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cismo en ese sector europeo, Austria delien- una fisonomía particular, mientras que d de quince sig los de su historia, de su tra- estilo napolitano lo representaba Nicolo Pordición, razón propia de su vida. t ora. El padre Martini ejerció una influenLps deberes históricos de Austria son. dos, a notable sobre Mozart, mientras que quepor consiguiente: conservar los méritos de íará j a r a grloria de Antonio Salieri el hala, cultura germana, humanizándola por con- ber enseñíado la composición bucal a SchUíacto con la cultura latina, sobre todo, y de- rt y a Beethoiven. fender con tesón las posiciones del cátoliEn cuanto a la arquitectura apreciase la cismo en el Nordeste y en eJ centro de Eu- escuela italiana en todo el territorio austríaropa, como centinela avanzado. Con estos co, tanto en iglesias como en convaitos, pados deberes, Austria reafirma su individuali- s y castillos. Domenico Martinelli Lucca, dad, a la par que presta un inestimable ser- nno de los principales influyentes de este vicio a. la civilización europea. Austria, en cho, fué arquitecto de la corte imperial las personas dé sus mejores elementos, re- bras suyas son el palacio de Harrack y conoce este hecho, -que se va inculcando más Licchtenstein; Lorenzo Mattielli de y más en el pueblo general; el postulado Vicenza. pobló los jardines del Schw rzen- de la independencia adquiere valor y signi- S con estetuas debidas a su cmcel; el ficación suprema, visto desde sa aspecto o 0 Giovam Giuliam, fue maestro carácter hisitórico de Donner, el mejor escultor austríaco de A pesar de su lenguaje común con Ale- í tiempos; el Padre Andrea Pozzo mania, Austria tuyo siempre literatura pro- í f- pmtores; Niccola Papia, arte y música peculiares. H a llegado f si termino el tamoso castillo de Schoen cuajar un espíritu austríaco que es aus- brun; Gregorio Guglielmi pinto los frescos trfacó de forma, no germánico. Estas for- de la Academia de Ciencias, mas refldjan sobre todo la infl; uencia de la Z! f pasado, esta bien cultura latina, r oresentada en este caso por POsil l da 4 d e intensificación de las Italia. Las relaciones culturales austrc ita- relaciones culturales entre Italia y Austria, lianas datan de siglos. El renacimiento li- también esta clara la posibilidad de terario o m e n z ó en Austria con Hohann que Austria sea una fuerza mediatriz envon Neum aykt, que tradujo a Petrarca. ¡as diversas culturas de Europa CenLos siglos XVII y xviir pueden califi iirse de t al. Naturalmente, es un hecho imporépoca de oro de la influencia literaria ita- tantísimo el que Austria tenga en común liana: los poetas de la Corte, tales como Alemania el lenguaje, pero no es meApostdo Zena y Mfeta tasio, eran italianos. importante el otro hecho de que Austria El idioma italiano era entonce universal- Italia tengan la misma religión común, mente conocido- -los comoositores de fama r e o que con el transcurso de los anos, universal como Mozart y Gluck tenían 1 Í- f refuerzo del Estado y el resurgimiento bretistas italianos de la economía, todos se convencerán de que Los maestros iía nos como Giovánní Austria puede existir perfectamente como Gastitetti eran Ifemados a la capilla de Ja segundo estado alemán en E u r o p a- a l e Corte. Propúsose en el siglo x v i traer a m n Pf -p dueño de sus desüaos. Bemto Palestina a Vi na. Igualmente encontramos Mussolmt. la infliiaicia italiana en los compositores y (Copyñffht Opera Mtmdi Servicio espectat pintores. El estilo veneciano adquirió aülí para BLANCO T NBORO.