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f s 9 E S ESTE RLNCON B TIN INTERIOR POR B. K, I M T EKCOdfTRAMO UNAS B E Ü J I S FOTOGRAFÍAS PAIN 1. EVB? COLOCADAS ACERTADAMENTE DÁNDOLES FÜEUTB EXPRESIÓN DECORATIVA ¿DB en la pendiente de los colores vivos y encontrados, el iluminador no para hasta recordar los paisajes chillones de los almanaques de ultramarinos. Curiosa es- para nuestra sección- la evolución que ha sufrido la fotografía en dos de stis detalles de máximo interés decorativo: el marco y la colocación. Desde los pesados marcos antiguos, anchos y labrados, hasta los finos passe- partout de las fotos de hoy, tenemos los extremos del repertorio en marcos. Y en elltas mismos se ve su símbolo; cuando las fotografías- y sobre todo, los retratos- -eran infames, parecía que se buscaba la conipensacicn en los marcos rimbombantes... pero ahora que las fotos han llegado a ser excelentes, los ñiarcos han pasado a tomar una insignificante importancia. Las más finas molduras lisas, los mismos rectángulos de cristal con passe- partout, los marcos de moldura metálica sin adornos, los estrerihos marquitps de piel re, sultan admirablemente para presentar las fotografías moderna. s. Fotografías que, por cierto, conviene respaldar con una cartulina clara o neutra que, además, agranda el tamaño del marco, que puede ser casi el doble corrientemente, del de la prueba fotográfica. Y nada de formas complicadas. Cuadrados o rectángulos, y en alguna ocasión, círculos. Pero elipses o figuras raras o complicadas, jamás. Y en cuanto a la colocación, clara está la pauta. Pocas fotos sobre los muros, y éstas colocadas con cierta simetría o en combinación de tres o más marcos amplios. Y marcos de cristal o metal cromado, concha, o plata, o piel para los preciosos retratos modernoscolocados sobre los muebles: Porque, eso sí, el retrato fotográfico ha dejado de colgarse- -como antiguamente- por las paredes.