Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
a cenar, como telefonear a Mary que la- esperaba en la estación. del ferrocarril dentro de un par de horas- -ípara irse, a lo mejor, a E s paña, al Japón o a la Unión de los Soviets. Siempre que ambos podían escabullirse de su trabajo cinematográfico salían a viajar. Y así visitaron chozas y palacios en todos los países del globo. Yj por supuesto, siempre que algún miembro de la realeza- llegaba a California, el primer lugar que visitaba, y en donde a veces- jaraba, era Pickfair. La parte comercial de la industria cinematográfica siempre fascinó a Douglas, casi tanto como su aspecto artístico. Muchos son los hombres de negocios que se enorgullecen de su aptitud para actuar en el teatro como aficionados. Dóuglas, en cambio, se siente más complacido cuando celebra su sagacidad mercantil que su habilidad histriónica. En esta época Fairbanks era el jefe de su propia Compañía productora. Que entiende tanto de administrador como de actor, lo prueba el que ganara un millón y medio de dólares en el primer año. El exorbitante costo de la distribución mundial de películas llegó a presentar un serio problema, mas él se lanzó a buscar una solución con el mismo entusiasmo que un jugador de balompié pone en el juego, decisivo de la temporada. El, Mary Pickford, Charles Cliapiin y D. W. Griffith organizaban al poco tieinpo la casa United Artists. Ksta nueva idea, aunando la labor del artista con la producción y distribución de las películas, causó al principio sensación en el mundo del cinema. Los intereses combinados de los tres siguen todavía hoy controlando el mayor número de votos en esta enorme empresa. Durante este periodo Douglas hizo varias grandes películas, entre ellas La marca del Zorro, El loco, una cinecomedia de carácter jocoso con que NORMA TALMAIMJE Y JOSEFH M. FAIREAXKS A C R ATjGÜNOS A S 0 Í 5 M A T B I M O K I O- -H O Y orPORCIADO ACTOR. fFOTO SCHEXCE: CON DOUCI, DORASTE L. 4. VISITA DEL A LA FINCA DEL POPULAR OKTra