BLANCO Y NEGRO MADRID 28-04-1935 página 85
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página85
- Fecha de publicación28/04/1935
- ID0005181436
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SBGOVIANA, POB JOAQIHN AZPEITIA mujeres en una Exposición que no atrae, ni con mucho, al c ontingente total de los expositores españoles, y entre los cuales dos terceras partes son nombres desconocidos o poco menos, supone, aquí en España, en donde- -como fuera de España, por supuesto- -eran tres o cuatro, si acaso, las mujeres que antes pintaban; supone un tanto por ciento de actividad femenina que sorprende, y que sorpende más aún porque, en general, son discretas casi todas. o hablemos de Rosario de Velasco, a la que ya conocemos; no hablemos de Ana Tudela, de quien ya, recientemente, nos he- mucho a casi todo. No hay novedad ninguna n estas obras ni pretenden ser, como dicen los argentinos novedosas; en la de la madre y el niño puede incluso haber incurrido la autora en error de ir constatando en el lienzo, a redondeles, las manchas del sol en el suelo, en las carnes, en los vestidos. Pero esa propensión del más horrendo de los valencianismos está en el cuadro de esta autora con una discreción que no impide admirar la buena calidad de la materia y la serena honradez le la pintuia y de la emoción evidenciada igualmente en la otra obra, un paisaje. mos ocupado en BLANCO Y NEGRO; hableBaste, por hoy, este prólogo. Otro día mos solamente de una pintora desconocida hablaremos al detalle. para nosotros, Purificación Searle, que preManuel Abril, senta un par de cuadros, superiores con