su parte, se está ocupando en co, Lima, Guayaquil, Río de Janeiro, Mon desarroUar sus aerovías en Manchuria y tevideo o Buenos Aires, con una velociSad- en la China, y Rusia está empeñada en asombrosa (siete días a Buenos Aires) idéntica tarea dentro sus propios límites. L, os Estados Unidos comenzaron sus opeLos transportes aéreos norteamericanos di- raciones aéreas internacionales siete años Seren fundamentalmente de los europeos. En después que los europeos; empero, desde ez de contar con una sola red protegida 1928, año en que se hizo el primer vuelo por fuertes subsidios oficiales, y colocada con pasajeros desde Miami a Puerto Rico, directamente bajo la dirección de los minia- el crecimiento de la aviación comercial norteños encargados de la defensa nacional, teamérica ha sido fenomenal. Gracias a la las líneas aéreas estadounidenses, tanto las mayor velocidad y radio de acción de sus puramente nacionales, como las internado- aviones, construidos en talleres particulares, nales, son empresas de naturaleza estricta- pa a fines comerciales y no militares, las mente particular, que no reciben otra ayu- líneas aéreas norteamericanas ocupan hoy en da oficial que el pago por transporte de el primer lugar. correspondencia. En estos días saldrá de Miami un verdaLos europeos buscan esta ayuda oficial, ero transatlántico aéreo, conduciendo a íanto en lo tocante a los subsidios como en bordo a vanos ingenieros, técnicos, en raílo referente a los adelantos- mecánicos; los diotelegrafía y en aeronáutica, con desti norteamericanos, en cambio, dejan ambas a la costa del Pacífico, desde donde iniicosas a la inicitiva privada. ciará el vuelo hacia la islas Hawaii, toOtra de las diferencias fundamentales en- 1? Midway, en Guam ítre los dos sistemas, es la referente a la or- Manila, puntos que serán después ganización de las redes aéreas. Los trans- estacic- nes de la línea aérea portes norteamericanos por avión, que se t -anspacifica que se piensa organizar, efectúa a razón de unos 190.000 kilómetros anuncio de la intención de fundar es. diarios, están en manos de cuatro grandes re- ta línea ha despertado el antagonismo jaldes. La primera une a Nueva York con San ponés. El Japón, que hasta ahora conceníí rancisco, y conecta a esta última con va- traba sus esfuerzos en el desarrollo de ¡a rrios puntos de la cosía del Pacífico. La se- aviación en Machukuo- -con fines más bien ígunda une a Nueva York con Los Angeles, militares que civiles- tiene en estudio dos La tercera cubre el territorio comprendido proyectos: una línea de dirigibles tipo Zep. entre Boston y Los Angeles, con varias ra peh n a Estados Unidos y una red de líímificaciones y empalmes en Chicago, Nue- as de aeroplanos que uniría a la metró va Orleáns y otros centros. La cuarta sirve Po i riipona con las partes más lejanas del a Nueva York y a Chicago, sin conectar- Imperio, incluyendo el Mandato japonés del lias directamente, y sigue una ru a paralela Pacífico, que comprende la mayoría de las a la costa de! Atlántico, uniendo el norte Jslas de los archipiélagos Marshall, Mariaffion el sur. Hay, además, una veintena de s y Carohnas. sedes pequeñas que no tienen la importanLa proyectada línea aérea norteamericana cía de las nombradas. al través del Pacífico cortaría en ángulo caLa sociedad Panamerican Airways es si recto la proyectada red japonesa, aunque la única de carácter internacional que tie- todos los puntos de aterrizaje serían norne su sede en Estados Unidos. Su red cu- toamericanos. C