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BLANCO Y NEGRO MADRID 10-02-1935 página 174
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BLANCO Y NEGRO MADRID 10-02-1935 página 174

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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ANTE LA DISMINUCIÓN DEL TRAFICO MARÍTIMO Preliminares de la conferencia mundial de navegación Por JOHN A. CRONE numerosos delegados de la mayoría de Por la Cámara de Navegación inglesa, con los países marítimos, con e! propósito objeto de tratar de racionalizar la industria de acordar las bases de la- Conferencia Mun- naviera, que es la de carácter más interna- dial de Navegación que se efectuará en ju- cional de las existentes, nio próximo. Como es natural, el tema de los subsidios El fin práctico que se persigue es llegar tendrá un papel importante en las deliberaa un acuerdo preliminar encaminado a eli- clones. Ya Inglaterra propuso el estudio minar unos nueve millones de toneladas re- de este asunto en la reunión efectuada por presentativas de un excedente perjudicial Ia Cámara de Comercio Internacional, en a! interés común. Cuando se reúna la Con- Viena, en junio de 1933; moción nue reiteró ferencia se tratará de arbitrar los medios sin éxito, en la Conferencia íviundial de para la consecución de este programa. Más Economía de Londres. Por último, los subdel go por 100 de tonelaje flotante mundial sidios volvieron a aparecer en las conversaestará representado en la Conferencia, que clones navales preliminares, que se realizaba sido convocada para evitar la bancarrota ron infructuosamente hace poco, de la mayoría de las compañías de navegaEl comercio universal ha disminuido en ción, que no han obtenido beneficio alguno un 66.2 3 desde 1929. No obstante esto, desde 19.30. la construcción de nuevos buques mercantes h. xiste también una finalidad indirecta: ha recibido, a partir de esa fecha, un imla adopción, de diversas medidas conducentes pulso desconocido desde los días de la última a la; mejor armonía internacional en los ma- guerra. La explicación de tal contrasentido res. Se cree que una vez logrado esto se reside en el hecho de que los barcos nuevos habrá podido colocar a la industria naviera no se construyen sólo con propósitos comundial sobre una base firme que permita merciales, sino también con miras a un el desarrollo rápido del intercambio interna- posible conflicto armado. El nuevo gigante cional. Queen Mary, por ejemplo puede servir perEl tonelaje flotante de las diversas na- fectamente como unidad auxiliar en caso ciones ha aumentado en un 50 por 100 des- de guerra. Tiene unos 300 metros de espacio de 1914, a pesar de haber descendido el que puede utilizarse para el despegue y el comercio a un nivel desconocido desde hace aterrizaje de aviones, y su velocidad, que un tercio de siglo. se calcula en 32 nudos, es detalle imporEntre las naciones representadas en las tantísimo dpsde el punto de vista militar, conversaciones preliminares de Londres figu- Lo mismo podna decirse del nuevo trasatran nueve de las principales potencias marí- lántico francés Normandie. timas. El Japón se ha abstenido de enviar Los Estados Unidos conceden un subsidio delegados a las negociaciones actuales, ma- ae 26 millones de dolares anuales a su manifestando que, aunque simpatiza con los rma mercante, por diversos conceptos; empropósitos enunciados, no ve la conveniencia pero no otorgan estos subsidios a ninguno de asistir, toda vez que ha adoptado su de esos buques tramp (sm itinerario fijo propio programa de construcciones v eli- J regular) a los cuales tienen ahora los minación de excedentes, confeccionado en ingleses intención de auxiliar. Nótese que, j q a pesar de que la Union norteamericana ocu, Aunque los Estados Unidos representan pa el primer lugar entre los países exselamente el 6 por 100 del tonelaje mun- portadores, solo la tercera parte de sus ardía! (oorcentaie más o menos equivalente tJc los exportados viajan en barcos de igual al del Tapon. Noruega) dícese que sus de- bandera, v tan solo la tercera parte de los legados defenderán los principios cue guían pasajeros que llegan o salen de su territorio a la reunión. Debe tenerse en cüent ¿que lo hacen en buques nacionales. ion la Unión norteamericana, no tiene buques C one. tratops es decir, no afectos a líneas reLondres febrero i03 guiares, y dedicados a la busca de carga donde puedan encontrarla. Derechos reservados para BiiANC T NsaRO. L a Conferencia ha sido convocada a so- por North American Netoapaper Amanoe: S E han reunido en la capital inglesa Lcitud de las naciones del Báltico, apoyadas-

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