Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Estas claras expresiones de nuestra vida no, dinámico o quieto, amplio o microscópico, que ha venido, además, a resumir y a tienen- por derecho propio- -abiertas las puertas del actual hogar. La foto moderna simbolizar el espíritu de nuestro tiempo. Nadie pudo imaginar, hace veinticinco es un complemento de decoración perfecto, años, que la cámara fotográfica daría con el que produce ambiente y que rima con la tiempo versiones personales, con estilo, de nueva silueta de los muebles, con los coloia realidad reproducida. N pudo pensarse res y con el espíritu de la casa contemponunca que una imagen vulgar iba a denun- ránea. ciar- -tan claramente- la sensibilidad del foY así como el cuadro, decorativamente, se tógrafo. Y aun menos se sospechó, en defi- ha desplazado casi de la nueva vivienda, nitiva, que las fotografías llegarían a ser, porque la mayor parte de las veces los tecon el tiempo, los verdaderos ideogramas mas son anacrónicos y las técnicas anticuade la vida en el siglo xx. das- -y no hay manera de encajarlos- -se comEste hallazgo inesperado de un nuevo ar- prende el éxito de las fotografías, porque te realmente alegra y apasiona por su fluidez reflejan la vibración del instante vivido, de expresión, porque la delicadeza sutilísima porque con gran sencillez expresan su tema de sus desvanecidos y los infinitos matices y porque su aspecto monocromo les da la sede grises, entre los polos blanco y negro, al- guridad de que no irán a malograrse como canzan el límite de lo reproducible gráfica- tantas obras pictóricas por la inhábil distribución de colores o por lo agrio de sus mente. Además, el progreso extraordinario de la entonaciones. Hay que tener presente siemintíuición fotográfica de la gente ha popu- pre que aquella gama gris, nativa, de la foto larizado la buena fotografía y asombra, al es su mayor encanto y que, además, encacomparar la infinidad de cuadros o dibujos jará fácilmente sobre cualquier tono de coque diariamente se desparraman por el mun- lor mural. La fotografía iluminada es, por lo codo su endeblez interna, su mérito escaso, en comparación con la más corriente y anónima rriente, una foto estropeada, porque ese senfoto. Y sólo la hipocresía o la cobardía nos tido tranquilo de la entonación se pierde, y podrán hacer decir lo contrario. Parece mentira también que este arte haCUANDO SE DISPONE DE FOTOSRAflAS TAIÍ EEX 1. AS COMO I. A REPRODUCIDA, EN l A S I ya podido descubrir tantas y tantas formas GUIENTE PAGINA, NO ES EXTRAÑO 3 UE SB de belleza ignorada, que nunca- -ide otro moCOLOQUf; EN I.O S LUGARES PRE FERENTEK do- hubieran sido conocidas y gozadas por DH LA CASA, DECORANDO y PROPORCIONANDO el honibre. AMBIENTE TÍPICAMENTE MODERNO A LOS l. VVerdad revelada se ha dicho que es el TERIORES. (FOTO ANTÓN B R U C H L) arte fotográfico moderno, con frase ingeniosa y feliz. Revelación de la verdad, patentización de lo inadvertido, conocimiento de lo desconocido... de lo no alcanzado, de lo inescrutable. iPor la fotografía conocemos ahora la belleza nueva de los seres imperceptibles. Conocemos también aspectos interesantes de los cortes microscópicos de infinidad de cuerpos. Y la belleza fotogénica de las plantas y de la flora y fauna submarinas. Y también e. s nueva la belleza de la instantánea que reproduce la huidiza imagen- -incopiable antes- -de las ráfagas de la velocidad. Y más tarde se ha descubierto la belleza de las cosas vulgares, de los objetos corrientes. Y la dulce expresión de las imágenes veladas, de los paLsajes desvaídos. Y ha. sta el mundo mecánico, la máquina moderna, también hallan en la foto su njás adecuado reflejo. Por eso, el poema de nuestra época ue todavía no se ha e. scrito- -parece que se está eternizando en la placa o en el celuloide. LAS T O T O S O SERIES DE FOTOS SE D I S THIBCYEN CON CIBRTA CALCUlcADA AR: M, ONI. 4, DECORATIVOS. SOBRE B S TB DIVAJí HACEN MTJT BIEN IX) S CUATRO MARCOS EN SKRlfi (CONTEMPORA DECORAICfÉS)