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BLANCO Y NEGRO MADRID 20-01-1935 página 110
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BLANCO Y NEGRO MADRID 20-01-1935 página 110

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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n SPIRASE cierto perfume romántico en el mundo de las modas femeninas de este invierno, modas notables por sus materialos deslumbrantes, de exquisito colorido, de líneas eíegantes y estilos pintorescos, que por sí solas hacen atractiva a cualquier mujer. Indudablemente, sobre los trajes de nocJie ha influido notablemente la Iwda real celebrada recientemente en Londres, sobresaliendo esa influencia en el predominio del color blanco, que tan bien sienta a cierto tipo de mujer. Recuerdo haber v t o en un desfile un delicioso modelo saturado todo él de ese aire romántico de que antes hablaiía. De chiffon blarKO, lucía preciosa capa corta de piel de armiño con magnífico cuello de renard blanco. De líneas muy entalladas, estaba delicadamente bordado con lentejuelas de cristal, rompiendo muy bajo en amplios vuelos más marcados en los lados. La parte superior del vuelo marcábala un precioso dibujo de abalorios de cristal, motiivo que se repetía en el corpiña Carecía de espalda y el escote delantero formaba una gran V con hombreras muy finas, también de abalorios. Una graciosa co 3 a añadía dignidad al conjunto. Para hacer frente a esta inusitada y alegre pequeña temporada londinense durante la oial se celebran tantos bailes, cotñidajs, recepciones y demás íkiStas de etiqueta, se ha Creado una serie de vestidos a cual más delicioso, entre los qtK sobresalen, sin embargo, los trajes de baile. En un desfile privado de cierto modisto muy célebre apunté, para describirlos, dos modelos particidarmente primorosos, exclusivos de la casa. Era el primero de blonda azulada, sobre fondo de crépe de chine. Moldeando graciosamente la figura hasta las rodillas, caía despuéis, en suaves pliegues graduales, rozando imperceptiblemente el suelo. La línea fel cuello era ovalada por delante, y las hombreras, de terciopelo rizado, ríe tono an ¡poco más obscuro. I- a espalda era interesantísima, ya que la amplia V aprovechaba la blonda doblada hacia atrás para formar un revés que se recogía en la cintura con una banda estrecha del mismo terciopelo que las hombreras. La capa, de medio cuerpo, que acompañaba al vestido, era también de blonda aplicada sobre un amplio borde de terciopelo. A El segundo modeáo, de baile también, era dé malla aztíl- flor de trigo, y rae hizo pen. sar en u i a legión de hadas encantadas bailando al compás de melodiosa miús ica a la luz de la luna. Era un verdadero sueño de vestido con sus delicadas aplicacioríes de blonda en forma de medallones sobre la malla del cuerpo y sobre los vuelos que partían a la altura de las rodillas en el centro del frente y un poco más abajo en los lados. Carecía también de espalda este modelo, y el e- scote delantero era igualmente atrevido y de forma redonda. Las chalinas se aiprovedhan para hacer totla clase de combinadones bonitas, tanto en las fvilettes del día como en las de noche, Una chídina con un traje de noche puedeecharse sobre las espaldas con las puntas hacia bajo. A veces se Iteva sobre un hombro sólo, cruzada y atada sobre la cadera opuesta. También ¡pueden llevarse en forma de ceñidores o a la manera clásica, atadas Edrededor del cuello con un gran lazo debajo de la oreja. Algtuias veces hacen juego con el vestido, aunque generalmente sea de un color que contraste. Otra característica de la temporada es el vestido de la dueña de la casa en una recepción, por ejemplo. Por 3o general es de un estilo serio y digno, y está confeccionado con materiales ricOs. Este que voy a describir llamó especialmente mi atención. De crepe- satin marrón obscuro, con amplias mangas afaroladas de malla de oro viejo, especie de variación de la moda de la túnica. Era el frente de estilo Imperio, con graciosos pliegues a la altura de los honíbros. Debajo, un amplio descote en V dejalja entrever destálos del oro. En la e. inalda, la túnica estaba suelta como una chaqueta y era un poco más larga que en el frente. Debajo de la túnica, la falda ceñíase a la línea del cuerpo no excesivamente. El conjunto no podía ser más atractivo he de señalar que la cola era pequeña. En la ilustración adjunta veréis un delicioso conjiunto de calle, exclusivo cíe una casa de Londres. Confeccionado con lana crehón marrón- negro, sus líneas son entalladas, pero no ceñidas, v las mangas, amplias, tienen puños de piel haciendo jueso con la capa. Fijaos en la forma hábil y artística de ésta, a: sí como en el modo- de sujetarla por medio de dos delicadas puntas en forma de icorbata. El sombrero de fieltro que completa tan delicioso conjunto, ador-

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